Tipos de Machine Learning
Tipos de Machine Learning
28 noviembre, 2018
Tipos de datos en Big Data
Tipos de datos en Big Data
28 noviembre, 2018
Mostrar todos

La Inteligencia Artificial en la educación

La Inteligencia Artificial en la educación

La Inteligencia Artificial en la educación

La Inteligencia Artificial en la educación. Uno de los campos más interesantes para aplicar esta tecnología, y resulta aún más interesante cuando se aplica uno de sus derivados: el Machine Learning (ML).

¿Por qué digo esto? Pues por lo drástico que puede cambiar el panorama de la educación con estas dos tecnologías. Y no solo por eso, sino que sumándole que el sistema educativo no ha cambiado salvo en pequeñas cosas, lo hace más interesante todavía.

Uso de la Inteligencia Artificial / Machine Learning en la educación.

Estas tecnologías se pueden utilizar para lo que sea, y la educación es una de ellas. Se está utilizando el ML para reconocer las debilidades y fortalezas de los estudiantes para así crear una mejor estrategia de estudios para dichos alumnos. Esta es la principal aplicación que se está ejecutando en este momento. Y Vex Soluciones está contribuyendo al área en este sentido.

Menos mal que por fin existe un avance en la educación, porque esta materia ya se estaba quedando obsoleta por los pocos avances que hay al respecto. Que sí, que existe el e-Learning, pero eso no es suficiente.

Eso no es suficiente porque la mayor diferencia entre el e-Learning y el sistema tradicional es que este último es presencial y el otro no lo es. Que sí, que en el e-Learning se utilizan otras técnicas también como por ejemplo videos, pero sigue siendo insuficiente el avance.

Es que es increíble como después de todo el avance y desarrollo que ha tenido la humanidad el sistema educativo siga siendo tan arcaico. Después de tantos descubrimientos relacionados a la persona, a las libertades que se han ido consiguiendo con respecto a las preferencias y a hacer lo que te gusta, y a entender que cada persona tiene distintas capacidades y maneras de aprender. Es increíble que después de saber todo esto, el sistema educativo siga intacto.

El mayor problema de la educación actual.

Está claro que la educación actual tiene muchísimos problemas, pero me voy a concentrar en el que creemos es el más importante, porque es el que menos se ha desarrollado hasta ahora.

Como dije anteriormente, después de tantos avances referentes a la persona y su psicología no se ha cambiado algo la forma en la que se imparten las clases. Es decir, si ya sabemos que cada persona es diferente, ¿por qué se les imparte las materias a todos de la misma manera? Es algo absurdo.

Hay personas que tienen distintas capacidades, y hay personas que aprenden de distintas maneras. Están los que aprenden de manera auditiva; también están los que aprenden de manera visual, entre otras formas. No las podemos obligar a todos a aprender del mismo modo. Este problema está desde los inicios de la educación, y por suerte Vex Soluciones está haciendo algo al respecto para cambiar esta situación.

Cómo aportaremos a la educación utilizando el Machine Learning.

Como dije anteriormente, uno de los mayores problemas de la educación es que los estudiantes son diferentes entre sí, y las clases son las mismas para todos. Y es ahí donde estamos atacando.

Después de años de investigación y desarrollo hemos desarrollado un software de Machine learning para aplicarlo al e-Learning que resolverá ese problema ya mencionado antes. El software aprenderá de las capacidades de cada estudiante, de sus notas y de su rendimiento, para que así desarrolle una estrategia educativa acorde a dicho estudiante. Todo eso lo hará el software, y saldrá en un par de meses.

En otras palabras, cada estudiante aprenderá de la manera que más se adapte a sus necesidades. El software estudiará a cada alumno y desarrollará una estrategia que mejor le convenga.

Para cualquiera que no esté familiarizado con el ML le podrá parecer algo increíble, pero es que el ML es increíble de por sí. Esta tecnología está revolucionando el mundo tal y como lo conocemos, y creemos que su uso podría ayudar especialmente a la educación, que descuidada está, y mucho.

Estamos muy confiados que nuestro software será un antes y un después en la educación en Latinoamérica, al menos en el área del e-Learning. Estamos muy comprometidos en que así sea.

Y esto es solo un abreboca de lo que se viene. La Inteligencia Artificial en la educación está alzando vuelo y eso es muy bueno. Próximamente estaremos escribiendo más acerca de nuestra tecnología de ML y por lo tanto los invitamos a que estén pendientes de nuestras publicaciones.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.