Apps Móviles Corporativas o Empresariales
Apps Móviles Corporativas o Empresariales
28 octubre, 2016
Shopify VS WooCommerce
5 noviembre, 2016
Mostrar todos
Qué es Outsourcing de TI

Qué es Outsourcing de TI

El mundo de los negocios se vuelve más competitivo con el paso de los años. Establecer una estrategia de negocios no es tarea fácil, sin embargo, esta competitividad ha dado paso a la aparición de servicios que ayudan a las compañías a alcanzar sus metas sin necesidad de invertir tanto en ello.

El Outsourcing de TI representa una gran ayuda dentro de una empresa. Entre sus más grandes beneficios, está la reducción de costos administrativos y la delegación de funciones que permiten a la compañía concentrarse en su core business.

Una recomendación que siempre se da al momento de subcontratar servicios de TI es que solo se tercericen las actividades secundarias de la empresa. Como mencionamos antes, el núcleo del negocio tiene que permanecer en manos de la compañía ya que es gracias a este tipo de operaciones que la empresa continua aprendiendo. Un trabajo en conjunto será de gran utilidad para su crecimiento.

 

Tipos de Outsourcing de TI

Dependiendo de la naturaleza de la externalización del servicio de TI, se puede calificar en los siguientes tipos:

 

Qué es Outsourcing de TI

Qué es Outsourcing de TI

Off-Shore

Se llama Off-Shore cuando se hace la subcontratación de proveedores localizados fuera del país. Este tipo de estrategia se elige cuando los costos son más reducidos al contratar una empresa extranjera. Generalmente, los costos son menores debido a las leyes en dicho país o tienen acceso a herramientas tecnológicas más avanzadas.

On-Shore

En este caso, es un Outsourcing de IT realizado dentro del mismo país. Hay situaciones donde no se necesita recurrir de empresas en otros países por costos. Además, cuenta con la ventaja de tener una comunicación más fluida por estar ubicados en el mismo territorio y conversar el mismo idioma. Asimismo, tienen una idea más clara del mercado nacional.

 

 

Qué es Outsourcing de TI

Qué es Outsourcing de TI

Near-Shore

Ya hablamos de otros países y de subcontratación dentro del territorio. El Near-Shore hace referencia a la contratación de servicios IT de países vecinos. Aunque es similar al Off-Shore, tiene la ventaja del idioma también, además del horario que se maneja.

In-House

El In-House es el trabajo realizado dentro de las mismas instalaciones de la empresa. La compañía contratada envía a un equipo experimentado para realizar todas las actividades que necesite la empresa en relación a la informática. Es ideal para controlar mejor los proyectos que se lleven a cabo.

Off-Site

A diferencia del In-House, el Off-Site se lleva a cabo fuera de las instalaciones de la empresa. La compañía que preste el servicio de outsourcing contará con sus propias herramientas para ejecutarlos proyectos. Es la opción ideal cuando no se cuenta con la tecnología adecuada para servicios de informática, además que reduce costos de inversión.

Co-Sourcing

Este es el trabajo cooperativo. Se opta por el Co-Sourcing cuando se combinan esfuerzos para llevar un trabajo específico. Es una alternativa cuando cuenta con parte del personal que lo ayude a supervisar mejor el proyecto que piensa elaborar. Este tipo de outsourcing también sirve para compartir responsabilidades.

 

 

Ventajas del Outsourcing de TI

Ya hemos comentado algunos beneficios, pero vamos a ahondar más en ellos para comprender la importancia de una externalización del área de IT:

Qué es Outsourcing de TI

Qué es Outsourcing de TI

Costos menores

Aquí es donde se observa una de las ventajas más importantes. El tener subcontratada el área de la tecnología de la información, está eliminando los costos que implicaría tener un área propia. Para contar con su propio equipo, primero debe pasar por un proceso de entrevistas que implica tiempo y dinero. Con el outsourcing, está eliminando este trabajo. Además, toda persona que contrate necesita pasar por un proceso de capacitación para entender mejor la labor que realizará. Tampoco tendrá que invertir tiempo en esto. Asimismo, la contratación de una persona implica un costo como obtener equipos especializados que, a la empresa, no le conviene financieramente. El outsourcing elimina esta tediosa labor y permite que utilice sus recursos de una mejor forma.

Empresa enfocada en el núcleo del negocio

Las actividades secundarias, a pesar de ser de segundo nivel, forman parte importante de su empresa. La acción de todo buen es la de delegar responsabilidades a un equipo que pueda cumplirlas y, gracias al Outsourcing, usted estará haciendo eso quitándole una preocupación de encima y permitiendo que se concentre más en las actividades principales de su empresa, esas que lo ayudan a generar ganancias. De esta manera, usted podrá elaborar estrategias más efectivas para captar clientes y que permitan el crecimiento de su empresa.

Incremento de la eficiencia

Cuando se hace la tercerización del área de TI, además de ahorrar tiempo y dinero, se tiene la garantía de estar contratando a un equipo que se especializa en dichas labores. Con esto, ya estamos recibiendo dos puntos importantes: eficiencia y conocimiento. Esto ayudará que se reduzcan los riesgos que se toman cuando recién se implementa un equipo interno dentro de la empresa ya que la compañía contratada cuenta con experiencia en el rubro.

Tecnología más avanzada

Algo que mencionamos antes es que, al formar un área de TI, tenemos que adquirir equipos especiales que puedan utilizar para realizar su trabajo. Esto ya no será necesario porque la empresa que contratemos dispondrá de dichos equipos e, incluso, contará con una tecnología más avanzada ya que se especializan en este trabajo.

 

Conclusiones finales del Outsourcing de TI

No queda duda que el Outsourcing de TI es una estrategia que brinda un gran número de beneficios que se reflejarán en nuestro negocio. Sin embargo, una pequeña parte de nuestra labor al momento de adquirir este tipo de servicio es informarnos antes de realizar cualquier contrato. Se debe elegir a una empresa que tenga la experiencia y el personal altamente capacitado para que no nos preocupemos de las funciones delegadas.

Si desea más información respecto a la subcontratación de TI, puede contactarse con nosotros para obtener una propuesta que vaya acorde a sus necesidades.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.