¿Por qué la contaminación en China es tan severa?
¿Por qué la contaminación en China es tan severa?
9 enero, 2017
FridgeCam: Transforma tu tonta nevera en una inteligente
FridgeCam: Transforma tu tonta nevera en una inteligente
9 enero, 2017
Mostrar todos

Project NEON: El futuro estilo visual de Windows 10

Project NEON: El futuro estilo visual de Windows 10

Interfaz,Project NEON,Windows 10

Con el Creators Update a la vuelta de la esquina y una marcado avance en la mecánica de actualizaciones por incrementos, Windows 10 comienza a revelar detalles sobre su futuro, y algo que ha llamado la atención de la prensa especializada en los últimos días es Project NEON. Se trata de un update para la interfaz de Windows 10, que buscará el regreso a elementos como animaciones, transparencias, el efecto «blur» sobre contenido en segundo plano, y fuentes con mayor claridad.

Project NEON: El futuro estilo visual de Windows 10

Cuando Microsoft nos bombardeó con transparencias y animaciones en Windows Vista, muchos ordenadores lo sufrieron. La llamada «interfaz Aero» alcanzó su punto ideal tras el debut de Windows 7, pero después de tanto tiempo y esfuerzo invertidos en su implementación, Redmond decidió hacerla a un lado. Ya todos sabemos cómo terminó el… «experimento» que fue la interfaz de Windows 8. Los ajustes recibidos por Windows 8.1 y la interfaz actual de Windows 10 corrigieron muchos problemas, pero aún sigue flotando la sensación de que el sistema operativo sufre una crisis de personalidad. Las primeras actualizaciones mayores de Windows 10 tienen como prioridad la eliminación de bugs y la incorporación de nuevas funciones, sin embargo, hay algo que se mantuvo fuera del radar hasta ahora, y es la introducción de nuevos cambios en la apariencia. Esa situación podría cambiar con Project NEON.

NEON propone el regreso a un Windows más animado e intuitivo

Es un poco complicado describir a Project NEON debido a la limitada cantidad de material que está circulando. La exclusiva pertenece a la gente de MSPowerUser, y en ese sitio explican que NEON no sería un update independiente a gran escala, sino una actualización más reducida. La sensación es que NEON apunta a una mezcla entre Aero, y lo que era la vieja interfaz Zune. El componente principal de NEON es «Acrylic», un blur para el segundo plano, la barra lateral y la región de navegación. La intervención de Acrylic sumada a otras tecnologías como Conscious UI y Connected Animations (que ya se pueden apreciar parcialmente en la aplicación Groove Music) busca mejorar el enfoque del usuario sobre el contenido que tiene frente a sus ojos, y reducir cualquier potencial distracción en el perímetro.

En lo personal, creo que los botones para controlar la ventana están demasiado abajo. NEON es interesante, pero en esta forma desperdicia espacio…

Otra cosa que podríamos interpretar de NEON es su límite al minimalismo que Microsoft aplicó sobre las interfaces en los últimos tiempos. Y como era de esperarse, habrá una atención especial a todo lo que esté relacionado con elementos 3D e interacción HoloLens. ¿Cuándo llegaría NEON al escritorio? Varias flechas apuntan a Redstone 3, la actualización posterior al Creators Update que recibiremos en abril. Pero Microsoft no tiene ninguna prisa, y todo podría cambiar en algunos meses. Estaremos atentos.

Lisandro Pardo

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.