QuickStego: Envía mensajes ocultos en imágenes
QuickStego: Envía mensajes ocultos en imágenes
3 abril, 2017
Yingying: la radical solución de un ingeniero para terminar con sus fracasos amorosos
Yingying: la radical solución de un ingeniero para terminar con sus fracasos amorosos
3 abril, 2017
Mostrar todos

Las selfies podrían servir para hacer diagnósticos médicos

Las selfies podrían servir para hacer diagnósticos médicos

iStock

iStock

Las selfies podrían tener una aplicación médica. Al menos eso se puede inferir de un estudio que publicó el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI, por sus siglas en inglés), donde detallaron cómo utilizaron reconocimiento facial para diagnosticar un trastorno genético llamado Síndrome de DiGeorge.

Esta enfermedad produce varios síntomas entre los que se destacan los defecto cardíacos, hipocalcemia, infecciones frecuentes y problemas en el paladar. De ser diagnosticada a tiempo, se puede tratar de forma temprana para aliviar algunas de sus manifestaciones y, además, reducir su avance.

Para llevar adelante el informe publicado en American Journal of Medical Genetics, los investigadores analizaron 101 fotos enviadas por médicos de 11 países. Esas selfies fueron analizadas con un software de reconocimiento facial, y se compraron determinados rasgos con los de personas que padecen el síndrome de DiGeorge.

El estudio, que se basó en 126 características faciales, permitió diagnosticar correctamente a las personas con ese trastorno, en todos los grupos étnicos analizados, un 96,6% de las veces.
La información recopilada por medio de este estudio se encuentra en el Atlas de síndromes de Malformación humana en diversas poblaciones.

Esta investigación “demuestra cómo el análisis facial tecnológico puede ayudar a los médicos clínicos a realizar un diagnóstico preciso. Este trabajo contribuirá a que se pueda hacer una detección temprana y para aumentar el reconocimiento de este mal en todo el mundo”, se destaca en la investigación.

El avance de este tipo de tecnología podría plasmarse, eventualmente, en diferentes aplicaciones que asistirán a los profesionales a determinar diversas enfermedades, no sólo genéticas. Además abre la puerta para realizar diagnósticos (aunque no necesariamente concluyentes) de forma remota.

Fuente: www.infobae.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.