Cuánto cuesta crear una página web
Cuánto cuesta crear una página web
19 octubre, 2016
Costo de desarrollo de una aplicación como Pokémon Go
Precios y Costo para el desarrollo de una aplicación como Pokémon Go
20 octubre, 2016
Mostrar todos

Magento vs Prestashop

Magento-vs-Prestashop

El mundo del e-commerce está creciendo en todos los países y es bueno evaluar las opciones que tenemos disponibles en la actualidad para crear tiendas virtuales. Para conocer mejor las diferencias entre Magento vs Prestashop, dos plataformas muy populares en este mercado, primero debemos saber en qué consiste cada una.

Magento

Magento - Magento vs Prestashop

Magento – Magento vs Prestashop

Para comenzar, Magento es una de las opciones preferidas por el público norteamericano. Fue creada en Estados Unidos y le pertenece a eBay, uno de los gigantes en comercio electrónico.

Magento cuenta con dos versiones: Community Edition y Enterprise Edition siendo esta última la que posee un soporte técnico que es de gran utilidad al momento de ingresar a este negocio.

Tiene una interfaz no tan ligera, pero está catalogada como una de las mejores alternativas si es que vamos a abrir una tienda grande que gestionará una enorme cantidad de transacciones diarias.

 

 

 

 

Prestashop

Prestashop - Magento vs Prestashop

Prestashop – Magento vs Prestashop

Por otro lado, tenemos Prestashop. Posee una gran aceptación en Europa y es la plataforma preferida a la hora de crear un e-commerce. La razón de su éxito se debe a su adaptabilidad y simpleza que permite que se realicen modificaciones al código para adecuarla a las necesidades del cliente.

 

 

 

 

 

 

 

Similitudes entre Magento y Prestashop

PHP

Tanto Prestashop como Magento están programados en PHP, un lenguaje de programación que permite el desarrollo de contenido dinámico, algo necesario para una tienda online.

MySQL

Asimismo, utilizan MySQL para gestionar su base de datos, una de las más populares en el mundo por su capacidad para soportar una gran cantidad de información.

Open Source

Ambas son open source, es decir, dan la libertad de modificar su código. Esta es una excelente característica ya que permite que el administrador se encargue de alterar el código que desee para que la plataforma final sea a gusto de la empresa y no algo predeterminado.

Diferencias de Magento vs Presashop

Una de las diferencias que tienen es que Prestashop es más fácil de instalar y configurar. Esto permite que cualquier empresa de e-commerce pueda personalizar la plataforma a su gusto y reflejar una imagen diferente y original.

Aunque Magento también es de código abierto, requiere de más trabajo para configurarlo y se invierten más días en su implementación. Sin embargo, este es un punto fuerte para ambos ya que cualquier especialista en dichas plataformas puede seguir desarrollando el negocio sin necesidad de contactar al proveedor inicial.

Es importante resaltar el costo que requiere cada una. Al ser una inversión realizada por la empresa, el tema de los números es esencial. En este punto, Prestashop ofrece una tienda online más económica a diferencia de su competencia. Esto se debe, básicamente, a la característica diferencia previamente mencionada ya que no hay que disponer de tanto tiempo en su configuración.

Además, Prestashop cuenta con un entorno más intuitivo y resulta realmente fácil capacitar al personal para su uso, algo que no se puede realizar con Magento que ofrece más opciones y requiere de más días para aprenderlo.

Conclusiones

A simple vista, Prestashop parece ser la ganadora en la mayoría de aspectos, pero, para decidir cuál de las dos plataformas es la ideal para usted, es mejor analizar la proyección que tiene para su negocio. En ese sentido, Prestashop es la alternativa perfecta para quienes recién están comenzando o para las compañías medianas. Incluso, no necesitará invertir tanto en hosting ya que es una plataforma ligera y muy versátil.

Sin embargo, Magento es perfecto para grandes empresas. Aunque es algo pesado y toma más tiempo aprender a utilizarlo, brinda más beneficios porque cuenta con más opciones. Requiere de mayor inversión en el hosting, pero está preparado para soportar más transacciones y más visitas. Es por esa razón que viene a ser la elección ideal si es que tiene un proyecto a gran escala.

Es bueno comparar plataformas antes de iniciarse en el mundo virtual. Aunque hay diferencias entre Magento vs Prestashop, ambas son excelentes soluciones para crear un e-commerce, vienen listas para optimizar el SEO OnPage y dependerá mucho de sus objetivos para decidirse por la mejor para usted.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.