Destiny 2 ya tiene su primer tráiler oficial
Destiny 2 ya tiene su primer tráiler oficial
31 Marzo, 2017
La memoria DDR5 ya se encuentra en desarrollo
La memoria DDR5 ya se encuentra en desarrollo
1 Abril, 2017
Mostrar todos

La memoria DDR5 está en camino

La memoria DDR5 está en camino
 

ddr5-hpe-8gb

Entre las ventajas frente a la generación actual DDR4, la nueva especificación garantiza que proporcionará el doble de ancho de banda y el doble de densidad que su predecesora. Los servidores y las configuraciones de equipos ‘gaming’ ya la esperan, pues serían los primeros en adoptarla.

La nueva modalidad de módulos de memoria DDR5 ya está en camino a pesar de que inicialmente todas las previsiones hablaban de fechas próximas a 2020. De hecho, el desarrollo de las especificaciones para GDDR5 DRAM ya ha comenzado según la organización encargada del establecimiento de las normas, conocida como JEDEC, la cual admite que el diseño de los nuevos estándares avanza rápidamente.

La nueva memoria pretende ofrecer un rendimiento mejorado con una mayor eficiencia energética en comparación a las tecnologías DRAM anteriores. En concreto DDR5 proporcionará el doble del ancho de banda y densidad con respecto a DDR4. Las mejoras también van asociadas a la nueva interfaz, más sencilla de implementar en plataformas de servidores y de equipos de sobremesa. Como ya ha sucedido en generaciones anteriores, los analistas esperan que los fabricantes liberarán los módulos inicialmente para servidores y ordenadores con configuraciones de gama alta, como pueda ser los entornos gaming. Posteriormente se haría extensible al resto de equipos y dispositivos, incluyendo computadoras portátiles o celulares. Recordemos que los recientemente presentados por Samsung, los Galaxy S8, cuentan con la de tipo LPDDR4.

Los fabricantes de chips y placas base también tendrán que modificar sus PCB en pro de adoptar la nueva especificación, con lo que el proceso podría alargarse en el tiempo una vez que la especificación quede liberada.

Existen múltiples formas alternativas a DRAM que han surgido en la forma de la HBM2 o GDDR5X, las cuales son empleadas en las modalidades de tarjetas gráficas y aceleradoras con necesidades de uso intensivo de los gráficos. Otra nueva modalidad de memoria 3D llamada HMC (Cubo de memoria híbrido) es utilizada actualmente por Intel en sus equipos de supercomputación Xeon Phi.

Previsiblemente, podría surgir una gran demanda de la nueva GDDR5 por parte de entornos de servidores de aplicaciones y de bases de datos, los cuales demandan un procesamiento en memoria mejorado. Empresas como Dell y HPE duplican las capacidades de memoria de sus servidores a marchas forzadas con el fin de poder manejar este tipo de aplicaciones.

JEDEC también anunció que el desarrollo de las especificaciones de una nueva forma de memoria híbrida llamado NVDIMM-P está en marcha. NVDIMM es una forma de memoria persistente, que se une al almacenamiento flash no volátil en una ranura DIMM. Este tipo de memoria está dirigida a aplicaciones como bases de datos, que utilizan una combinación de flash y DRAM para el procesamiento y el almacenamiento en memoria caché.

Los principales fabricantes y agentes de la industria se han dado cita en el evento Server Forum que tendrá lugar en Santa Clara el próximo 19 de junio, donde tendrán la oportunidad de poner en común más conocimiento sobre este nuevo estándar.

31/03/2017 – PCWorld

 

Fuente: pcworld.pe
Contáctenos

Miraflores, Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205, Miraflores
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743
Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.
ventas@vexsoluciones.com