Harvard desarrolla un «exotraje blando» que nos ayuda a caminar
Harvard desarrolla un «exotraje blando» que nos ayuda a caminar
21 Enero, 2017
Complemento para traducir textos en Microsoft Word
Complemento para traducir textos en Microsoft Word
22 Enero, 2017
Mostrar todos

Programas para crear infografías

Programas para crear infografías

Infografía

En la actualidad contamos con una gran cantidad de información en Internet, esta increíble oferta hace que muchos usuarios se vuelvan selectivos a la hora de consumir contenido en Internet. Por este motivo las infografías se han convertido en un medio muy tentador para los usuarios, ya que combina lo mejor del diseño gráfico con la selección de los párrafos más importante de un extenso texto.

Para crear infografías en línea necesitas por un lado la información que quieres comunicar y a través de esta información adaptar el diseño gráfico al tema. Por eso es tan importante ser sintético en el texto otorgado, seleccionando las frases que más informen, y acompañarlas de un diseño adaptado. Pero si una de las dos patas fracasa los usuarios abandonarán la infografía. Desde Neoteo hemos pensado en los usuarios que no tienen conocimientos en diseño gráfico y en la extracción de texto y les presentaremos los 5 programas para crear infografías en línea sin tener conocimientos previos.

Los mejores resultados

Programas para crear infografías

 

Venngage

Comenzaremos con Venngage, una herramienta Web que te permite crear muy buenas infografías en solo tres pasos.
Lo que tendrás que realizar es seleccionar unas de las plantillas prediseñadas e ir añadiendo la información, al mismo tiempo le podrás ir dando forma al texto y a los gráficos. La plataforma te permite también cambiar los colores y  las fuentes.

Pero el punto más importante de la utilidad es la posibilidad de incorporar la cantidad de iconos, mapas e imágenes vectoriales que deseas a tus infografías. Al terminar la misma la podrás exportar en formato PDF o compartirla en las principales redes sociales.

Venngage es una plataforma Web gratuita que funciona en todos los navegadores Web. Cuenta con servicio comercial.

Una de las mejores opciones de la lista

Una de las mejores opciones de la lista

 

 

Datamatic

Datamatic, es una plataforma que se centra en la visualización de datos, sus herramientas facilitan la selección de texto, para que no pierdas tantas horas en la recopilación del material.
También el entorno cuenta con templates preestablecidos (más de 70), enfocados en diferentes categorías como mapas, histogramas, etcétera.
Gracias a su editor podrás personalizar las plantillas al máximo y la opción de importar datos te ofrece un entorno ideal para crear infografías en línea de alta calidad y sin perder mucho tiempo.

Datamatic es una plataforma Web gratuita que funciona en todos los navegadores Web. 25 de las 70 plantillas son gratuitas.

Enfocada en la selección de texto

Enfocada en la selección de texto

 

 

 

ChartBlocks

Si lo que buscas es una plataforma especializada en los gráficos de datos, ChartBlocks, es la herramienta que te recomendamos en esta lista, pudiendo crear gráficos de barras, circulares e histogramas entre otros gráficos.

La utilidad solo te permite insertar 30 gráficos activos que serán exportados en PNG, ´pudiendo insertar plantillas prestablecidas y personalizando los clores de la misma.

ChartBlocks es una plataforma Web gratuita que funciona en todos los navegadores Web. EN su versión comercial podrás agregar más de 30 gráficos y exportar en varios formatos, incluso HTML5.

Muy potente en su versión comercial

Muy potente en su versión comercial

 

 

Piktochart

Sin lugar a dudas Piktochart, es una de las plataformas pioneras en crear infografías en línea. La herramienta cuenta con muchas plantillas, imágenes e iconografía, esto enriquecerán tu infografía al máximo.

Su editor es muy intuitivo y sencillo, solo tendrás que arrastrar y soltar los objetos al área de trabajo. Al termina la infografías las podrás exportar en formato PDF, JPEG o PNG.
Piktochart es una plataforma Web gratuita que funciona en todos los navegadores Web. También cuenta con planes comerciales.

Los mejores resultados

Los mejores resultados

 

 

Adioma

Terminaremos con Adioma, una plataforma Web que te permite crear un tipo de infografía mediante una línea de tiempo o conceptual.
El entorno te ofrece una gran cantidad de templates, solo tendrás que acomodar la información y el diseño. Aunque no cuenta con tantas opciones de personalización que las otras opciones, la utilidad nos ofrece un editor sencillo, pero con resultados muy cuidados.

Adioma es una plataforma Web que ofrece un periodo gratuito y se encuentra disponible para todos los navegadores Web. Cuenta con planes comerciales.

Buenos resultados y pocas horas de trabajo empleadas

Buenos resultados y pocas horas de trabajo empleadas

 

Los 5 programas en línea para crear infografías personalizadas, te otorgarán diferentes herramientas para comunicar la información que quieras.

Edgardo Fernandez

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.