Razones por las que fracasa un proyecto digital
Razones por las que fracasa un proyecto digital
23 Octubre, 2016
Cuánto cuesta implementar un Software ERP
Cuánto cuesta implementar un Software ERP
24 Octubre, 2016
Mostrar todos

Qué es CRM – Definición

Qué es CRM

Cuidar a los clientes es una función básica de cualquier empresa para seguir creciendo. Cuando hablamos de CRM (Customer Relationship Management), nos referimos a todas las estrategias de negocios creadas especialmente para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Estas se realizan de acuerdo a un previo análisis del valor que generan para nosotros. Si bien se busca entregar una experiencia inolvidable a cada uno, los esfuerzos para retener a algunos no son iguales que los esfuerzos que se hacen para captar a los nuevos.

Para llevar a cabo este trabajo, es necesario contar con todas las herramientas indicadas que nos ayuden a evaluar cada acción antes de tomarla.

Software CRM

Un sistema CRM brinda apoyo en la toma de decisiones en relación al cliente. Su función principal es gestionar cada interacción realizada con los clientes para optimizar las estrategias de marketing relacional.

Existen varios tipos de Software CRM en la actualidad cuyos objetivos están enfocados a la misma finalidad, pero cada una ofrece ventajas diferentes. Aquí mencionaremos algunos de los sistemas CRM más utilizados por las empresas:

 

 

Oracle - Qué es CRM

Oracle – Qué es CRM

Oracle PeopleSoft

Oracle ha creado una de las herramientas más funcionales que encontrará en el mercado. Tiene la capacidad de administrar datos complejos para entregar información relevante que lo ayudará en la toma de decisiones.

 

 

Salesforce - Qué es CRM

Salesforce – Qué es CRM

Salesforce

Salesforce se caracteriza por ser un software CRM orientado a la comunicación entre todo el equipo. Resulta fácil coordinar estrategias y acceder a la información desde cualquier dispositivo. Además, entrega reportes personalizables que ayudan a dar seguimiento a distintos puntos del ciclo de venta.

 

 

 

Microsoft Dynamics - Qué es CRM

Microsoft Dynamics – Qué es CRM

Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics entrega un programa completo de ERP y CRM. Una de sus ventajas es que se ofrece como un SaaS (Software as a Service), es decir, está alojado en la nube y es más sencillo acceder a él.

 

 

Base - Qué es CRM

Base – Qué es CRM

Base

Base es otro de los grandes jugadores en el mercado que ofrece soluciones para la gestión del cliente. Le entrega a las empresas una gran cantidad de herramientas para realizar diferentes labores. Cuenta con actualizaciones constantes y permite la configuración del sistema para adaptarlo a tus necesidades.

 

 

Sugar - Qué es CRM

Sugar – Qué es CRM

Sugar

Sugar está catalogada como el CRM más completo de todos. Se encarga de automatizar las operaciones como el análisis del ciclo comercial. Es ideal para empresas que recién están empezando sin dejar de brindar un buen panorama de todo el negocio.

 

 

Características de un sistema CRM

Si analizamos todos los sistemas CRM que encontramos disponibles, encontramos que comparten ciertas características que siempre deben formar parte de ellos para un funcionamiento eficiente:

  • Que permita la personalización para adaptarse a los requerimientos de cada empresa.
  • Que sea de acceso remoto para que tengamos la información en nuestras manos sin importar dónde estemos.
  • Que su funcionamiento sea rápido para contar con todos los datos necesarios para armar la estrategia de negocio.
  • Que sea un sistema intuitivo para que el personal no tenga dificultad de aprender a usarlo.
  • Que cuente con un entorno abierto a la comunicación entre el equipo de la empresa.

 

Para qué sirve un CRM en una empresa

  • Identifica a los mejores clientes.
  • Apoya en las campañas de marketing.
  • Genera información útil para el departamento de ventas.
  • Brinda información sobre los clientes para que los empleados los conozcan mejor y puedan fortalecer la relación con ellos.
  • Analiza la información de cada cliente para que las relaciones con ellos sean más personalizadas.

Son muchas las características y beneficios que un CRM puede entregarle a una empresa. Es recomendable implementar un sistema de esta clase para obtener un análisis correcto de todos los datos que maneja una compañía, sobre todo cuando un negocio recién está comenzando y es de vital importancia conseguir la lealtad de los clientes.

Contamos con un equipo experimentado en la implementación de estos sistemas de gestión. Puede comunicarse con nosotros para obtener más información. Juntos, lo ayudaremos a encontrar la mejor solución que requiere su empresa.

Cotiza Ahora