Cuánto cuesta implementar un Software CRM
Cuánto cuesta implementar un Software CRM
15 Diciembre, 2016
Cómo registrar un dominio .edu.pe en Perú
15 Diciembre, 2016
Mostrar todos

Outsourcing de Software y Servicios en la Nube

Outsourcing de Software y Servicios en la Nube

Outsourcing de Software y Servicios en la Nube

En muchos casos, el tercerizar funciones de la empresa se convierte en un movimiento estratégico que trae muchos beneficios a nivel de negocios ya que permite delegar responsabilidades a personas especializadas en dichas labores. Es recomendado para compañías que necesitan invertir dinero en un área específica, pero desean ahorrar tiempo y costos para comenzar sus proyectos.

El Outsourcing de Software y servicios en la Nube resulta una buena alternativa, pero es conveniente conocer los beneficios de cada uno para saber qué recibiremos a cambio y todo lo que podemos alcanzar en nuestra empresa.

Beneficios del Outsourcing de Software

Outsourcing de Software y Servicios en la Nube

Outsourcing de Software y Servicios en la Nube

El desarrollo de software puede resultar una tarea complicada si es que no estamos preparados para ello. Toda su elaboración implica tener un personal capacitado que cuente con las herramientas necesarias para comenzar con los proyectos propuestos. Frente a esto, los beneficios del Outsourcing de Software son:

  • Los costos operativos serán menores para la empresa.
  • Permite administrar mejor el presupuesto destinado al proyecto y emplearlo de la mejor manera posible para conseguir mayores beneficios.
  • La compañía contará con menos carga laboral y se puede concentrar en su core business. Ya no tiene que preocuparse por el desarrollo de los proyectos ya que ha asignado a una empresa especializada para dicha labor.
  • La tercerización de servicios apoya al área de recursos humanos al no tener que realizar todo el proceso de selección y capacitación de personal.
  • Dependiendo del tipo de Outsourcing que haya contratado, tendrá a su disposición a un equipo profesional con experiencia para la elaboración de proyectos.
  • Ahorro en el equipamiento del área para realizar todas las funciones que necesita su empresa.
  • Permite que la empresa esté preparada para adaptarse a cambios que se presenten dentro de su rubro para ofrecer un mejor servicio que satisfaga a sus clientes.

Algunos tipos de Outsourcing de Software

  • In-House: Las labores se realizan dentro de la compañía que contrata el servicio. Es una alternativa que algunas empresas eligen para tener un mayor control del desarrollo de proyectos, además de ahorrar costos en la contratación al contar con las instalaciones equipadas.
  • Off-Site: Al contrario del In-House, Off-Site se realiza en un lugar externo y la empresa no tiene que invertir en el equipamiento del personal.
  • Co-Sourcing: Este tipo de Outsourcing es colaborativo, tanto la compañía contratada como la empresa que contrata el servicio unen fuerzas para alcanzar objetivos y compartir la responsabilidad.

Beneficios de Servicios en la Nube

Outsourcing de Software y Servicios en la Nube

Outsourcing de Software y Servicios en la Nube

La externalización de funciones con servicios en la nube es una práctica que está tomando mucha fuerza, principalmente por el acceso a la tecnología de última generación con total facilidad. Algunos de sus beneficios son:

  • Permite que tu negocio sea más flexible para que se adapte al crecimiento.
  • Al estar en la nube, tendrás a tu disposición tecnología de punta para aplicar en tus negocios.
  • No es necesario comprar licencias, aunque existen modelos que tienen un costo mensual o anual.
  • No es necesaria una instalación de software para utilizar las aplicaciones.
  • Ya no necesitas un equipo de soporte y las actualizaciones se realizan de manera automática en la nube sin costo alguno.
  • Puede ser una red privada para que solo tu empres utilice estos programas.
  • Se realizan copias de seguridad de manera automática en la nube, no corres riesgo de perder información.
  • Tienes la libertad de acceder al software desde cualquier punto del planeta. Al ser tercerizado y estar en la nube, puedes utilizar cualquier dispositivo con conexión a internet para acceder a la información que necesites.

 

 

Ambas alternativas suelen ser beneficiosas para una empresa. El Outsourcing de Software y servicios en la Nube provee de una tecnología de primera y se transforma en una herramienta imprescindible para las compañías que se encuentran en constante crecimiento.

Si desea utilizar este tipo de tecnología en su negocio, puede contactarse con nosotros. Juntos, encontraremos las soluciones que se adapten más a su empresa para garantizar su funcionabilidad y beneficios.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.