Qué es la realidad aumentada
Qué es la realidad aumentada
23 octubre, 2016
Gafas de realidad virtual
23 octubre, 2016

Otra de la tecnología que está dando mucho que hablar es la realidad virtual. Quizás, su definición es la más conocida por todos los que hemos crecido con las películas de ciencia ficción desde los años 80. Trata, nada más y nada menos, que de la creación de entornos virtuales a los cuales podemos acceder mediante un dispositivo especial y que nos permite interactuar con todo el entorno dentro del cual estamos inmersos.

Gafas de realidad virtual

Qué es la realidad virtual

Qué es la realidad virtual

Cuando hablamos de esta tecnología, no podemos dejar de lado los dispositivos tecnológicos que necesitamos para poder experimentarla. Aquí tenemos que mencionar a las gafas de realidad virtual que, últimamente, están ganando mayor popularidad ya que se ha logrado un gran avance en cuanto a la experiencia que brindan al usuario.

Si tenemos que mencionar a una de ellas, entonces no podríamos dejar de lado al Oculus Rift que forma parte de los lentes de realidad virtual más solicitados en la actualidad ya que posee una tecnología que juega con la mayoría de los sentidos para dar esa sensación de sumersión que todos los usuarios esperan.

 

 

 

Qué es la Realidad Virtual y Cómo funciona

El foco principal de la realidad virtual es la proyección de imágenes que jueguen con tus sentidos y tu mente. Basándose en esto, podemos definir ciertos puntos sobre su funcionamiento:

Combinación de imágenes

Cuando vemos un video a través del televisor, lo hacemos mediante una pantalla plana. En cambio, cuando usamos lentes o un casco de realidad virtual, cada uno de nuestros ojos está observando una pantalla individual. El cerebro se encarga de combinar estas imágenes y darnos la sensación de inmersión a un mundo virtual.

Giroscopio

Algo que habrás notado es que las imágenes no son estáticas y se mueven de acuerdo al movimiento que realicemos con la cabeza. Esto se debe al giroscopio que determina tu posición para darte esa sensación de estar dentro del ambiente virtual.

Velocidad de fotogramas

Para dar la sensación de realismo, es necesario que el movimiento se sienta real. Aquí intervienen los fotogramas y podemos apreciar imágenes entre 90 hasta 120 FPS, lo cual entrega fluidez a la hora de desenvolverse con el mundo virtual.

 

 

Características de la realidad virtual

Ya habiendo mencionado parte de su funcionamiento, podemos acercarnos más a sus características y conocer qué hace tan interesante a la tecnología de realidad virtual.

Qué es la realidad virtual

Qué es la realidad virtual

Entorno tridimensional

Es esencial que las imágenes no sean planas. Deben gozar de un volumen que solo el 3D puede ofrecer. Ya dependerá de los desarrolladores y diseñadores para que las imágenes se asemejen bastante a la realidad para que la experiencia sea especial.

Dinámica e interactiva

No solo debemos apreciar las imágenes en 3D, también es importante que podamos interactuar con lo que observemos alrededor de forma dinámica. Esta característica de la realidad virtual es importante si queremos que la sumersión del usuario sea completa.

Acciones en tiempo real

Todo lo que suceda, debe darse en tiempo real, es decir, cada movimiento e interacción debe suceder al instante. Si existe un retraso en las acciones que realicemos, ya no sentiremos que hemos sido transportados a otro mundo.

Entorno controlado

Una característica y ventaja de la realidad virtual es que todo entorno simulado es un entorno controlado por el desarrollador. Se puede elegir el tipo de experiencia que se vivirá y el grado de la experiencia. Así, el usuario tiene la capacidad de desarrollar habilidades de forma gradual, muy conveniente en el campo de la educación.

 

 

Usos de la realidad virtual

El mayor uso que se le está dando a esa tecnología es en la creación de videojuegos. Hoy por hoy, se hay un gran número de títulos de juegos de realidad virtual que se están trabajando y que están aprovechando las gafas que hay en el mercado para explotar la experiencia de entretenimiento que pueden brindar.

Por otro lado, también se está aplicando en el campo de la educación. Estudiantes de medicina pueden estar inmersos en situaciones de emergencia y ganar experiencia para aplicarla al mundo real. Asimismo, esta tecnología permite capacitar al personal que deba trabajar con equipo delicado y sea necesario una instrucción previa para que realice una labor eficiente sin poner en riesgo a los demás.

Para obtener más información sobre la realidad virtual, puedes comunicarse con nosotros. Contamos con un equipo preparado para atender sus dudas y presentarle propuestas interesantes para utilizar esta tecnología a favor de su empresa

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.