Cómo descargar películas de Netflix sin saturar la memoria del teléfono
Cómo descargar películas de Netflix sin saturar la memoria del teléfono
25 Enero, 2017
Apple demandó por 1.000 millones de dólares a Qualcomm, uno de sus principales proveedores
Apple demandó por 1.000 millones de dólares a Qualcomm, uno de sus principales proveedores
25 Enero, 2017
Mostrar todos

HP retiró del mercado unas 100 mil baterías por posible riesgo de incendio y quemaduras

HP retiró del mercado unas 100 mil baterías por posible riesgo de incendio y quemaduras

(Getty Images)

(Getty Images)

HP retiró del mercado unas 100 mil baterías de sus computadoras que podrían implicar “riesgo de incendio y quemaduras”, según anunció la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

En junio HP ya había quitado de circulación, por cuestiones de seguridad, 41 mil baterías de ion de litio en Estados Unidos.

Las laptops HP, Compaq, HP ProBook, HP Envy, Compaq Presario y HP Pavilion adquiridas entre marzo de 2013 y octubre de 2016 son los equipos que podrían generar problemas por sobrecalentamiento en sus baterías.

De todos modos, desde la compañía informaron que sólo el uno por ciento de las laptops HP vendidas en el período mencionado resultaron afectadas.

Para verificar si la batería del equipo está entre las perjudicadas, los usuarios deben ingresar al siguiente sitio y seguir los pasos allí mencionado, según comunicaron desde la empresa a Infobae.

“Los consumidores deberían dejar de utilizar las baterías retiradas inmediatamente, extraerlas de las computadoras notebook y contactar a HP para recibir una batería de repuesto gratis”, se informó.

Desde CPSC, recomiendan a quienes no cuenten con una batería nueva que sólo usen los equipos enchufándolos a un tomacorriente, con adaptadores AC.

El peligro por las consecuencias del recalentamiento de las baterías ha estado en el centro de atención el último tiempo; especialmente luego de los numerosos inconvenientes con el Note 7 de Samsung.

Además, asumió la responsabilidad por los accidentes, una actitud que fue elogiada por la CPSC. Por otra parte, la organización instó a que se mejoren las medidas de seguridad para evitar un episodio del estilo a futuro.

“Necesitamos modernizar y mejorar los estándares de seguridad de las baterías de ion litio en los electrónicos de consumo y también mantenernos atentos a las nuevas fuentes de poder que inevitablemente llegarán y las sustituirán”, destacó, en un comunicado, Elliot Kaye, directora de la comisión.

Fuente: www.infobae.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.