La historia detrás de la compañía más odiada por Apple

Virtual Playground: Sala recreativa que utiliza la realidad virtual
Virtual Playground: Sala recreativa que utiliza la realidad virtual
17 Abril, 2017
Cómo funciona M, el nuevo asistente virtual de Facebook
Cómo funciona M, el nuevo asistente virtual de Facebook
17 Abril, 2017
Mostrar todos

La historia detrás de la compañía más odiada por Apple

La historia detrás de la compañía más odiada por Apple

En el sitio hay 25.000 manuales con instrucciones para reparar más de 7.000 gadgets

En el sitio hay 25.000 manuales con instrucciones para reparar más de 7.000 gadgets

iFixit es una página colaborativa dedicada a enseñarles a los usuarios a reparar dispositivos electrónicos. Tiene 25.000 manuales donde se cuenta cómo arreglar más de 7.000 gadgets, que van desde vehículos hasta teléfonos. La información es gratuita y cualquiera puede escribir en el sitio o editar textos de otros, ya que funciona al mejor estilo Wikipedia.

La compañía, creada hace 14 años por los estadounidenses Kyle Wiens y Luke Soules, se financia por medio de la venta de repuestos. Y no le va nada mal: tan solo el año pasado, 94 millones de usuarios visitaron el sitio y así la empresa obtuvo 21 millones de dólares de ingresos.

Wiens y Soules crecieron en Oregon pero recién se conocieron cuando ingresaron a la Universidad Politécnica de California, en 2003. Desde entonces, no se separaron. Comenzaron siendo compañeros de cuarto, luego se hicieron amigos y ahora son socios.

Kyle Wiens y Luke Soules son los creadores de iFixit

Kyle Wiens y Luke Soules son los creadores de iFixit

En la habitación que compartían en la universidad y durante sus ratos libres, comenzaron a reparar artículos de todo tipo. Poco a poco ese hobby se convirtió en un medio de vida. El dinero recaudado les permitió pagar su educación y hasta el edificio donde hoy funciona iFixit.

La empresa es amada por muchos cibernautas, pero también es odiada por los fabricantes de equipos que, en épocas de obsolescencia programada, en poco tiempo se convierten en basura tecnológica. El negocio es asegurarse de que el usuario necesite reponer sus dispositivos con frecuencia.

Pero iFixit busca combatir justamente eso, lo cual lo convierte en una amenaza. Incluso para el gigante de Cupertino. Es que el portal revela las “técnicas secretas” de reparación de iPhones o iPads, algo que no le simpatiza mucho a la empresa de la manzana, que se caracteriza por guardar celosamente su información.

Estas revelaciones de iFixit le juegan en contra a Apple a nivel financiero, una empresa que obtuvo, tan sólo en 2016, unos 5,9 mil millones de dólares por medio de su programa de garantía de arreglos extendida, según publicó Warranty Week.

El objetivo de iFixit no sólo es obtener ganancias a través de la venta de repuestos. La empresa quiere empoderar a los usuarios para que puedan entender mejor el mundo que los rodea y para que puedan reparar sus productos con el fin de cuidar el mundo. iFixit es, también, una herramienta de activismo ecológico.

“El vidrio de un tubo catódico tiene diez libras de plomo. La mayoría de las pantallas planas contienen una cantidad importante de mercurio. Los estuches plásticos vienen recubiertos con químicos llamados retardantes de llamas polibromados, uno de los peores químicos que hay en el mundo. No se puede simplemente tirar ese tipo de productos a la tierra porque son contaminantes y pueden afectar el suministro de agua”, se detalla en la página.

Desde el sitio se hace hincapié en la importancia de cuidar el ecosistema y para eso es fundamental reducir la basura tecnológica que se produce a diario, cuando se tiran miles de computadoras, smartphones y todo tipo de electrodomésticos; simplemente porque no se sabe cómo repararlos o porque se cree —muchas veces erróneamente— que es más económico sacarse de encima un traste viejo que reciclarlo.

Por otro lado, estamos inmersos en una necesidad de cambio constante, un mandato potenciado por el marketing y la publicidad, que obligan al usuario a tener “lo último”, “lo nuevo”, “lo más novedoso”. Algo que atenta contra la salud del planeta.

“Los desperdicios electrónicos son tóxicos. Se están quemando en África a diario. No podemos seguir fabricando miles de equipos que al cabo de un año son tirados a la basura. Debemos hacer fácil y accesible la posibilidad de que la gente repare sus cosas. Si logramos duplicar la vida útil de los dispositivos electrónicos, entonces reduciremos a la mitad los desperdicios que se producen”, detalla Wiens en un video publicado en el portal.

Fuente: www.infobae.com
Contáctenos

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.


ventas@vexsoluciones.com