Intel lanza parches para las computadoras afectadas por fallas de seguridad

Google Allo ya está disponible en español
Google Allo ya está disponible en español
9 Mayo, 2017
Microsoft corrigió una de las fallas más críticas detectadas en Windows Defender
Microsoft corrigió una de las fallas más críticas detectadas en Windows Defender
10 Mayo, 2017
Mostrar todos

Intel lanza parches para las computadoras afectadas por fallas de seguridad

Intel lanza parches para las computadoras afectadas por fallas de seguridad
 

logo-intel

La compañía ofrecerá además una herramienta para ayudar a los usuarios a descubrir los equipos que sean vulnerables.

El pasado viernes Intel daba la noticia a sus clientes de la solución de cara a las fallas de seguridad que sufren algunos de sus sistemas e instaba a los clientes a tomar medidas para protegerse. El fabricante ha lanzado también una herramienta descargable que puede ayudar a los administradores y usuarios a comprobar la vulnerabilidad de su computadora.

A partir de esta semana, los vendedores de PC comenzarán a implementar parches que solucionan la vulnerabilidad severa que afeca a ciertos sistemas empresariales basados en Intel, entre los que se encuentran las computadoras portátiles, que debido a esto son más subceptibles de hackear.

Productos afectados

Por su parte, marcas como FujitsuHP Lenovo han hecho públicos los productos afectados así como cuando se estarán disponibles los parches de seguridad para las mismas.

Los productos incluyen computadoras portátiles de la linea ThinkPad de Lenovo y serie EliteBook de HP, junto con servidores. Algunos de los parches están programados para llegar a lo largo del mes de junio.

Específicamente, la vulnerabilidad reside en versiones anteriores de Intel Active Management Technology, Intel Small Business Technology y Intel Standard Manageability. No obstante, esta debilidad solo puede ser explotada si estas características han sido habilitadas, segun señala la firma de seguridad Embedi, quien descubrió el error.

Estos paquetes empresariales que han sufrido los daños, fueron diseñados para ayudar a las empresas a administrar remotamente, rastrear y reparar grandes flotas de computadoras conectadas, incluyendo sistemas de pago minoristas.

Este error del firmware de Intel podría permitir que un hacker tome el control de la PC y de los dispositivos que utilizan estas tecnologías de administración y gestión remota.

Embedi descubre el fallo

La noticia de esta vulnerabilidad llegó a Intel en marzo, a través de un investigador de Embedi.

Fue el mismo Embedi quien, el pasado viernes, publicó más detalles técnicos sobre el error de Intel, señalando que se podría llegar a controlar remotamente el ratón y el teclado de una máquina e incluso encender o apagar la computadora.

Esta vulnerabilidad, a su vez, ignora los procesos de autenticación de la máquina por lo que no precisa conocer la contraseña. Mientras llega la actualización, Intel recomienda a los usuarios que apliquen manualmente las correcciones temporales para hacer frente a la amenaza. Los usuarios también pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Intel.

09/05/2017 – PCWorld

 

Fuente: pcworld.pe
Contáctenos

Miraflores, Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205, Miraflores
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743
Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.
ventas@vexsoluciones.com