¿Cómo implementar la Inteligencia Artificial y el Machine Learning en las empresas?
¿Cómo implementar la Inteligencia Artificial / Machine Learning en las empresas?
28 noviembre, 2018
Cómo funciona la Inteligencia Artificial y el Machine Learning
¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial / Machine Learning?
28 noviembre, 2018
Mostrar todos
La importancia de la Inteligencia Artificial y del Machine Learning

La importancia de la Inteligencia Artificial y del Machine Learning

Es necesario conocer la importancia de la inteligencia artificial y del machine learning ya que cada día se hacen más presentes en nuestras vidas, aplicándose en distintos ámbitos; desde la medicina, hasta la más convencional como lo es la publicidad. Tanto la inteligencia artificial como el machine learning entraron con fuerzas en estos últimos años, pero siguen siendo muy incomprendidas, y hasta muchas veces confundidas entre sí. Y no, no es lo mismo. Hoy te traemos la importancia de la inteligencia artificial y del machine learning para la humanidad y sus distintos ámbitos.

Definición de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial, o en sus siglas IA, es una tecnología que, como su nombre lo indica, es una inteligencia creada de manera artificial. Es decir, la inteligencia como tal, simplificándolo mucho, costa de emitir respuestas de acuerdo a diversos factores obtenidos. Eso es lo que se busca con la inteligencia artificial. La IA obtiene diversos factores, y entrega unos resultados de acuerdo a lo que obtuvo. Un ejemplo muy sencillo son los bots en los videojuegos. Estos reaccionan de acuerdo a lo que les suceda. Están programados para que actúen de una u otra manera de acuerdo a los factores que se encuentren.

Pero ese es solo uno de los usos de la inteligencia artificial. Ahora les colocaré otros usos de esta importante tecnología.

Importancia de la inteligencia artificial para la humanidad.

El hombre es un ser inteligente, pero es limitado. Limitado para muchas cosas. Las máquinas pueden hacer lo mismo que el hombre y muchísimo más, en mucho pero mucho menor tiempo.

Y es por esto que la inteligencia artificial es importante para la humanidad. Esta tecnología y el software como tal permiten que una mayor productividad y por consecuencia exista un mayor avance y desarrollo para la sociedad.

Importancia de la inteligencia artificial para las empresas y los negocios.

El software nos hace más productivos. No es lo mismo calcular un millón de datos con un algoritmo que optando por personas para que hagan ese trabajo. Esta productividad acelera el desarrollo humano en todos los aspectos. La inteligencia artificial no deja de ser software que reemplaza humanos. Y los reemplaza directamente.

Puede parecer mentira, pero un robot es más productivo que un ser humano. Este siempre está trabajando y no cobra nada. Esto hace que la empresa sea más productiva, además de ahorrarse dinero en personal.

Por este motivo, muchas empresas están optando por implementar inteligencia artificial en todo lo que puedan.

Importancia de la inteligencia artificial en la medicina.

El uso de la IA es bastante amplio, y aquí lo podemos observar. Hasta en la medicina se puede aplicar. Un ejemplo podría ser RadIO, que es un software creado por el Departamento TI del Gobierno de Moscú, en el que se utiliza inteligencia artificial para encontrar signos de cáncer de pulmón en radiografías. Argumentan que es tan rápido que podría analizar toda la población de Moscú en 30 segundos. Por eso es que la inteligencia artificial es importante. Simplifica, agiliza y automatiza el trabajo. Si un grupo de personas quisiera analizar dicha población, se necesaria miles o millones. Y lo harían muchísimo más lento.

Importancia de la inteligencia artificial en la educación.

También se está implementando la inteligencia artificial en la educación, y en los próximos años ya la veremos más presente en este ámbito. Y es que pensándolo un poco, es la IA la que puede revolucionar el sistema educativo.

Un pequeño ejemplo es que en los países más desarrollados los alumnos aprenden a programar robots, desarrollando así la creatividad y el pensamiento lógico.

Definición del machine learning.

Como ya definimos la IA, vamos a definir uno de sus derivados más famosos; el machine learning.

Como ya vimos, el machine learning, aprendizaje de máquinas o aprendizaje automático no es sinónimo de la inteligencia artificial. Es un derivado de esta. Y aquí la máquina simplemente no recibe unos datos y emite respuesta de acuerdo a estos, sino que también aprende. Y en caso de equivocarse, rectifica. Para ser más exactos, rectifica cuando no obtiene la respuesta del usuario esperada.

Importancia del machine learning.

El machine learning está muy de moda últimamente. Y no es para menos. El factor de aprendizaje y corrección es lo interesante de esta tecnología.

Y es que al igual que la inteligencia artificial como tal la importancia radica en el ahorro de dinero, mayor productividad y eficiencia, dando como resultado un mayor desarrollo para la humanidad.

Un ejemplo muy notorio es YouTube. Esta plataforma utiliza machine learning para aprender de ti y recomendarte videos que podrían gustarte, basándose en vídeos que previamente has visto.

Y es que da un poco de miedo esto, que máquinas aprendan de ti. Quién sabe lo que ocurrirá en 100 años, cuando las máquinas sean más inteligentes y sepan mucho más sobre nosotros

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.