Los 9 modelos de auriculares que hicieron historia

Los problemas de Uber se agravan tras la renuncia de su presidente
Los problemas de Uber se agravan tras la renuncia de su presidente
20 Marzo, 2017
EO Browser: Imágenes satelitales a un par de clics
EO Browser: Imágenes satelitales a un par de clics
20 Marzo, 2017
Mostrar todos

Los 9 modelos de auriculares que hicieron historia

Los 9 modelos de auriculares que hicieron historia

A la izquierda, un soladado con auriculares para mantenerse comunicado, durante la Segunda Guerra Mundial; y a la derecha, Richard Sherman, jugador de los Seattle Seahawks con los auricualres Beats by Dr. Dre.

A la izquierda, un soladado con auriculares para mantenerse comunicado, durante la Segunda Guerra Mundial; y a la derecha, Richard Sherman, jugador de los Seattle Seahawks con los auricualres Beats by Dr. Dre.

Grandes, pequeños, en estéreo, con cancelación de ruido e inalámbricos. Los auriculares fueron evolucionando a lo largo de los años hasta convertirse en lo que son hoy: productos casi indispensables para muchos.

Un recorrido por la historia de este accesorio estrella, que va desde el primer modelo, lanzado a fines del siglo XIX hasta los novedosos AirPods de Apple.

1. Los primeros auriculares

Fueron desarrollados por el ingeniero eléctrico francés Ernest Jules Pierre Mercadier. El invento, patentado en 1891,estaba pensado para ser usado en las comunicaciones telefónicas. El objetivo era mejorar la calidad de la conexión, además de ganar en privacidad y comodidad.

2. Baldwin y un producto revolucionario que no patentó por considerarlo “poco relevante”

Nathaniel Baldwin, ingeniero eléctrico y fiel seguidor de la causa mormona, comenzó a experimentar con aire comprimido para amplificar el sonido y usó este principio para desarrollar los primeros auriculares modernos, en 1910. Vendió su invento a la Marina de los Estados Unidos. En un comienzo hacía los equipos por encargo en la cocina de su casa, en Utah. Nunca patentó su invento por considerar que no era tan relevante.

3. El toque alemán
auriculares SF 3

La empresa alemana Beyerdynamic desarolló los primeros auriculares dinámicos en 1937. Se trata de los DT 48, que tenían una bobina de cable que unía los dos auriculares.

4. El primer modelo de alta fidelidad

En 1958, el músico John Koss se asoció con el ingeniero Martin Lange para desarrollar el Fonógrafo 390 y exponerlo en una feria de tecnología en Milwaukee. Junto con ese equipo presentó unos auriculares que sólo pretendían ser un accesorio, pero resultaron ser los verdaderos protagonistas. Los SP-3 fueron los primeros auriculares de alta fidelidad que generaban sonido estéreo de grandes rangos, según publicó The Guardian.

5. Los Walkman

Los famosos Walkman, lanzados en 1979, marcaron un antes y un después en la forma de consumir música. Es que el pequeño equipo le permitía al usuario disfrutar de audio de calidad en todo momento y en cualquier lugar. Con ellos surgieron los pequeños auriculares MDR-3L2 de Sony, que se popularizaron de inmediato y que eran compatibles con varios equipos.

6. Auriculares con cancelación de ruido

Amar Bose, ex profesor del MIT y fundador de Bose Corporation, desarrolló un tipo de auriculares que pueden reducir o cancelar el ruido que viene del exterior. El sistema detecta el sonido ambiente y lo cancela antes de que llegue al oído del usuario. Los primeros equipos de este tipo fueron creados en 1989 y estaban diseñados para ser utilizados en la industria de la aviación.

7. Los auriculares de Apple

Apple presentó el iPod en 2.001 y con ellos unos pequeños auriculares blancos que luego también se emplearon en el iPad, así como en el iPhone. No diferían, en cuanto a estética y tecnología, de otros productos en el mercado, pero no se puede negar que fueron un éxito: se vendieron más de 600 millones de pares en todo el mundo.

8. El regreso de los gigantes

El artista de hip hop Dr. Dre se asoció con el productor Jimmy Lovine y lanzaron, en 2008, los auriculares Beats by Dr. Dre. Fue el regreso de los auriculares grandes, al mejor estilo DJ. No sólo se trató de ganar en calidad de sonido sino en imponer una moda. Fueron varios los artistas que se sumaron a esta tendencia, entre ellos Lady Gaga o Justin Bieber. En la actualidad, la marca tiene el 63% del market share de los auriculares de alta gama, en Estados Unidos.

9. Inalámbricos y livianos

(AFP)

(AFP)

Los AirPods, que se presentaron junto con el iPhone 7 en septiembre de 2016, son inalámbricos e incluyen un chip, micrófono y acelerómetro. Además, tienen una batería con una autonomía de cinco horas y son súper livianos, aunque sus críticos dicen que se pueden perder con facilidad. Un punto que vale la pena destacar es que, gracias a sus sensores, es posible cambiar de canción dando dos toques en los laterales o incluso activar Siri, con apenas un toque.

Fuente: www.infobae.com
Contáctenos

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.