Qué es la realidad virtual
Qué es la realidad virtual
23 octubre, 2016
Razones por las que fracasa un proyecto digital
Razones por las que fracasa un proyecto digital
23 octubre, 2016
Mostrar todos

Gafas de realidad virtual

Gafas de realidad virtual

Aunque es una tecnología de la que se ha hablado desde los años 80, es en estos años que está tomando más importancia gracias a los avances que existen y que permiten una mejor inmersión al mundo virtual. Todo esto se debe a las gafas de realidad virtual que han aparecido en el mercado y que han sido un total éxito por ser fáciles de utilizar, por proporcionar una experiencia distinta y por todo el potencial que guardan en ellas.

Qué es la realidad virtual

Para empezar, primero conozcamos más sobre qué es la realidad virtual. La realidad virtual es un mundo digital que trata de simular un ambiente de apariencia real. Gracias a los lentes de realidad virtual, una persona puede utilizar sus sentidos para enriquecer la inmersión. Sin embargo, ya no solo se está utilizando lo auditivo y lo visual para alcanzar esto. También se está experimentando con controles específicos tales como guantes que generan la sensación de tocar los objetos que encontramos en este entorno simulado y moverlos como nos plazca.

Modelos de gafas de realidad virtual

Aquí vamos a presentar algunas de las opciones que existen en el mercado actualmente y que han probado ser bastante funcionales para entregar la sensación de inmersión de la realidad virtual.

Google Cardboard - Gafas de realidad virtual

Google Cardboard – Gafas de realidad virtual

Google CardBoard

Probablemente la opción más económica que hay en el mercado ya que son unos lentes de realidad virtual creados de cartón. Para conseguir que funcione de manera correcta, lo único que necesitaremos es de un Smartphone el cual podremos colocar en la parte frontal para utilizarlo como la pantalla de nuestro dispositivo.

Asimismo, es un requisito que tengas aplicaciones elaboradas especialmente para ejecutar la realidad virtual.

La principal ventaja del Google CardBoard frente a otros dispositivos es el precio. Incluso, existen tutoriales en internet que te ayudarán a crearla desde la comodidad de tu casa y que se adaptan al tamaño de tu celular para que funcionen correctamente. Sin embargo, a pesar de no utilizar una tecnología más elaborada, es una excelente alternativa para disfrutar de contenido VR.

 

 

 

Oculus Rift - Gafas de realidad virtual

Oculus Rift – Gafas de realidad virtual

Oculus Rift

Sin duda, el referente más importante dentro de las gafas de realidad virtual. Fue su lanzamiento el que puso nuevamente en el mapa esta tecnología y que rompió las barreras de la ficción con la realidad.

Es un dispositivo exigente, no cualquier computadora puede utilizarlo, pero el resultado simplemente es impecable. Sin embargo, podemos resaltar que el mayor atractivo del Oculus Rift es que sigue siendo el dispositivo más avanzado de todos y que seguirá innovando hasta conseguir una sumersión completa dentro del mundo virtual.

 

 

Samsung Gear VR - Gafas de realidad virtual

Samsung Gear VR – Gafas de realidad virtual

Samsung Gear VR

La marca surcoreana también ha elaborado sus propios lentes de realidad virtual y ha tenido mucho éxito con ellos. Al igual que el CardBoard, es necesario tener un Smartphone para gozar de una pantalla en las gafas, pero le agrega más funciones que no podremos encontrar en una manualidad que nosotros mismos hemos elaborado.

Debemos destacar que, aunque exija la utilización de un terminal Samsung de última generación, cuenta con requisitos menos exigentes que otros dispositivos haciendo que el Samsung Gear VR sea una alternativa bastante atractiva si es que queremos disfrutar de contenido virtual.

 

 

HTC Vive - Gafas de realidad virtual

HTC Vive – Gafas de realidad virtual

HTC Vive

Aquí contamos con otra opción interesante para sumergirnos en un mundo VR. Así como el Oculus, es necesario tener una súper computadora que cumpla ciertos requisitos mínimos que garanticen su correcto funcionamiento. Sin embargo, una de sus principales ventajas es que está aliada con Steam, la plataforma principal de videojuegos que existe en la actualidad y que ya dispone de contenido de realidad virtual para todos los usuarios.

Las principales ventajas del HTC Vive es que realiza un reconocimiento de la habitación donde te encuentres para que forme parte del entorno simulado. Así, no tendrás la preocupación de chocarte con objetos que no puedas ver por estar utilizando las gafas de realidad virtual. Además, cuenta con controles especiales inalámbricos para mejorar la experiencia del usuario durante los juegos.

 

Nuevos competidores y nuevas alternativas para empresas

Solo hemos mencionado algunos de los más importantes, pero no hemos hablado de otros lentes como los PlayStation VR que ya está recibiendo comentarios positivos y que funcionará con la ayuda de su consola de entretenimiento. A la par, Nintendo está trabajando en esta tecnología también y que promete innovar para darle mayor diversión a los gamers.

Además de ser una herramienta útil para el entretenimiento, también se está estudiando las implicaciones que pueden traer en otros terrenos como la medicina, la educación, entre otros que podrían aprovechar estos entornos simulados por las gafas de realidad virtual para crear ambientes seguros para trabajar.

Si desea saber más sobre las ventajas de esta tecnología y los beneficios que le traerá a su negocio, puede contactarse con nosotros y con gusto lo ayudaremos a ingresar al mundo virtual.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.