¿Cómo funcionan las criptomonedas?
¿Cómo funcionan las criptomonedas?
28 noviembre, 2018
¿Qué es el Big Data y para qué sirve?
¿Qué es el Big Data y para qué sirve?
28 noviembre, 2018
Mostrar todos

Ventajas & Beneficios de usar Inteligencia Artificial en las empresas

Ventajas & beneficios de usar la Inteligencia Artificial en las empresas

Ventajas & beneficios de usar la Inteligencia Artificial en las empresas

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología que llegó para quedarse y evolucionar, y sus usos están penetrando todos los ámbitos de la humanidad. Uno de los usos que más se han desarrollado es el empresarial porque resultan bastante compatibles. Hoy te mostramos las ventajas y beneficios de usar la Inteligencia Artificial en las empresas.

Ventajas & Beneficios de usar la Inteligencia Artificial en las empresas.

Hay que recordar que la IA es una tecnología bastante amplia que está en constante evolución, y por ello tiene muchos derivados, que día a día evolucionan también. Uno de los derivados más importantes es el Machine Learning (ML), y por ello seguramente lo veremos mucho en las líneas siguientes.

Una de las cosas que hay tener claro es que todas las ventajas se basarán o partirán de una sola: prescindir de personal para lograr los objetivos. De esta manera se ahorra dinero y se es más productivo a la vez, porque son procesos automáticos. Y bueno, recuerda que la máquina no se enferma ni tiene descansos.

La Inteligencia Artificial y el Machine Learning permiten conocer más al cliente.

Esta es una de las más populares y las que mayor extensión está teniendo. Gracias a estas tecnologías, se permite tener un mayor conocimiento de los clientes ya que se aprende de ellos. Ya sea sus hábitos de compra, sus gustos, su género y hasta en algunos casos su situación económica. Y es que como dicen algunos, el conocimiento es poder.

La Inteligencia Artificial ayuda en la administración de la empresa.

Aquí la IA resalta. Se está utilizando esta tecnología para tareas de administración en la empresa; desde agendar reuniones y viajes de negocios, hasta apoyar la toma de decisiones. El ahorro que se podría teniendo es bastante alto, y es que de eso se trata: dejar de necesitar personal y además de eso automatizar los procesos. Entonces además de ahorrar dinero, se está siendo más productivo porque es algo automático.

La Inteligencia Artificial y los chatbots.

Esta es muy curiosa y útil. Consiste en la implementación de un “bot” que interactúa con el cliente de manera automática y por ende permite el ahorro de personal, además de estar presente las 24h, los 7 días a la semana; entre otras muchas cosas más. Una persona se puede enfermar, un bot no.

La Inteligencia Artificial en los procesos de selección de personal.

Ya es un hecho, y es que ya muchas empresas están optando por tecnologías de IA para la selección de personal de las mismas. Es increíble pero cierto. Ya ni siquiera hace falta una persona para contratar a una persona. Y esto es solo el comienzo.

La Inteligencia Artificial y el Machine Learning en el ecommerce.

Se está utilizando esta tecnología para analizar los comportamientos de compra del cliente, entre otras cosas más, para así ofrecer los productos de una manera más eficiente, sugiriéndolos de una forma más personalizada. Es decir, y poniendo un ejemplo, en Amazon si buscas un ratón, podrás notar que te aparecerán muchos más ratones y otros productos tecnológicos en la página principal.

La Inteligencia Artificial y el Machine Learning en el desarrollo de nuevos productos.

Gracias al análisis de los datos recibidos, la IA en su derivado de ML puede servir de ayuda para el desarrollo de nuevos productos. Y es que eso es lo que hace falta para producir un producto: alguien quien lo necesite.

Y estos fueron solamente algunas ventajas y beneficios de usar la Inteligencia Artificial en las empresas. Hay muchísimas más porque la tecnología abarca muchas cosas; estas fueron las más resaltantes, pero el cielo es el límite.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.