Filtran un video de "Handle", el robot del futuro: tiene ruedas y es saltarín
Filtran un video de “Handle”, el robot del futuro: tiene ruedas y es saltarín
2 febrero, 2017
Vestas V164: La turbina eólica que no para de batir récords
Vestas V164: La turbina eólica que no para de batir récords
3 febrero, 2017
Mostrar todos

Nuevo Windows 10 Cloud para portátiles de entrada

Nuevo Windows 10 Cloud para portátiles de entrada
 

ms-windows-logo-800_hi

Microsoft tiene previsto lanzar una versión simplificada de Windows 10 para portátiles de precio de entrada con el fin de competir con su rival Chrome OS y los equipos Chromebook, los cuales, poco a poco han ido ganando terreno en el mercado de consumo, y muy especialmente, en entornos de educación.

Windows 10 Cloud va a ser el próximo sistema operativo que sea presentado por la compañía a lo largo de los próximos meses. Bajo el nombre en código de Windows 10 Cloud, pretende posicionarse como una seria alternativa a Chrome OS y a la proliferación de los equipos Chromebook, los cuales siguen ganando terreno en el área de consumo al requerir de un hardware con bajas especificaciones, lo que se traduce en un bajo coste de adquisición.

No sería la primera vez que Microsoft experimenta con versiones más baratas y económicas de su sistema operativo para equipos PC y portátiles, véase el conocido Windows 8 con Bing que disponía del navegador Microsoft Bing de forma predeterminada. Otra variante la podemos encontrar en Windows RT, la versión que se hizo popular por comercializarse junto a sus tabletas iniciales Surface RT y Surface 2. Microsoft incluía el sistema operativo junto a una versión reducida de su suite de Office para que los usuarios de entornos domésticos y estudiantes contaran con las herramientas necesarias para desempeñar sus tareas más habituales. El problema de éste último no le salió nada bien a Microsoft, puesto que al estar basados en procesadores ARM, estos dispositivos nunca pudieron actualizarse a la versión definitiva de Windows 10, ni tampoco trabajar con las aplicaciones de escritorio habituales desarrolladas para la versión de 64 bits de Windows 10.

Superadas estas barreras tras la llegada de Windows 10 y su afán por unificar las plataformas, tanto de movilidad como de equipos de escritorio y portátiles, es probable que Windows 10 Cloud solvente todos estos inconvenientes de épocas pasadas, de manera que sea posible ejecutar las aplicaciones universales de la tienda de Microsoft.

Lo que parece evidente es que Microsoft estaría ofreciendo la versión de Windows 10 Cloud de manera gratuita a los fabricantes de los equipos, emulando lo que Google hace con su versión de Chrome OS.

Respecto a las fechas de lanzamiento, Windows 10 Cloud podría ser presentado a lo largo del mes de abril, coincidiendo con la actualización de Windows 10 Creators Update. Microsoft lleva trabajando en la gran actualización de Windows 10 desde hace algún tiempo, lo cual fue revelado el pasado mes de octubre. La información más reciente proviene de MSpoweruser, que dice que la actualización se ha retrasado ligeramente hasta abril de 2017 y que el número de revisión se corresponderá con la 1704. Esto equivale a una fecha; el cuarto mes de 2017.

 

02/02/2017 – Alfonso Casas – PCWorld

 

Fuente: pcworld.pe
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.