Por qué el surf puede ser la clave para combatir las súper bacterias
Por qué el surf puede ser la clave para combatir las súper bacterias
21 abril, 2017
Spielberg defiende la experiencia de acudir a las salas de cine
Spielberg defiende la experiencia de acudir a las salas de cine
22 abril, 2017
Mostrar todos

La Marina de Estados Unidos diseña drones desechables para realizar entregas a sus tropas

La Marina de Estados Unidos diseña drones desechables para realizar entregas a sus tropas

Drone desechable a prueba en el Laboratorio de Guerra de la Marina estadounidense

Drone desechable a prueba en el Laboratorio de Guerra de la Marina estadounidense

La Marina de los Estados Unidos ha iniciado las primeras pruebas para implementar a su arsenal el uso de drones desechables que podrían realizar entregas de paquetes o alimentos en puntos estratégicos independientemente. 

En muchos casos donde las tropas estadounidenses permanecen posicionadas en áreas remotas, la logística detrás del continuo reabastecimiento necesaria para la unidad puede resultar compleja e incluso peligroso para la tripulación de los aviones o helicópteros que tradicionalmente desempeñan estas tareas.

Un nuevo concepto a prueba en el Laboratorio de Guerra de la Marina de los Estados Unidos se llama Tactical Air Delivery (TACAD) y se trata de drones capaces de volar largas distancias con cargamentos de hasta 317 kilogramos. La ventaja del drone, a diferencia del avión, es que es igualmente capaz de llegar a su destino con alta precisión, pero también puede ser abandonado una vez cumplida su tarea.

La Marina estadounidense afirma que el elevado costo de medios de entrega tradicionales se reduciría significativamente con el TACAD. De hecho, sostienen que se produciría una reducción de costo semejante si el drone reemplazara la tarea del avión o helicóptero, a pesar de que estiman que cada dispositivo costaría entre 1.500 y 3.000 dólares y sólo se utilizaría para un único objetivo.

El TACAD será capaz de “entregar alimentos, agua, baterías, combustible y otros suministros al mismo precio y precisión que los sistemas de entrega aérea existentes, a la vez que proporciona una capacidad de alejamiento mucho mayor y mayores limitaciones climáticas”, dijo el teniente Morgan Grossman del Laboratorio de Guerra de la Marina de los EEUU.

La aplicación del TACAD no tiene por qué limitarse a la Marina. Puede también utilizarse, por ejemplo, por bomberos en su lucha contra incendios o en operaciones de búsqueda y rescate. “Mientras que el uso previsto tendrá aplicaciones militares, planeadores de bajo costo como éste podrían ser utilizados en cualquier lugar donde la entrega rápida de suministros sea necesaria y medios de entrega tradicionales no estén disponibles. Aplicaciones como la ayuda en caso de desastres, la búsqueda y rescate en montañas remotas, la lucha contra incendios forestales y el apoyo a sitios remotos podrían utilizar el reabastecimiento por medios como éste“, aseguró Grossman.

Los prototipos finalizados de TACAD deberían comenzar a funcionar en 2018.

Fuente: www.infobae.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.