Qué es una tienda virtual
Qué es una tienda virtual ó carrito de compras
23 octubre, 2016
Qué es la realidad virtual
Qué es la realidad virtual
23 octubre, 2016

¿Qué es la realidad aumentada? Seguramente ha escuchado mucho sobre esta tecnología gracias al juego Pokémon Go. Para no explayarnos mucho en su explicación, podemos definir a la realidad aumentada como una combinación de la realidad con lo virtual. Su objetivo es completamente visual y trata de incluir elementos virtuales creados por computadora dentro de un entorno totalmente real.

Qué es la realidad aumentada y como funciona

Para conocer el funcionamiento de la realidad aumentada, tenemos que remarcar algunos puntos básicos que, sin ellos, no podríamos experimentar esta integración entre lo real y lo virtual.

Información del entorno

Cualquier aplicación debe obtener toda la información del entorno que la rodea y analizar estos datos para colocar los objetos virtuales de manera adecuada para que combinen perfectamente y generen la sensación de inmersión.

Imágenes 3D

Acá interviene el modelado de las imágenes que podremos observar a través de los dispositivos. Tienen que ser recreadas de acuerdo al espacio donde estemos y deben adaptar su tamaño midiendo la distancia entre el objeto y nosotros.

Sistema de seguimiento

Para adaptar el tamaño de las imágenes al entorno y la distancia, se utiliza un tracker que ayuda al software a interpretar estos datos y darte la mejor experiencia al momento de utilizar la realidad aumentada.

 

 

Características de la realidad aumentada

Qué es la realidad aumentada

Qué es la realidad aumentada

Su definición explica su principal característica que es la de combinar elementos reales con elementos virtuales. Sin embargo, existen más características que profundizan las acciones que debe realizar esta tecnología para conseguir su propósito.

Acciones en tiempo real

Toda acción que realicemos con esta tecnología, debe ser en el instante que la utilicemos. Ya sea que estemos caminando por la calle o que nos encontremos en nuestra habitación, al momento de aplicar la realidad aumentada con nuestros dispositivos, debemos tener la posibilidad de apreciar su funcionalidad en el acto.

Elementos virtuales que aumenten lo real

En palabras más sencillas, tiene que jugar con nuestros sentidos y agregarle más a la experiencia que estamos viviendo. Los objetos agregados deben mimetizarse con lo real para que tengamos la sensación de estar caminando por otro mundo.

Transición natural entre lo real y lo virtual

El cambio que se realice del mundo real al mundo virtual añadido debe experimentarse de manera natural. Nuestro dispositivo debe actuar como una puerta que nos permite pasar a otro universo donde encontraremos elementos de utilidad (ya sea para trabajar o de entrenamiento) que nos hagan sentir completamente en un lugar diferente a la realidad.

 

 

Diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada

Qué es la realidad aumentada

Qué es la realidad aumentada

Generalmente, se suelen confundir ambos términos y existe una gran diferencia entre ambos. Cuando se menciona a la realidad aumentada (o también conocida por sus siglas RA), nos referimos a una combinación de virtual y real. El dispositivo que empleamos, no está creando un nuevo universo, sino agregando objetos que nos ayuden a comprender e interactuar mejor dentro del ambiente donde nos ubiquemos.

Por otro lado, también contamos con tecnología como la realidad virtual que consiste en crear un mundo totalmente nuevo mediante herramientas digitales. Aquí, para conseguir la inmersión, necesitamos de unos lentes especiales que nos transportarán a este universo donde las posibilidades de interacción irán de la mano con la creatividad del desarrollador.

 

 

Aplicaciones de realidad aumentada

Qué es la realidad aumentada

Qué es la realidad aumentada

Actualmente, podemos presenciar el uso de esta tecnología en los videojuegos. Están comenzando a aparecer juegos de realidad aumentada como Pokémon Go, el más popular de todos que le dio buen uso al traer a los personajes de la niñez de muchos a la vida real.

También se está evaluando su uso en herramientas educativas. Algunas aplicaciones como Star Walk 2 utiliza esta tecnología para elaborar una guía astronómica interactiva que nos ayudará a conocer las constelaciones y toda la información sobre las estrellas.

Asimismo, tenemos alternativas como Wikitude que está elaborada especialmente para turistas que desean conocer lugares de interés dentro de una ciudad. Con ella, obtendremos información sobre monumentos y otros datos que serán relevantes para todos los que aman viajar.

 

 

Cómo hacer una aplicación de realidad aumentada

No cualquiera puede elaborar este tipo de aplicaciones. Al ser una nueva tecnología, se requiere de ciertos conocimientos especiales y lo más recomendable para cualquier empresa que quiera ingresar al mundo de las apps con esta tecnología, debe contactarse con profesionales experimentados que puedan entregarle soluciones viables de acuerdo a sus objetivos.

Puede comunicarse con nosotros para saber más información sobre cómo aplicar la realidad aumentada a su negocio y los beneficios que traerá para usted.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.