Tim Berners-Lee inventó internet y ahora quiere salvarla
Tim Berners-Lee inventó internet y ahora quiere salvarla
15 Marzo, 2017
SOLSOL: Gorra con paneles solares para cargar tu celular
SOLSOL: Gorra con paneles solares para cargar tu celular
15 Marzo, 2017
Mostrar todos

Los gigantes tecnológicos apoyan a Google en su cruzada por frenar al FBI

Los gigantes tecnológicos apoyan a Google en su cruzada por frenar al FBI

(IStock)

(IStock)

Este tipo de documentación judicial puede ser presentada por personas físicas o jurídicas que, si bien no están afectadas directamente por el caso en cuestión, se sienten alcanzadas por las implicancias que el fallo pudiera tener.

En este proceso, que lleva adelante un tribunal federal de Pensilvania, se está investigando a dos personas por presunto fraude. Y los correos de esos individuos están guardados en el exterior. De ahí que Google se niegue a entregar esa información ya que, al no encontrarse en Estados Unidos, creo que no tiene la obligación de hacerlo.

Es que si bien el FBI tiene derecho a pedir, mediante una orden judicial, acceso a información privada guardada en formato digital, como en este caso se trata de datos que se hallan fuera de territorio estadounidense, las compañías no tienen la obligación de llevar adelante esta orden.

Esta decisión fue apoyada por varios gigantes tecnológicos. Otro de los argumentos del escrito presentado por las compañías es es que de acceder a esta solicitud, se violaría la legislación de otros países. Y eso podría servir como antecedente para que luego otras naciones quieran actuar del mismo modo, y exijan, eventualmente, tener acceso a datos guardados en servidores en Estados Unidos.

“Nuestras naciones hermanas claramente ven la exigencia de Estados Unidos a que proveedores accedan, copien y transmitan datos almacenados en servidores que se encuentran dentro de su territorio, como un acto extraterritorial de parte del gobierno de Estados Unidos”, se remarca en el comunicado.

 

Fuente: www.infobae.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.