Tipos de criptomonedas
Tipos de criptomonedas
28 noviembre, 2018
¿Cómo funcionan las criptomonedas?
¿Cómo funcionan las criptomonedas?
28 noviembre, 2018
Mostrar todos

¿Qué son las criptomonedas?

¿Qué son las criptomonedas?

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas, muchos dicen que son las monedas del futuro, otros dicen que ya es la moneda del presente. Yo lo que sé es que está revolucionando la manera en que vemos y funciona la economía. Aquí te traemos exactamente qué son las criptomonedas.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas digitales. Así de sencillo; y partiendo de eso pueden surgir muchas dudas, como por ejemplo de dónde salen, dónde se guardan, cómo se transfieren y quién les da su valor. Estas dudas las responderemos en este artículo.

¿De dónde salen las criptomonedas?

Las monedas normales se imprimen en forma de billete o también se pueden presentar en forma de moneda como tal. Las criptomonedas son digitales, y por ende no las encontramos de manera física. Entonces, en lugar de imprimirse, siendo normalmente un gobierno quien lo hace, son  las personas alrededor del mundo quien las crea desde su computadora. Este proceso de creación de moneda digital se le llama minería. Puede que si has escuchado hablar de criptomonedas también hayas escuchado hablar de este término.

Entonces, sin entrar en la tecnicismo, podemos decir que son las personas que crean las monedas desde su computadora, utilizando la potencia de las mismas. Mientras más potente sea la máquina, más rápido se mina y en mayores cantidades. Puede parecer loco, pero es que de alguna manera se debe introducir moneda al mercado. Y de esta manera deja de ser centralizado como con las monedas tradicionales, porque en estas últimas es el gobierno quien las controla. Con las criptomonedas pasa a ser descentralizado, porque el manejo y creación no se contra en alguien en específico, sino en una multitud. Esto por supuesto tiene desventajas, pero también tiene muchas ventajas.

¿Dónde se guardan las criptomonedas?

Las criptomonedas se guardan en wallet’s, que en español vendría siendo monedero. En otras palabras es como un banco para guardar criptomonedas. Debes entrar en la página del wallet, crearte una cuenta y entrar con la misma. Dentro de la plataforma buscas en algún lado donde diga deposit and withdraw que en español vendría siendo depósito o retiro. Dentro de esta opción buscas la moneda de tu preferencia y ahí te debería salir la dirección de depósito; que vendría siendo como tu número de cuenta si se tratara de un banco.

Existen otras maneras de almacenar las criptomonedas, como por ejemplo de manera local, pero eso ya es más avanzado.

Algunas wallet’s notables serían Poloniex, Kraken y Binance.

¿Cómo se transfieren las criptomonedas?

Es prácticamente mismo proceso que como si transfirieras dinero de una cuenta bancaria a otra, solo que aquí solamente te van a pedir el número de dirección de depósito. Más nada.

Ahora, ¿quién aprueba la transferencia o cuándo se completa?

Esto es otra historia y es un poco más complicado. Anteriormente había dicho que la minería era el proceso de introducir moneda al mercado, pero vamos a extender esto un poco. La minería es el proceso de aprobar las transferencias y además como recompensa por esta labor, se le obsequia moneda a los mineros. Esa moneda obsequiada es moneda nueva que antes no estaba circulando, y por ende es moneda nueva que entra al mercado. En otras palabras, es la manera de introducir moneda al mercado.

Ahora, seguramente habrán escuchado alguna vez el término Blockchain, o cadena de bloques en español. Los mineros minan bloques que se encuentran en esa cadena, y cada bloque está compuesto de transferencias de criptomonedas. Ya todo tiene algo de sentido.

¿Quién les da el valor a las criptomonedas?

El valor se lo da la oferta y la demanda. Es decir, si existen muchas personas queriendo comprar un bien, y hay pocos vendiendolo, pues el precio subiría porque los vendedores no tienen que competir con nadie para venderlo y por ende pueden subir los precios.

También puede ocurrir lo contrario, que hayan muchos vendiendo y pocos comprando, pues el precio bajaría porque los vendedores tendrían que bajar sus precios para poder vender.

Esto se aplica en el mercado real, y también se aplica para las criptomonedas.

¿Cuál es el mayor problema de las criptomonedas?

La mayor ventaja de las criptomonedas es a la vez su mayor problema: la libertad y la cero regulación que tienen. A pesar de ser un sistema muy seguro, la no regulación que tienen por parte de los gobiernos da como resultado una inseguridad económica inevitable. Es decir, si te estafan con criptomonedas, no podrás hacer nada al respecto. Sí, las cosas pueden variar dependiendo de la página que uses porque pueden tener soporte para estos casos, pero en líneas generales no ocurre eso. Y claro, esto solo ocurre en países donde no avalen las criptomonedas, pero ya hay países que las están aceptando como moneda. Hay otros incluso que crearon una, como por ejemplo Venezuela. Pero esos son solo algunos, porque la mayoría todavía no las han introducido a su economía.

Ya todas las dudas básicas fueron aclaradas, así que ahora ya te puedes defender cuando en la mesa se empiece a debatir sobre qué son las criptomonedas.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.