HP supera a Lenovo en venta de PC a nivel mundial

Nuevo Firefox, más rápido y separa procesos.
Nuevo Firefox, más rápido y separa procesos.
20 Abril, 2017
Cómo terminar Diablo II sin atacar ningún enemigo
Cómo terminar Diablo II sin atacar ningún enemigo
21 Abril, 2017
Mostrar todos

HP supera a Lenovo en venta de PC a nivel mundial

HP supera a Lenovo en venta de PC a nivel mundial
 

hp-omen-x-small

HP ha vuelto a desbancar a Lenovo para convertirse en el primer fabricante en la venta de computadoras PC a nivel mundial, según cifras de IDC. Lenovo ocupaba ese lugar desde el primer trimestre del año 2012.

HP vuelve a recuperar el trono de ser el primer fabricante del mundo en la venta de computadoras PC. Según datos facilitados correspondientes al primer trimestre de 2017, HP ha superado a Lenovo como fabricante número uno de PC según las cifras de IDC, ascendiendo a 60,3 millones de unidades vendidas, creciendo eso sí tan solo un 0,6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Previamente, IDC había pronosticado un descenso del 1,8% en las ventas de PC, por lo que el ligero crecimiento que finalmente se ha experimentado supone una señal de que el mercado de PC comienza a recuperarse. Hasta este instante, Lenovo había arrebatado el primer puesto a HP en el primer trimestre del año 2012, y desde entonces, había mantenido la supremacía a nivel mundial. Parece que las ventas producidas en el mercado americano han tenido bastante que ver en que HP haya superado al fabricante chino. La consultora también indica que destaca especialmente la venta de portátiles de la compañía.

Gartner ha hecho también público su estudio de mercado en el que las cifras no coinciden con el de IDC dado que la primera no incluye en el total de computadoras PC vendidas, la cifra de equipos Chromebook. De este modo, según Gartner, Lenovo seguiría superando a HP.

En lo que sí coinciden ambas consultoras es en que las ventas de las PC se vieron frenadas por la subida de precios generalizada de los componentes, a lo que le ha sucedido también la escasez de memorias NAND y DRAM. Todo hace indicar que los precios de los componentes suban a lo largo de los próximos trimestres, lo que podría afectar directamente a los precios de los equipos. La parte buena es que todo apunta a que las empresas dedicarán más inversión en la renovación de equipos informáticos, tanto en computadoras portátiles como en equipos de sobremesa.

Por regiones, Lenovo sufrió en ventas en el mercado norteamericano, en contraposición a las ventas de HP, razón principal por la que IDC destaca que habría perdido la primera posición. En el resto de zonas geográficas, las ventas de PC se recuperaron en Europa, mientras que en Asia y Pacífico las cifras se mantuvieron estables.

Según IDC, las ventas mundiales de HP se han incrementado un 13,1 por ciento hasta alcanzar el 21,8% de cuota de mercado. Por su parte, las ventas de Lenovo tan solo crecieron un 1,7%. En tercer lugar aparece la compañía Dell con unas cifras de crecimiento de un 6,2% y ascendiendo a 9,6 millones de unidades. Apple también creció un 4,1% muy igualada en la quinta posición a los resultados conseguidos por Acer.

20/04/2017 – Agam Shah – PCWorld

 

Fuente: pcworld.pe
Contáctenos

Miraflores, Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205, Miraflores
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743
Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.
ventas@vexsoluciones.com