CPUBalance: Administra procesos y recursos del CPU
CPUBalance: Administra procesos y recursos del CPU
26 mayo, 2017
Navegando en la Web moderna con un módem de 56k
Navegando en la Web moderna con un módem de 56k
27 mayo, 2017
Mostrar todos

Planta solar flotante más grande del planeta entra en funcionamiento

Planta solar flotante más grande del planeta entra en funcionamiento
 

planta-fotovoltaica-china

China ya ha conectado a la red la planta solar flotante más grande del planeta. Está ubicada en la ciudad de Huainan, sobre una antigua mina de carbón inundada.

La contaminación está presente en muchos lugares del planeta, suponiendo un serio problema para la salud de las personas. Desafortunadamente, en muchas ocasiones, China se lleva la palma. La ciudad de Pekin es uno de esos lugares donde los niveles de partículas superan el límite de seguridad. Y por ello se han buscado procesos de purificación del aire tan originales y efectivos como la Smog Free Tower.

Por otro lado, en su deseo de impulsar proyectos e iniciativas enfocadas al desarrollo de nuevos sistemas de energía, el país asiático también destaca por albergar las mayores plantas fotovoltaicas del mundo.

Normalmente, estas plantas están instaladas sobre la superficie terrestre aunque también existen plantas solares construidas sobre el agua. La más grande, de estas características, construida hasta la fecha se encuentra en la ciudad de Huainan (provincia de Anhui). Lo curioso es que esta zona del país era conocida hasta ahora por su industria minera y combustibles fósiles, pero parece haber dado un giro absoluto a sus políticas medioambientales.

Esta planta flotante ha sido desarrollada por la empresa Sungrow Power Supply Co, quien ya había instalado otra planta similar en Huainan (en su día, la más grande del mundo), capaz de generar 20MW. Por su parte, la nueva planta fotovoltaica, que acaba de ser activada, puede llegara a producir 40MW.

Resulta llamativo que ésta haya sido construida precisamente sobre una antigua mina de carbón que quedó sumergida bajo el agua.

Y aunque las plantas flotantes de energía solar suelen generar en torno a la mitad de energía que las situadas sobre superficies firmes, no hay duda de que su diseño resulta innovador, funcional y respetuoso con el medio ambiente, algo que está convirtiéndolas en una solución cada vez más demandada.

26/05/2017 – Patricia Figuero – PCWorld

 

Fuente: pcworld.pe
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.