Qué es SAP y cómo funciona, Como se usa SAP, Para que se utiliza SAP, Cómo funciona SAP
Qué es SAP y cómo funciona
2 noviembre, 2021
Sap Hybris Vs Magento 2, diferencias entre SAP Hybris y Magento 2, cuales son las diferencias entre magento 2 y Sap Hybris, Comparación de Magento vs SAP Hybris, cual es la mejor plataforma ecommerce
Sap Hybris Vs Magento 2
2 noviembre, 2021

¿Qué es SAP ERP?

Antes de conocer las ventajas y desventajas de SAP ERP, le explicamos qué es. La aplicación SAP ERP es un software de planificación de recursos empresariales (ERP) integrado fabricado por SAP AG que se enfoca en los requisitos de software empresarial de organizaciones medianas y grandes en todas las industrias y sectores.

Todos los sistemas ERP son sistemas integrales compuestos por diferentes módulos para la administración de los recursos de cada área de la empresa como las de administración y finanzas, compras, ventas, producción, recursos humanos, mantenimiento y más dependiendo del tamaño de la empresa.

La planificación de recursos empresariales, conocida como ERP, es un sistema de aplicación de software que permite a las empresas administrar sus funciones comerciales principales en un solo lugar. Los departamentos de ventas, marketing, adquisiciones, recursos humanos y otros tienen la capacidad de comunicarse y planificar entre sí a través de un sistema ERP.

SAP ERP incluye varios procesos comerciales clave como, ventas y distribución, gestión de materiales, planificación de la producción, finanzas ,gestión de personal y servicios corporativos.

 Todos los sistemas ERP tienen sus pros y sus contras. A continuación conozca las ventajas y desventajas de SAP ERP.

ventajas y desventajas de SAP ERP, cuales son los pros y contras de SAP ERP, Cuáles son las ventajas del SAP, Cuáles son las desventajas del sistema SAP, Cuáles son las ventajas y desventajas de un sistema ERP

Ventajas y desventajas de SAP ERP

Ventajas y desventajas del sistema SAP ERP

Las ventajas de SAP ERP incluyen:

ventajas y desventajas de SAP ERP, cuales son los pros y contras de SAP ERP, Cuáles son las ventajas del SAP, Cuáles son las desventajas del sistema SAP, Cuáles son las ventajas y desventajas de un sistema ERP

Ventajas y desventajas de SAP ERP

Mejora la productividad en todo sentido 

Un sistema de SAP ERP mejora la productividad, proporciona una mejor gestión de inventario, respalda la calidad, reduce el costo de la materia prima, la gestión eficaz de recursos humanos, reduce los gastos y mejora las ganancias.

Agilización del trabajo

SAP ERP permite que todos los datos estén bien integrados con varias bases de datos. Por esta razón, este sistema puede agilizar los procesos comerciales para que las empresas puedan recopilar datos de manera más fácil y eficiente.

Sistema centralizado

Con un sistema centralizado, las diferentes áreas pueden obtener una mejor comunicación con el cliente y, por lo tanto, mejorar el rendimiento. También ayuda a mejorar el servicio al cliente.

Funciones analíticas

Varias funciones analíticas, como informes y toma de decisiones, que permiten a SAP ERP satisfacer las necesidades  comerciales complejas de una empresa.

Adecuado para todas las magnitudes comerciales

El sistema SAP ERP, su uso se aplica en casi todas las categorías y magnitudes comerciales existentes. Este sistema proporciona flexibilidad para el crecimiento de la empresa, incluidas las pequeñas y medianas empresas.

ventajas y desventajas de SAP ERP, cuales son los pros y contras de SAP ERP, Cuáles son las ventajas del SAP, Cuáles son las desventajas del sistema SAP, Cuáles son las ventajas y desventajas de un sistema ERP

Ventajas y desventajas de SAP ERP

Una eficiente Interfaz 

Proporciona una interfaz única para administrar y rastrear todas las actividades de rutina del día a día que se realicen en la empresa.

La existencia de módulos que facilitan el trabajo

Son varios los módulos que componen el sistema SAP ERP. Cada uno de estos módulos tiene diferentes funciones en el mismo sistema. 

Los datos no se pueden duplicar

Los datos almacenados en el sistema SAP ERP no se pueden replicar. Esto puede garantizar la confidencialidad de los datos importantes que pertenecen a la empresa.

Implementación de la estandarización

Todos los procesos comerciales registrados en este sistema estarán estandarizados. Así, la empresa tendrá una buena estandarización.

Las Desventajas de SAP ERP incluyen:

ventajas y desventajas de SAP ERP, cuales son los pros y contras de SAP ERP, Cuáles son las ventajas del SAP, Cuáles son las desventajas del sistema SAP, Cuáles son las ventajas y desventajas de un sistema ERP

Ventajas y desventajas de SAP ERP

Relativamente caro

El uso de SAP ERP requiere fondos relativamente grandes. Además, los costos de mantenimiento y actualización son bastante elevados. El alto costo de comprar e implementar el programa, incluida la compra de software y hardware.

Exigir recursos humanos de alta calidad

Este sistema requiere recursos humanos calificados para ingresar datos con precisión y puntualidad. Esto hace que la empresa tenga que gastar más para pagar los salarios del personal humano calificado.

Complejidad del sistema

El sistema SAP ERP tiende a tener complejidades que los hacen bastante complicados cuando los usan los principiantes.

Conclusión 

Hoy en día, las empresas desean implementar un sistema ERP ya que desean mejorar los procesos comerciales internos y el rendimiento comercial general. Un sistema SAP ERP ayuda a reducir los costos laborales de las empresas, los gastos de TI, también mejora las interacciones entre varios departamentos y equipos, evita la duplicación de datos. Lo cual hace un balance entre el alto costo de implementación, y la productividad y agilidad que ofrece contratar este servicio. Sin mencionar que incluye un mejor servicio al cliente lo cual es vital para el usuario final.


¿Buscas una empresa con programadores expertos en SAP ERP?

Nuestros colaboradores se especializan en la optimización de negocios mediante softwares ERP y están a su alcance para ayudarlo a incrementar sus ventas online. Trabajamos con aquellos complementos que se adapten mejor a su modelo de negocio para cumplir los objetivos de su empresa.

Estamos dispuestos a ayudarlo con sus necesidades de desarrollo como comerciante. Consulte a nuestros expertos en el desarrollo de comercio electrónico personalizado en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Agenda Cita
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.