¿Qué es el Machine learning y para qué sirve?
¿Qué es el Machine Learning y para qué sirve?
28 noviembre, 2018
Tipos de marketplaces
Tipos de marketplaces
28 noviembre, 2018
Mostrar todos

La Inteligencia Artificial en la medicina

Inteligencia Artificial en la medicina

Inteligencia Artificial en la medicina

La inteligencia Artificial (IA) en la medicina ha traido nuevas mejoras para los tratamientos de salud. Desde la educación hasta la medicina, y hoy les venimos a hablar de su implementación en esta última; una de las áreas más importantes que tenemos. Más específicamente de la implementación de una de las ramas de la IA más famosas y de la que más está dando de qué hablar: el Machine Learning (ML). Entonces aquí les traemos la inteligencia artificial y el Machine Learning.

Uso de la Inteligencia Artificial en la medicina.

La medicina es un área que debe ser desarrollada y evolucionada. Es una materia muy importante para la humanidad y no se debe dejar de lado. La Inteligencia Artificial se puede utilizar en muchos ámbitos y la medicina es uno de ellos.

Muchas ramas de la IA están siendo probadas en este ámbito, pero hay una que resalta, y es el Machine Learning, y es que su capacidad de aprender le ha sido muy beneficioso a la ciencia de la salud.

Uso del Machine Learning en la medicina.

La prevención y el diagnóstico son unas de las cosas más importantes que existen cuando se refiere a medicina. Diagnosticar una enfermedad de manera temprana puede significar la diferencia entre la cura y la muerte. Y es precisamente esto lo que puede hacer el ML. Diagnosticar ciertas enfermedades desde etapas muy tempranas, para que sean tratadas satisfactoriamente. Una de estas enfermedades es el cáncer.

Y no solo ayuda a diagnosticar desde antes incluso que llegase a manifestarse, pudiendo superar hasta a un médico patólogo, sino que también puede aprender a tratarlas, indicando cuáles son las dosis necesarias para cada caso.

Ejemplos y aplicaciones del Machine Learning en la medicina.

  1. Se está utilizando el Machine Learning, como se dijo anteriormente, para detectar el cáncer. Un estudio que se realizó con ML a mamografías de mujeres que desarrollaron cáncer posteriormente, la tecnología predijo el 52% de los cánceres desde un año antes a que fueran diagnosticados oficialmente.
  2. Un equipo de investigadores psiquiatría, ingenieros y medicina IBM lograron desarrollar una inteligencia artificial capaz de detectar la psicosis hasta un 80% de efectividad. Lo normal era que se necesitase un equipo de cualificados e instalaciones adecuadas para detectar este tipo de enfermedades mentales; pero con esta tecnología se resuelve también eso.
  3. Una herramienta llamada Corti está combinando la capacidad del ML de reconocer la voz y la medicina. Se está empleando esta tecnología para las llamadas de emergencia. Es decir, en dichas llamadas detectar ciertos factores de la persona que llama para así darles más información a los socorristas. Un ejemplo sería el paro cardiaco. Utilizando muchos factores, como el tono de voz, la agitación y la respiración, Corti puede detectar que está ocurriendo un paro cardiaco.

Teniendo en cuenta dichas aplicaciones, podemos darnos una idea de la utilidad que tiene la inteligencia artificial y el machine learning para la medicina. Poder prevenir una enfermedad es lo más importante, y con esta tecnología lo conseguimos.

Esta premisa del gran aporte que pueden hacer dichas tecnologías a la medicina nos inspira. Nos inspira a aportar nuestro granito de arena para seguir creciendo como humanos. Y es por eso que quisimos hacer algo.

Aló Doctor, una aplicación que revolucionará la medicina en Latinoamérica.

Estamos convencidos de la capacidad de esta tecnología, y es que justamente la estamos utilizando para la aplicación que vamos a publicar en un par de meses. Se trata de Aló Doctor, y revolucionará la medicina en América Latina.

¿De qué se trata? Pues sencillo, la premisa principal es que la aplicación te dé la posibilidad de llamar a un doctor con solamente un botón, dejando a un lado tener que buscar números o planificar citas. Es una solución bastante práctica por eso.

Pero no se queda ahí, y seguramente se preguntarán dónde está la implementación del Machlne Learning en nuestra aplicación, y aquí es donde se pone más interesante la cosa.

Resulta que nuestra aplicación tiene la opción de usar la cámara para diagnosticar enfermedades de piel, como por ejemplo el cáncer de piel. Si le tomas una fotografía a una zona de la piel, te podría decir si tienes o no esta enfermedad. Y así con otras enfermedades, como por ejemplo la viruela, berrugas, entre otras cosas. Esta es solo una de las funciones más interesantes que tiene, pero es solo una de tantas; poco a poco estamos ampliando las posibilidades.

Y esto es solo el comienzo. En Vex Soluciones estamos comprometidos con la medicina, y creemos que la inteligencia artificial se puede utilizar para esta índole.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.