Gafas de realidad virtual
23 Octubre, 2016
Qué es CRM – Definición
24 Octubre, 2016
Mostrar todos

Razones por las que fracasa un proyecto digital

Razones por las que fracasa un proyecto digital

Razones por las que fracasa un proyecto digital

Muchas veces, tenemos todas las ganas de incursionar en el mundo digital. Ha quedado demostrado que muchas empresas que forman parte de este entorno, han alcanzado el éxito gracias a una página web o una aplicación . Sin embargo, existen algunas razones por las que fracasa un proyecto digital que mencionaremos en este artículo. Es necesario conocer todos los puntos para que no fracasemos en el desarrollo de nuestra idea que envuelve muchos pasos como el desarrollo de apps , web y una estrategia de marketing .

Factores que influyen en el fracaso de un proyecto digital

Es básico que, antes de contactarnos con los desarrolladores que elaborarán todo el proyecto digital, contemos con una idea clara de lo que queremos que haga nuestra aplicación o del servicio que prestará nuestra página. No podemos llegar con las manos vacías.

Razones por las que fracasa un proyecto digital

Razones por las que fracasa un proyecto digital

Idea igual a la de otros

Este es el mayor error que se comete. Cuando vemos aplicaciones de éxito, pensamos en imitarlas. Sin embargo, esto significa ofrecer una necesidad que ya ha sido satisfecha por otra empresa. Para llamar la atención, debemos entregar algo totalmente distinto. Quizás realice la misma función, pero debe hacerlo de una manera más efectiva. Tenemos ejemplos como Whatsapp y Messenger donde ambas tienen el mismo fin, pero no son iguales. Whatsapp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, pero Messenger, a pesar de servir para la comunicación, cuenta con sincronización con el perfil de Facebook que facilita la comunicación ya sea por un teléfono móvil o por la web. Resulta más sencillo su uso, además que realiza backup del historial sin necesidad de hacer una copia de seguridad periódicamente. Puedes instalarla en cualquier móvil que tengas y podrás utilizarla sin problema con todas tus conversaciones guardadas. Es por eso que sigue siendo una aplicación solicitada por los usuarios.

Establece objetivos

Esto es vital en todo negocio que se emprenda, debe haber objetivos claros. Cuando queremos lanzar una aplicación, tenemos que conocer cuál será su fin, qué queremos lograr y qué vamos a entregar a cambio.

Conoce las necesidades de tus clientes

Tienes que estudiar bien el mercado. Piensa que tu aplicación o tu web van a satisfacer una necesidad. Debes explorar qué es lo que piden los usuarios, qué es lo facilitará su vida diaria. Algunas aplicaciones aparecen sin fin alguno y, por esta razón, las personas no deciden descargarla. Incluso si se trata de un juego, el entretenimiento que entreguen tiene que ser algo totalmente distinto que no encuentren en otro lugar. Sino, estarás lanzando balas al vacío.

Razones por las que fracasa un proyecto digital

Razones por las que fracasa un proyecto digital

Diseño demasiado ostentoso

Ya en cuestión de desarrollo, la app tiene que ser visualmente llamativa. Si exageramos en las opciones que tiene, se volverá algo complicado y los usuarios no buscan complicarse la vida. Requieren de algo simple que los ayude a trabajar de manera fácil y, si el diseño falla en este punto, el fracaso estará asegurado.

Usabilidad

Esto va de la mano con el diseño. La usabilidad se refiere al tipo de navegación dentro de la web o aplicación. Cuando ingresamos a una página, nos agrada más cuando es realmente fácil navegar por ella, hace que nos quedemos más tiempo y descubramos todo lo que tiene para ofrecer. Si no cuidamos este aspecto, puede que los usuarios se aburran y decidan buscar lo que necesitan en otro lado.

 

 

 

Razones por las que fracasa un proyecto digital

Razones por las que fracasa un proyecto digital

Invierte en publicidad

Una parte es lanzar la aplicación o la página, otra es darla a conocer. Para esto, es de mucha utilidad las redes sociales y otros medios de publicidad digital. Comienza a administrar bien tus redes para que las personas sepan quién eres y qué ofreces. Además, brinda contenido que sea de utilidad para ellos y apreciarán más el trato que les das. Es así como se forma la lealtad.

Actualizaciones pertinentes

Otro punto importante es que las actualizaciones son vitales. Siempre existe algo que corregir, algún tema de seguridad o una nueva función que dará beneficios. Procura analizar tu proyecto digital y observa en qué puede mejorar. Sino, aparecerá otro competidor que haga lo mismo que tú, pero de mejor forma y todos los clientes migrarán a él.

Establece un presupuesto

Es cierto que mucho desconocen cuánto es el costo de desarrollar un app. Esto no es un pecado, pero sí es bueno establecerse un monto aproximado para conseguir cotizaciones que se adapten a lo que planeas gastar. Siempre procura aliarte con expertos desarrolladores, de ello dependerá bastante el éxito de tu aplicación.

 

Contrata profesionales y evita el fracaso de tu proyecto digital

Ya conoces algunas de las razones por las que fracasa un proyecto digital. Es bueno que analices a profundidad tu idea antes de desarrollarla. Los expertos pueden ayudarte hasta cierto punto y, si no tienes una noción clara de lo que quieres lograr, pueden orientarte para que tu app comience con buen pie en el mundo digital.

Si deseas más información sobre aplicaciones web y móviles, puedes contactarte con nosotros. Nuestro equipo de expertos estará a tu entera disposición para darte las soluciones que necesitas.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.