Top 7 Errores de usabilidad que no debes cometer en tu tienda virtual online
Top 7 Errores de usabilidad que no debes cometer en tu tienda virtual online
25 Marzo, 2017
Lexicity: Plataforma para aprender idiomas antiguos
Lexicity: Plataforma para aprender idiomas antiguos
26 Marzo, 2017
Mostrar todos

Tabletas personalizadas para estudiantes

Tabletas personalizadas para estudiantes

Tabletas personalizadas para estudiantes

Claramente, la tecnología apoya al avance en diferentes sectores y la educación es uno de los más beneficiados con la aparición de nuevos dispositivos para la enseñanza. Los padres de familia ahora prefieren encontrar colegios que cuenten con laboratorios y aulas bien equipadas con computadoras para que el aprendizaje de sus hijos sea el mejor. En este punto, contar con tabletas personalizadas para estudiantes es algo que no puede faltar. Para ellos, es bueno resaltar las ventajas que brindan este tipo de dispositivos para las escuelas:

 

Beneficios de las tabletas en la educación

Aquí te mencionaremos ocho beneficios que puedes disfrutar gracias a una Tablet personalizada:

Tabletas personalizadas para estudiantes

Tabletas personalizadas para estudiantes

Movilidad

A diferencias de las computadoras, las tablets son más pequeñas y ligeras. Al contar con estas proporciones, se transforma en un dispositivo móvil fácil de manejar, no requiere de trabajo para llevarla de un lado a otro y se pueden manipular con sencillez. Los alumnos tendrán las herramientas adecuadas dentro de una unidad que no ocupa mucho espacio.

 

 

 

Tabletas personalizadas para estudiantes

Tabletas personalizadas para estudiantes

Interactividad

Siempre se ha hablado de que la interactividad refuerza el aprendizaje. Gracias a un sistema operativo personalizable, los alumnos pueden contar con aplicaciones educativas que incrementen su interés por la clase, además de ayudarlos a entender mejor lo explicado en clase por el profesor.

 

 

 

Tabletas personalizadas para estudiantes

Tabletas personalizadas para estudiantes

Menor inversión

Implementar tablets en un centro educativo puede ser una de las mejores decisiones en lo que respecta a costos. Puedes reducir tu inversión considerablemente ya que una Tablet tiene un precio menor al de una computadora portátil siendo una buena alternativa para contar con un dispositivo avanzado para las clases.

 

 

 

Tabletas personalizadas para estudiantes

Tabletas personalizadas para estudiantes

Acceso a información

Gracias a lo maravilloso que es el internet, una tableta para los estudiantes es una forma de darles acceso a toda la información que necesitan para las actividades en clase. Los alumnos podrán realizar trabajos de investigación y, lo mejor de todo, tendrán a sus profesores cerca para recibir asesoría durante el desarrollo de la tarea.

 

 

 

Tabletas personalizadas para estudiantes

Tabletas personalizadas para estudiantes

Adaptabilidad

Los sistemas operativos se pueden adaptar de acuerdo a las necesidades del centro educativo para que los alumnos cuenten con todas las herramientas que requieren para las clases.

 

 

 

Tabletas personalizadas para estudiantes

Tabletas personalizadas para estudiantes

Durabilidad

Un problema con las laptops es que están pensadas para trabajos mucho más pesados haciendo que su batería se consuma rápidamente. Esta situación no se presenta en las tablets ya que cuentan con procesadores que requieren de menos energía para funcionar. Así, los alumnos podrán realizar todos sus trabajos sin preocuparse que sus dispositivos se apaguen.

 

 

 

Tabletas personalizadas para estudiantes

Tabletas personalizadas para estudiantes

Variedad de aplicaciones

Una de las grandes ventajas de las tablets para estudiantes es que tienen a su disposición una numerosa cantidad de aplicaciones que puedes instalar en ellas. Existen muchas empresas que se dedican a elaborar apps educativas para reforzar el aprendizaje en clase. Asimismo, tienes la alternativa de desarrollar una app especial para tu centro educativo.

 

 

 

Tabletas personalizadas para estudiantes

Tabletas personalizadas para estudiantes

Intuitivas

Las tablets tienen el beneficio de ser intuitivas. Cuentan con comandos que son fáciles de aprender. De esta forma, los profesores no tendrán que invertir mucho tiempo en enseñarles a sus alumnos cómo utilizarlas.

 

 

 

 

Personalizando las tablets para centros educativos

Tabletas personalizadas para estudiantes

Tabletas personalizadas para estudiantes

Cuando una institución planea comprar tablets para su centro educativo, el primer pensamiento que cruza por su cabeza es que los alumnos utilizarán los dispositivos como medio de distracción. Las tabletas, al tener una gran capacidad para realizar diversas labores, abre la posibilidad de que los estudiantes ingresen a redes sociales, vean videos en YouTube o realicen cualquier otro tipo de actividad totalmente desconectada de la enseñanza. Este es el mayor temor por los maestros y pueden ser reacios a la idea del uso de esta tecnología.

Sin embargo, podemos descartar esta idea. Muchos centros educativos ya utilizan esta tecnología y han demostrado lo efectiva que es. Esto se da gracias a la personalización de sistemas para tablets donde los maestros pueden controlar el acceso de los estudiantes para evitar distracciones. Al personalizar las tablets, puedes crear un usuario específico para cada alumno y evaluar sus trabajos de manera individual. Se lleva un mejor manejo de su avance y se puede reforzar algunos puntos de su aprendizaje.

 

Consejos para utilizar las tablets en la educación

Como herramienta de soporte

Si bien es una herramienta que refuerza las enseñanzas de los maestros, no debe ser usada como reemplazo de otros elementos claves para la educación como los cuadernos para anotaciones. Las tablets deben ser utilizadas como un dispositivo para encontrar información importante para el curso y para conocer otras materias de manera interactiva durante las explicaciones del docente.

Escoge bien las aplicaciones que utilizarás

Si bien hemos mencionado que existen un gran número de aplicaciones, esto no significa que todas vayan a ser útiles para los maestros. Cada profesor debe analizar las apps que tienen a su disposición y elegir la que se adapte mejor a las materias que planea enseñar.

Contar con filtros de acceso

Ya lo habíamos dicho: las tabletas son personalizables para la educación. Es conveniente contar con los filtros necesarios para que los alumnos no tengan acceso a cierta información en internet que no es apta para su edad. Con la personalización adecuada, esto se puede evitar fácilmente.

Combina lo actual con lo tradicional

Esta tecnología está para complementar la metodología actualmente utilizada. Es bueno que los docentes combinen los recursos evaluando la efectividad de cada uno para conseguir el aprendizaje del estudiante. Llegando al equilibrio adecuado, tanto los maestros como los alumnos saldrán beneficiados.

Comunicación integral

Nuevamente, la magia del internet hace posible que los alumnos y los maestros puedan estar en contacto. No hay nada mejor que contar con un espacio controlado para la comunicación entre docente y estudiante. Ya sea por emails o una plataforma educativa, este tipo de dispositivos permiten que los chicos tengan a la mano información relevante encontrada por el profesor.

Fomenta el compañerismo y trabajo en equipo

Al abrirse un espacio para la comunicación, los alumnos cuentan con la facilidad de conversar entre ellos y pueden realizar trabajos grupales con mayor facilidad. Se transforma en una excelente herramienta para fomentar el compañerismo entre ellos y que, entre los mismos estudiantes, puedan ayudarse para realizar los trabajos.

Piensa fuera de la caja

Ya conoces las posibilidades de las tablets como dispositivos. Cuentas con contenido audiovisual a tu disposición y con aplicaciones interactivas. Sin embargo, no tienes que limitarte solamente a esto. Puedes utilizar las características de la tablet, para realizar tus propias actividades.

No solo te confíes del internet

Si bien el internet es una herramienta importante para todas las personas, es mejor no confiarse de ella. También dispones de herramientas que no necesitan de conexión para funcionar. Creando programas o contando con archivos digitales dentro de la memoria de las tablets, no tendrás problemas como falta de conexión para seguir con tus clases.

Establece reglas para los alumnos

El objetivo no es que los alumnos se concentren simplemente en el contenido mostrado en las tablets. También es bueno que cuenten con un tiempo para conversar entre ellos personalmente para incentivar sus habilidades sociales. Hay que establecer reglas para el uso de las tablets y que dispongan del tiempo adecuado para que todos aprovechen la tecnología.

Mantente actualizado

Así como un docente debe estar actualizado sobre las nuevas metodologías, también debe conocer las nuevas propuestas en aplicaciones para reforzar la educación. Ya sea investigando en blogs o en sitios especializados en este tipo de enseñanza, los profesores cuentan con la capacidad de innovar sus propuestas educativas para el beneficio de sus estudiantes.

Existen muchas formas de ayudar a la educación con las tabletas personalizadas para estudiantes. Si necesitas más información sobre este tema tan interesante, puedes comunicarte con nosotros para entregarte propuestas muy atractivas para tu centro educativo.

Contáctenos

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.