Pago en cuotas ¿una buena opción? En un mundo con muchísima competencia, debemos crear estrategias para destacar. Una forma para esto es dar opción de que el cliente pague el producto en cuotas; con o sin interés. Esto es un modo de facilitar el proceso de compra a tus clientes, brindándoles más comodidad y confianza hacia el negocio. Esta es una mínima razón por la que el pago en cuotas es una buena opción.
Recuerda que si no das distintas opciones de pago, perderás muchas ventas. Debes darle opciones y no quedarte con un sistema de pago restringido. De lo contrario alejarás a tus consumidores y también generarás insatisfacción. Sin más dilación, hoy les hablaremos sobre el pago en cuotas.
Los pagos en cuotas permiten a los clientes pagar a las empresas antes o después de la recepción final de las mercancías pedidas para una orden de compra. Los pagos ocupan un período de tiempo determinado y los importes deben pagarse al negocio en fechas específicas. El flujo de facturas del artículo de orden de compra es distinto de su flujo de mercancías.
Pagar a plazos también es una opción de financiamiento que le permite a las personas (en su mayoría) con tarjeta, diferir sus compras realizadas en comercios afiliados con bancos específicos y pagarlas en cuotas y plazos seleccionados por el cliente utilizando parte del monto disponible de su tarjeta de crédito.
Pago en cuotas ¿una buena opción?
Hay diferentes tipos de cuotas:
Son compras a pagar entre 4 y 24 meses, pueden ser con intereses o sin intereses.
Compras a pagar entre 3 y 48 cuotas con interés y sin comisión.
Compras en 3 cuotas sin interés y sin comisión.
Aunque no lo creas, facilitarle al cliente este medio de pago tiene muchas ventajas para tu empresa, más de las que te imaginas, aquí te decimos algunas:
Tu empresa puede realizar las cuotas desde un POS que permite agilidad en la transacción.
Una buena plataforma brindará las medidas de seguridad necesarias para una transacción segura, ejemplo un POS.
El volumen de venta de tu empresa se verá incrementado por la facilidad que tendrán tus clientes de realizar su compra.
Puedes lograr que tus clientes compren más sabiendo que podrán pagarlo en cómodas cuotas, incrementando tu ticket promedio.
El pago en cuotas brinda mayor seguridad al comprador y al vendedor, ya que al pagar con tarjeta no es necesario manejar grandes montos de efectivo.
Un plan de pago a cuotas hace que sea sencillo para el cliente hacer compras más grandes. Un pago a plazos regulares puede encajar en un presupuesto familiar de forma más simple. A diferencia de las tarjetas de crédito, los clientes que utilizan estos planes no pagan tasas de interés debido a que no está pidiendo prestado el dinero para pagar las compras.
Los planes de pago a cuotas estímulan la compra porque el cliente ve mayor fácilidad de pago, y es algo seguro puesto que este no se llevará la compra a casa hasta que no este paga en su totalidad. Además, es positivo, ya que mediante un plan de pago a plazos se permite a un cliente «reservar» una compra si el elemento está disponible o cuando se encuentra en un precio de venta especial.
Como ves los pagos en cuotas son una opción que le permitirá a tus clientes comprar los productos en cuotas lo que facilitará la decisión de compra y con esto, tu empresa incrementará su facturación y sus ventas. Teniendo como resultado un aumento significativo en las ventas y transmitiendo una imagen positiva de la marca. ¿Ya sabes si el pago en cuotas es una buena opción?