Tinker Board: El «Raspberry Pi 3» de Asus
Tinker Board: El «Raspberry Pi 3» de Asus
21 enero, 2017
Harvard desarrolla un «exotraje blando» que nos ayuda a caminar
Harvard desarrolla un «exotraje blando» que nos ayuda a caminar
21 enero, 2017
Mostrar todos

MOBZPing: Programa de monitoreo ping

MOBZPing: Programa de monitoreo ping

Monitoreo ping

MOBZPing es una plataforma para realizar monitoreo ping de varios host al mismo tiempo y de forma continua sobre los servidores. De esta forma podrás ver el estado ping en tiempo real de varios hosts y obtener notificaciones en tu escritorio, cuando un servidor se desconecta.

El programa es muy útil para comprobar si algún dispositivo que está conectado a tu red, sufre algún problema o se desconecta.
Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla y gráfica interfaz, la cual te muestra mediante barras de diferentes colores el estado ping del host.
Pero la utilidad también te permite administrar varios servidores, pudiendo monitorear más de un hosts, deteniendo el proceso de uno o bien eliminar un servidor, sin afectar a los demás.

Monitoreo ping

MOBZPing: Programa de monitoreo ping

Una interfaz muy sencilla de comprender

Una interfaz muy sencilla de comprender

 

Los hosts se agregan de forma manual, pudiendo especificar los DNS o su dirección IP. Para insertarlos tendrás que escribir o copiar el nombre del dominio o su dirección IP y luego pinchar en el botón “+”. Luego de esta acción la plataforma comenzará a analizar el host especificado y observarás el estado ping en tiempo real de forma gráfica en su interfaz.

Las barras verdes representan las operaciones ping exitosas y las barras rojas indican que el entorno no ha recibido datos del host en ese mismo momento (operación ping no satisfactoria).

Se podrá agregar una opción de insertar hosts en lote

Se podrá agregar una opción de insertar hosts en lote

 

Si deseas obtener más información sobre el tiempo de ida y vuelta del ping, solo tendrás que colocar el cursor del ratón sobre la barra, verde o roja y se mostrará la hora de la operación ping en la parte inferior izquierda de la interfaz de la plataforma.
Si un servidor se desconecta, el entorno te alertará mediante una notificación emergente desde la barra de herramientas de tu ordenador.

En nuestras pruebas todo ha funcionado a la perfección, solo echamos en falta un administrador de notificaciones y una opción de importar los datos ping de un hosts, esto sería de mucha utilidad para personas que tienen una larga lista de hosts ping analizándose.

Realmente recomendamos esta herramientas para realizar monitoreo ping de varios dispositivos, pudiendo administrar cada dispositivo de forma independiente.

MOBZPing es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

//mobzping.codeplex.com/releases/view/65166

Edgardo Fernandez

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.