Toshiba al borde de la quiebra: renunció el presidente en medio de pérdidas multimillonarias
Toshiba al borde de la quiebra: renunció el presidente en medio de pérdidas multimillonarias
14 febrero, 2017
Estos son los videojuegos más bizarros de la historia
Estos son los videojuegos más bizarros de la historia
14 febrero, 2017
Mostrar todos

Las “bromas” antisemitas del youtuber más popular del mundo le hicieron perder su contrato con Disney

Las "bromas" antisemitas del youtuber más popular del mundo le hicieron perder su contrato con Disney

Disney decidió romper su asociación con el youtuber PewDiePie, uno de los blogueros de la red más exitoso y seguido de la página de videos, luego de las denuncias de antisemitismo que recibió por sus chistes y poses en contra de los judíos y a favor del genocida nazi Adolf Hitler.

El sueco Felix Kjellberg, de 27 años, cuenta con 53 millones de suscriptores a sus videos, la mayoría menores de 20 años, y el año pasado ganó USD 14,5 millones en la red, según cálculos de la consultora NeoReach.

Su humor, usualmente provocativo, ha superado en los últimos meses los límites de lo aceptable, al tratar con normalidad mensajes de odio. Como una broma más, en enero le pagó a unos jóvenes de Sri Lanka para que muestren un cartel que decía “Muerte a todos los judíos“.

Según su descargo, PewDiePie escribió el mensaje solo para probar cómo funcionaba el servicio y saber hasta qué punto podían llegar, pero no esperaba que el resultado fuera ese, aunque era lo que anunciaba la web.

El youtuber también difundió un polémico mensaje de “Jesús”

El youtuber también difundió un polémico mensaje de “Jesús”

Además, a comienzos de año publicó en su página a un imitador de Jesús que aseguraba que Hitler “no hizo nada malo”. Por entonces, se defendió explicando que no fue él quien instó al personaje a decir tal frase.

También apareció en un video vestido de militar y escuchando un discurso del líder nacionalsocialista. En otra oportunidad, realizó un saludo nazi.

“Aunque Felix ha creado su público siendo provocador e irreverente, claramente fue muy lejos en este caso y los videos son inapropiados“, indicó al Wall Street Journal una vocera de Maker Studios, una división de Disney que se había asociado con el youtuber.

Aunque el sueco tenía independencia editorial, según su contrato con Disney, sus comentarios y tono fueron demasiado lejos para los ejecutivos de la empresa.

“Quería mostrar lo loco que es el mundo moderno, en especial algunos servicios que se encuentran en la web. Quiero dejar claro que no apoyo esta actitud de odio y entiendo que las bromas fueron ofensivas“, se excusó Kjellberg el domingo. “Elegí algo que me pareció absurdo, que la gente haga lo que sea por cinco dólares”, explicó, en referencia al servicio que contrató.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.infobae.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.