Ventajas y Beneficios del E-Learning

Qué es Gamificación o Gamification
¿Qué es Gamificación o Gamification?
13 octubre, 2016
Gamification en la Realidad Virtual
13 octubre, 2016
Ventajas y Beneficios del E-Learning

Ventajas y Beneficios del E-Learning

La web ha acercado más a las personas. Estamos conectados a través de las redes y la información está a un clic de nosotros. Sin duda alguna, es una de las herramientas más importantes que han aparecido para ayudar a la humanidad.

El E-Learning ha roto las barreras de la distancia beneficiando a muchas personas que deseaban una educación de primera, pero carecen del tiempo para seguir estudiando. Ahora, pueden acceder a ella desde cualquier punto del mundo donde tengan conexión a internet.

Las universidades no son ajenas a esta tecnología y han sabido sacarle provecho para mejorar sus métodos de enseñanza. Con el E-Learning, han podido ampliar la cantidad de estudiantes matriculados sin disminuir la calidad de educación que ellos brindan.

Ventajas y Beneficios del E-learning

Existen varias ventajas y beneficios del E-Learning tanto para alumnos como para centros educativos, entre los cuales, podemos resaltar la posibilidad de estudiar de manera remota. El modo presencial ya no es la única alternativa y esta nueva modalidad te permite asistir a clases sin importar dónde te encuentres, mientras te puedas conectar, tendrás a tu disposición todo el material educativo que necesites para completar el curso.

 

Ventajas y Beneficios del E-Learning

Ventajas y Beneficios del E-Learning

Normalmente, las instituciones y empresas piensan que este método elimina la comunicación para absolver dudas haciendo de esta educación virtual poco eficiente. Sin embargo, sucede todo lo contrario, la comunicación es más sencilla ya que la plataforma de E-Learning está creada especialmente para que el alumno pueda realizar todas las consultas que necesite para aprender bien cada uno de los temas enseñados en esta aula virtual.

También existen otros espacios creados especialmente para los participantes. Los foros son perfectos para brindar apoyo después de cada lección. Es el lugar ideal para compartir información y debatir diversas opiniones que se formen respecto a ciertos puntos del curso online.

Entre las ventajas que podemos encontrar sobre este sistema y uno de los factores determinantes para su elección es la flexibilidad del horario. Con E-Learning, las personas son libres de elegir la hora en que quieren estudiar. El compromiso con la materia es más fuerte y ayuda a motivar a cada estudiante para culminar el curso.

 

Ventajas y Beneficios del E-Learning

Ventajas y Beneficios del E-Learning

Asimismo, esta modalidad se adapta al ritmo de vida acelerado que tienen muchas personas debido al trabajo y les permite seguir adquiriendo conocimientos sin problema alguno y de acuerdo a su agenda. Si no pudo asistir a una de las videoconferencias, contará con todo lo necesario para verla nuevamente en el momento que crea conveniente y también dispondrá del material compartido para entender la clase.

En cuanto al contenido, las plataformas de E-Learning permiten mantener actualizada la información. Dentro del E-Learning corporativo, esto es de gran ayuda al momento de capacitar a sus colaboradores y apoya en el desarrollo profesional de sus trabajadores.

Además, pueden utilizar el contenido interactivo para hacer más didácticas las enseñanzas que impartan en este entorno virtual.

Actualmente, muchas universidades e instituciones de prestigio están implementando esta opción para que puedan complementar la educación de sus egresados a lo largo de su carrera profesional y se mantengan actualizados con lo último en su campo de desarrollo.

 

Ventajas y Beneficios del E-Learning

Ventajas y Beneficios del E-Learning

De igual manera, E-Learning para empresas se convierte en un socio estratégico por el bajo costo que implica implementar este tipo de aulas virtuales sin perder calidad de enseñanza. Muchos realizan convenios con instituciones que se encargan de dar capacitaciones a los trabajadores. Estos, a su vez, aportan nuevas ideas a la compañía y la ayudan a crecer más y obtener ventajas frente a sus competidores.

La tecnología sigue avanzando y las ventajas y beneficios del E-Learning seguirán aumentando con el paso del tiempo para el placer de todas las personas que buscan una educación y método de enseñanza eficiente.

Orlando Yabiku
Orlando Yabiku
Soy un profesional informático innovador, visionario y apasionado por las nuevas tecnologías, experto en la optimización y automatización de procesos utilizando para ello software a medida con tecnologías web y apps móviles, elearning, erp, ecommerce, realidad virtual y aumentada entre otros. En los últimos años he estado liderando equipos y proyectos de vanguardia de alto impacto, asegurando así el cumplimiento de las metas trazadas a tiempo, siendo un arquitecto de soluciones para superar todos los obstáculos y lograr los objetivos trazados, soy un nativo digital con gran don de liderazgo, siempre analítico, en constante aprendizaje de las últimas tendencias y mejora continua, capacidad de organización, motivación al equipo, resolución de problemas. Poseo sólidos valores y diversas habilidades tecnológicas en el desarrollo de productos tecnológicos que envuelvan software, hardware a medida, marketing digital, project management e implementacion de soluciones interconectadas que generan un ALTO valor agregado a los proyectos donde participo.
Contacto
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.