¿Cómo usar Facebook Marketplace?
¿Cómo usar Facebook Marketplace?
28 noviembre, 2018
¿Qué son las criptomonedas?
¿Qué son las criptomonedas?
28 noviembre, 2018
Mostrar todos

Tipos de criptomonedas

Tipos de criptomonedas

Tipos de criptomonedas

Muchas veces cuando escuchamos la palabra criptomoneda se nos viene a la mente el bitcoin, y con todo el mérito del mundo. Es la primera en el mundo, la más extendida y conocida y también es la más cotizada. En otras palabras es la más extendida. De hecho, hay personas creen que solo existe esta, y eso puede estar más lejos de la realidad. Por ese motivo les traemos cuáles son los tipos de criptomonedas.

Tipos de criptomonedas

1. Bitcoin (BTC)

Esta es la criptomoneda por excelencia. Como se dijo anteriormente, muchas personas incluso piensan que es la única. Se presentó en el 2009 siendo esta la primera criptodivisa en el mundo.

El límite de creación de esta moneda es de 21 millones, y la manera de incorporación de la misma al mercado es la minería. Cuando llegue a la cantidad mencionada se paralizará la minería de dicha moneda. Esto tiene sus ventajas y sus desventajas al mismo tiempo. La oferta de la venta y la demanda es la reina aquí.

Es la criptomoneda con más aceptación de todas. Si un comercio se decide a aceptar moneda digital, la primera que aceptarán será esta. También es la más difícil de minar por el crecimiento en dificultad que ha tenido en los últimos años por su popularidad. En su punto más alto llegó a costar 20 mil dólares. Actualmente cuesta 6400$.

Por ser la más extendida, es la más aceptada y la referencia de las demás. Es decir, las demás criptodivisas se cotizan frente al dólar y frente a esta moneda.

2. Ethereum (ETH)

Es la criptomoneda más importante después del bitcoin. El nombre verdadero de esta moneda es Ether, y su red se llama Ethereum, aunque se conoció con ese nombre.

El funcionamiento de la misma es un poco diferente al bitcoin aunque parte de la misma base. Se crean minando, pero con el ETH se podrían utilizar las GPU de las computadoras convencionales, cosa que sería imposible en la actualidad con el BTC. Además, con el Ethereum las velocidades de transacción son de las más altas, pues se genera un bloque cada 15 seg, a diferencia que con el bitcoin que es cada 10min.

Una de las cosas que esta criptodivisa trajo a la mesa son los llamados contratos inteligentes, smart contracts en inglés. Se tratan de contratos que se ejecutan de manera autónoma mediante la tecnología del blockchain. En otras palabras, si compras un boleto asegurado y pierdes el vuelo por algún motivo, el dinero se te reembolsará automáticamente.

Esta moneda es tan importante que si un comercio acepta bitcoin, puede que también acepte Ethereum, aunque no siempre es así. Y esta premisa no aplica para prácticamente ninguna otra moneda.

3. Litecoin (LTC)

Si bitcoin fuese oro, litecoin sería plata. Comenzamos con esa frase porque muchas personas se refieren a esta moneda de esa manera. También es llamada la hermana menor del bitcoin, por las grandes similitudes que tiene a esta criptomoneda.

Una de las diferencias que tiene al bitcoin es la rápida generación de bloques que posee, y por lo tanto tiene una mayor velocidad en la confirmación de transacciones.

El límite de creación de esta criptodivisa es de 84 millones, y el precio actual es de 50$.

4. Zcash (ZEC)

Salió al aire en el 2016. Zcash utiliza la siguiente frase para definirse a sí misma: “si bitcoin es el http del dinero, Zcash es el https”. En otras palabras, así como el https ofrece seguridad, zcash también lo hace. Esta criptomoneda ofrece seguridad extra porque aunque las transacciones son públicas en el blockchain, datos como la persona que envió, el destinatario y el monto permanecen privados. También se ofrecen las transacciones protegidas, las cuales son encriptadas. El precio actual es de 117$.

5. Dash (DASH)

Dash, conocida anteriormente como darkcoin, es una versión más privada de Bitcoin. Esta criptomoneda ofrece un total anonimato haciendo las transacciones imposibles de rastrear. Fue lanzada en el en enero de 2014 y se puede minar ya sea con el CPU o con el GPU de las computadoras. El nombre viene de la unión de las palabras “digital cash”, que en español sería “dinero digital”. El valor actual es de 154$.

6. Ripple (XRP)

Esta criptomoneda es diferente a las anteriores porque no se puede minar, y por ende la manera de verificación de las transferencias y la introducción de moneda al mercado se hace de diferente manera.

Aún así, las transacciones son instantáneas, mundiales, y ofrecen bajas comisiones. Por estas razones, esta criptomoneda le es interesante a las instituciones financieras tradicionales, que están involucrándose cada día más con ella. Actualmente su precio es de 0.45$.

7. Monero (XMR)

Monero es una criptodivisa segura, privada e imposible de rastrear. Fue lanzada en el 2014 y su desarrollo es completamente basado en donaciones e interacciones con la comunidad. Por eso y muchas otras razones, ganó mucha popularidad con los entusiastas de la materia. Su precio actual es de 104$.

Estas son las más importantes, pero literalmente hay miles. Otras que podríamos resaltar son Bitcoin Cash (BCH), NEO (NEO) y Cardano (ADA). Como puedes ver, hay muchísimos tipos de criptomonedas, y día a día se crean más y más.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.