Mario se prepara para su llegada a Android (¡y los mejores endless runner!)
Mario se prepara para su llegada a Android (¡y los mejores endless runner!)
17 enero, 2017
Curso completo de fotografía digital de Harvard, online y gratis
Curso completo de fotografía digital de Harvard, online y gratis
18 enero, 2017
Mostrar todos

Marvel Infinity War: El juego de peleas definitivo de Marvel (¡y es gratis!)

Marvel Infinity War: El juego de peleas definitivo de Marvel (¡y es gratis!)

Marvel First Alliance,Marvel Infinity War,Marvel War of Gems,Maximum Carnage,X-Men Mutant Apocalypse

Marvel Infinity War es el juego de peleas definitivo basado en el multiverso de Marvel. El súmmum, la cúspide, lo más alto y de mejor calidad que se puede llegar. Super fiel a las páginas del cómic que lo inspiran, este increíble juego hecho por dos talentosísimos fans (ZVictor y Maru) , tiene más de 70 personajes jugables, un modo historia que sigue el paso a paso de la línea argumental de Infinity War y muchísimas otras sorpresas. No hace falta más nada. Cierren todo.

Como si de un Anillo Único se tratara, Marvel Infinity War es el juego de peleas de Marvel para gobernar a todos los otros (¡y eso que son unos cuántos y muchos muy buenos!). Y es que no hay nada con qué compararlo, realmente. Es tan gigante, variado y fiel a su objeto de inspiración, que hace palidecer a cualquier juego que lo enfrente, por más bueno que sea. Y no solo eso, el paquete además del juego en cuestión, viene con unas cuantas sorpresas. ¡Remakes de los mejores juegos de Marvel, un par de juegos originales y varios modos de juego para enviciar! Sí, señor. ¿Quieres jugar Maximum Carnage con Hulk? ¡No hay problema! ¿Y que tál controlar a Thor en Captain America and The Avengers? ¡Hecho! ¿Quieres más? ¡X-Men Mutant Apocalypse y Marvel War of Gems al rescate! Sí, cuatro remakes de juegos clásicos, adaptados para que corran con los elementos de OpenBOR.

Marvel Infinity War: El juego de peleas definitivo de Marvel (¡y es gratis!)

Marvel Infinity War

Pero no nos adelantemos tanto. Comencemos por el juego principal, desarrollado por ZVictor y Maru, dos fanáticos muy talentosos para los cuales OpenBOR no tiene secretos. Marvel Infinity War es un juego de peleas callejeras, como todos los beat’em up en 2D de tiempos pasados, al estilo Street of Rage, Final Fight y similares. Sigue la linea argumental de la serie del mismo nombre, en la que Adam Warlock se hace con el poder del “Guantelete del Infinito“, creando una versión super malvada y super poderosa de él mismo llamada Magus. Tu misión es llegar al enfrentamiento final con este todopoderoso ser, recolectando primero todas las Gemas del Infinito.

Pero este es un juego en el que participan todos los personajes de Marvel, al menos todos los relevantes a la trama (que son más de 70). Por eso, al principio, hay cinco niveles entre los que elegir: New York, Hellfire Club, la base lunar, Rusia y Asgard. Puedes comenzar por cualquiera de estos niveles, pero solo tendrás a tu disposición los que, de alguna manera, tengan algo que hacer allí. Por ejemplo, Nick Fury no tiene nada que hacer en la base lunar, pero allí están los Guardianes de las Galaxia y los Cuatro Fantásticos, entre varios otros, dispuestos a dejar todo para evitar la destrucción total del universo.

Lista completa de personajes jugables (74 personajes)

Y después, los personajes. ¡El punto más fuerte de Marvel Infinity War! Son tantos, tan variados y tan fieles a sus contrapartes del cómic, que a uno se le hace bastante difícil decidirse por uno. Eso sí, todos están muy desbalanceados entre sí. Y no es un error, para nada. Es la manera que tienen los desarrolladores de ser fieles a los cómics, porque -seamos sinceros- es imposible comparar el poder de Hulk con el de Daredevil, por ejemplo.

Ghost Rider quemando gente en los oscuros callejones de New York

De todas formas, incluso el personaje más débil tiene alguna oportunidad de superar las inclementes oleadas de enemigos. Y es que cuentan con varios poderes a su disposición, además de sus golpes insignia. En efecto, hay dos poderes especiales por cada personaje: uno más débil (que gasta poca energía) y otro muy poderoso, que suele agotar casi toda la barra de poder (dependiendo del personaje). Lo bueno es que el poder débil sirve para lograr poderosos combos, así que suele ser bastante más útil que el especial poderoso, que suele servir solo para sacudirse de encima la mayor cantidad de enemigos posible.

Vision, defendiendo Asgard

Además del golpe, el salto y los dos especiales, todos los personajes tienen la habilidad de bloquear daño, sacrificando un poco de energía de la barra de poder por cada golpe asestado. Pero hay una habilidad más, que ya había hecho su aparición en Maximum Carnage y que fue todo un éxito: las “asistencias”, por llamarlas de alguna manera. Cuando presionas el botón de “asistencia”, llamas a algún colega del personaje en pantalla para que lo ayude -de alguna manera- en batalla. Imagínalo: con tantos golpes y habilidades, las posibilidades de asestar combos mortales es altísima. Si, además, tienes en cuenta que cada personaje es distinto, la rejugabilidad de Marvel Infinity War es, justamente, infinita. ¡Un lujo!

Silver Surfer pateando traseros en el nivel de la Base Lunar

Remakes, juegos originales y extras

Por si todo esto fuera poco, y como ya habíamos adelantado, Infinity War contiene varios extras. Son cuatro remakes, dos juegos originales y varios modos de juego que se desbloquean una vez finalizada la aventura principal. Las cuatro remakes son: Maximum Carnage, Captain America and The Avengers, X-Men Mutant Apocalypse y Marvel War of Gems.

Squirrel Girl enfrentando a Red Skull y a su robot, en el final de Captain America and The Avengers

Sí, cuatro super recontra clásicos desarrollados desde cero con el motor de OpenBOR. Lo mejor de todo es que estas no son simples remakes, la lista de personajes jugables de cada título se ha ampliado grandemente, aunque siempre respetando el material fuente. Por ejemplo, ahora podemos jugar X-Men Mutant Apocalypse utilizando (además de los originales) personajes como Scarlet Witch, Quicksilver, Emma Frost y Cable, entre otros. Y así en todas las remakes incluidas.

Thor versus Doom en un encuentro épico de Marvel War of Gems

Los dos juegos originales son la cerecita del postre, y al menos uno da para jugar un buen rato. El más tonto es Deadpool Crazy Fucking Game, que le queda calzado al personaje por su habilidad de romper el cuarto muro. Es más un “chiste interno” que un verdadero juego, ya que mezcla títulos como Megaman y Flappy Bird, entre otros, en un cocktail bastante alocado. Marvel First Alliance, por su parte, es un juego completo de los mismos desarrolladores, que se agregó al paquete para asegurar máxima diversión y diversidad. ¡Y puedes elegir a Carnage! ¡Amo a Carnage! ¡ATENTO! Existe una segunda parte de Marvel First Alliance, que no fue incluida en el paquete y que puedes descargar aquí.

Carnage es un psicópata suelto en Marvel First Alliance

Justice League vs Street Fighter (¡BONUS!)

Si creías que eso era todo, es que no nos conoces. Sucede que el mismo desarrollador de Marvel Infinity War, cuenta con otro juego que no podemos dejar de recomendar: Justice League vs. Street Fighter. Es, exactamente, lo que crees que es. Un juego de peleas versus, que enfrenta a los miembros de La Liga de la Justicia con los luchadores de Street Fighter. Mamita, ¡cuánto poder! Fue desarrollado con MUGEN y está de maravillas. Puedes descargarlo desde este enlace. Sonic Boom!

——————————————————————

Ahora sí, suficiente. En serio, no te puedes ir de aquí sin jugar estas gemas digitales, que son completamente gratis y puro placer. ¡Si hasta puedes jugar con hasta cuatro amigos en multiplayer local! ¡Una locura! Puedes descargar Marvel Infinity War desde la página de Gamejolt del desarrollador. Si te gustaron sus juegos tanto como a mi, y te sobra algún dinerillo con el que financiar futuros desarrollos del autor, pasa por su Patreon y deja algunos dólares en su apoyo. La verdad, se los merece.

 

 

Ferzzola

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.