Ventajas y Beneficios del E-Learning
Ventajas y Beneficios del E-Learning
13 octubre, 2016
Que-es-Wireframe
¿Qué es un Wireframe?
14 octubre, 2016
Mostrar todos

Gamification en la Realidad Virtual

Gamification en la Realidad Virtual

La integración de juegos para transmitir el conocimiento sobre algo específico ya es un método muy utilizado en la actualidad. Sin embargo, los avances de la tecnología están abriendo más las posibilidades para interactuar con los usuarios y entregarles una experiencia única.

La Gamification en la Real Virtual es el nuevo entorno donde los profesionales están experimentando con técnicas para motivar más a los usuarios. Gracias al mundo digital que estos dispositivos reflejan, una persona puede sentirse sumergida en un ambiente simulado totalmente controlado por los desarrolladores.

Aunque su uso aún no es masivo, ha demostrado ser una tecnología que comenzará a crecer con los años y que está impresionando bastante a las personas que han podido participar en las demostraciones de equipos como Oculus Rift o el Samsung Gear VR.

Beneficios de la Gamification en la Realidad Virtual

Gamification en la Realidad Virtual

Gamification en la Realidad Virtual

Al ingresar en este terreno, el primer enfoque que la Gamificación puede darle a esta nueva tecnología está en el campo de los videojuegos. Actualmente, existen un gran número de títulos que se están desarrollando en el rubro del entretenimiento donde se analizan las diversas experiencias que se puede vivir con este dispositivo.

 

Dentro de los beneficios que encontrará, están los siguientes:

  • Simulaciones controladas que permiten llevar la experiencia a otro nivel.
  • Las personas conocen el objetivo del juego y se comprometen a realizarlo.
  • La experiencia es más envolvente y refuerza la retención de información.
  • Afina la atención del usuario ya que debe estar al tanto de todo lo que sucede alrededor.
  • Es una experiencia que el usuario querrá compartir con sus amigos.
  • Obtener una retroalimentación sobre la reacción de las personas frente a diversos estímulos simulados.
  • Ingresar en estos juegos de realidad virtual es algo que el usuario busca, no siente que están interrumpiendo en su vida diaria, sino complementándola.

Campos de desarrollo de la Gamification en la Realidad Virtual

En realidad, el uso de esta tecnología está limitado por la imaginación. Al ser simulaciones que juegan con los sentidos de las personas, sus aplicaciones pueden ser infinitas. Algunas conocidas son:

Gamificación RV en el Campo militar

Para preparar al personal militar, siempre es bueno realizar prácticas de posibles situaciones que se presenten y que ellos tengan que resolver. Con la realidad virtual, se pueden crear programas simulados que ayuden a entrenar sus habilidades, así estarán listos para solucionar cualquier problema.

Gamificación RV en la Educación

La educación digital es el campo donde más se quiere aprovechar esta tecnología. Con esta tecnología, se pueden recrear escenarios que apoyen el aprendizaje de los estudiantes. Imagine regresar en el tiempo y observar la historia. La realidad virtual hace esto posible y abre la posibilidad de crear un ambiente lúdico que incentive la sed de conocimiento de los alumnos.

Gamificación RV en Marketing

Quizás es uno de los puntos más fuertes ya que la publicidad siempre busca transmitir experiencias a sus consumidores. En este caso, la Gamification RV puede servir como una puerta de escape hacia un mundo que refleje toda la personalidad de su marca o deje que las personas experimenten los beneficios de los servicios que usted ofrece. Abre un espacio para que la creatividad pueda volar sin problema.

Gamificación RV en redes sociales

Otro de los sectores donde se está experimentando bastante es la influencia que tendrá en redes sociales y ya existen demostraciones de lo divertido que resulta interactuar con personas de cualquier parte del mundo en un ambiente virtual. Juegos como The Sims han probado ser muy exitosos y llevarían la experiencia a un nuevo nivel al ser implementados en la realidad virtual.

La nueva tecnología en Gamification

Gamification en la Realidad Virtual

Gamification en la Realidad Virtual

Las novedades en este campo siguen apareciendo. Se viene un año donde los videojuegos son los que predominan en desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos y han generado mucha expectativa en las convenciones.

La Gamification en la Realidad Virtual puede ser un fuerte aliado para su organización si sabe aplicarla de manera correcta. Para saber cómo utilizarla, es mejor contratar profesionales con el equipo indicado para orientarlo de acuerdo a la naturaleza de su negocio. Contáctese con nosotros para saber más sobre cómo incluir esta novedosa tecnología dentro de su empresa.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.