"Tenemos que matar a Twitter antes de que Twitter nos mate"
“Tenemos que matar a Twitter antes de que Twitter nos mate”
1 febrero, 2017
Nuevo equipo 2 en 1 de Toshiba
Nuevo equipo 2 en 1 de Toshiba
1 febrero, 2017
Mostrar todos

Facebook cambió su algoritmo para combatir las noticias falsas

Facebook cambió su algoritmo para combatir las noticias falsas

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Una de las mayores críticas que recibió Facebook en el último tiempo es que en el sitio circulan noticias falsas que se replican una y otra vez.

Con el objetivo de limitar la viralización de contenido de mala calidad y sin veracidad, la red social modificó su algoritmo.

Facebook clasifica las noticias del News Feed según cuáles pueden ser más relevantes para el usuario. Con la actualización, se tendrán en cuenta ciertos criterios para evaluar la veracidad del contenido.

Así, si una página difunde información que diferentes usuario clasifican como spam, la red social comenzará a reducir la importancia de esa página y la mostrará cada vez menos.

A su vez, con esta actualización se incorporaron señales que pueden servirle al sistema para identificar automáticamente si un post puede ser auténtico o no.

Para eso, se estudiaron varias páginas que difunden spam o que tratan de conseguir likes o comentarios utilizando información falsa.

Se utilizaron esos sitios como ejemplos para entrenar al sistema y así ayudarlo a que identifique si otros posts o páginas siguen ese patrón para así filtrarlas.

Por otro lado, se tendrán en cuenta las diferentes formas de engagement en tiempo real a la hora de filtrar el contenido que visualiza el usuario.

“Al establecer el ranking del feed para determinar la relevancia de un post, siempre tenemos en cuenta las señales en tiempo real, como por ejemplo si un amigo comentó la publicación”.

“Continuamos mejorando el News Feed para evaluar la importancia de las señales en diferentes momentos”, publicó la compañía en el blog oficial.

En este sentido, si el equipo de fútbol favorito del usuario está ganando un partido, desde Facebook se verán publicaciones más destacadas sobre ese tema en el News Feed, ya que el algoritmo tendrá en cuenta los comentarios sobre esa temática, en tiempo real.

Fuente: www.infobae.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.