Se sabe cuándo estará disponible la quinta temporada de "House of Cards"
Se sabe cuándo estará disponible la quinta temporada de “House of Cards”
20 enero, 2017
Tinker Board: El «Raspberry Pi 3» de Asus
Tinker Board: El «Raspberry Pi 3» de Asus
21 enero, 2017
Mostrar todos

Enlaces Recomendados de la Semana (N°394)

Enlaces Recomendados de la Semana (N°394)

Enlaces recomendados

Películas gratis, estamos en la Era de la Ciencia Ficción, a la mierda el trabajo y el canibalismo no es la solución. ¡Pero hay más en los enlaces recomendados de la semana! Inodoros japoneses, las nuevas leyes de la robótica y la gran estafa de la revolución tecnológica. Eso, y muchísimo más, a continuación…

Películas clásicas de United Artists en Dominio Público: “Una época dorada del cine de Hollywood en la que United Artists jugó un papel fundamental, siendo los estudios responsables no solo de numerosos clásicos protagonizados, dirigidos o producidos por su cuarteto fundador, Charlie Chaplin, Douglas Fairbanks, Mary Pickford o D. W. Griffith, sino también de numerosos conocidos artistas, directores y productores como Buster Keaton, Howard Hughes, Béla Lugosi, Basil Rathbone, Frank Lloyd, o Billy Wilder entre muchos otros que trabajaron con los estudios. Para la década de los 60, mientras algunos de los principales estudios de Hollywood estaban en declive, United Artists seguía prosperando y acumulando éxitos. Creó una división de televisión y compró un buen número de cortos y dibujos animados clásicos, entre ellos más de 200 cortos animados de Popeye.”

Enlaces Recomendados de la Semana (N°394)

Por qué podemos considerar que hemos penetrado ya en la Era de la Ciencia Ficción: “Podemos pensar que el horizonte de lo futurístico estaba mucho más cerca en la época de Asimov, y más en sus últimos años de vida, época de la predicicón del Hubble, o dicho de otra forma: la incertidumbre del futuro en los próximos cien años es mucho mayor ahora que antes, o que bastan diez años para una completa y nueva revolución social o tecnológica. El progreso avanza, pues, de forma acelerada e insondable. Hemos pasado de mil años en los que la fuerza motriz se obtenía del agua y el viento, a ciclos de madurez de diez años en el invento más novedoso. Y eso pese a guerras, crisis ambientales, intereses obsolescistas o simple tecnofobia teocrática.”

El fascinante mundo de los inodoros electrónicos japoneses: sensores, microchips y lo que está por llegar: “. Y un campo en el que se han sabido diferenciar de manera histórica ha sido en el desarrollo de inodoros electrónicos, con tazas repletas de funciones que van mucho más allá de integrar una cisterna. Algo que se ha convertido en cierto modo en emblemático y que llama la atención sobre todo a quienes no hemos nacido allí, dado que es una tendencia que no se comparte en otros países, teniéndonos que conformar con sistemas mecánicos que se limitan a vaciar la fosa séptica. En Japón la electrónica se sobreentiende en los inodoros y existe en cierto modo un culto en torno a ellos.”

Asombroso truco de billar

 

El sombrío futuro que prevén los servicios de inteligencia de EEUU (con guerra incluida): “Pensemos en un mundo en el que los países ricos están llenos de ancianos, y los pobres, de jóvenes. En el que las sequías, el cambio climático y la automatización del trabajo fuerzan a esos jóvenes a emigrar. En el que los países ricos temen esos flujos, especialmente sus propias clases medias, cada vez más reducidas. Crecen los líderes que proponen soluciones sencillas o radicales; crecen los nacionalismos, las ideologías identitarias y religiosas, el recurso a la violencia y el terrorismo. Habrá a quien le suene a distopía, y a quien le parezca familiar. Lo cierto es que ya está ocurriendo, y, según la comunidad de inteligencia de EEUU, son tendencias que no harán sino acentuarse en los próximos cinco años, hasta llegar, quizás, a una gran guerra.”

El canibalismo tampoco es la solución: “En este mundo apocalíptico, el detective Robert Thorn investiga un extraño caso de asesinato. A medida que avanza en sus pesquisas, una realidad terrible va haciéndose evidente. Su venerable compañero, Sol Roth, que actúa como enciclopedia viviente (el papel es demasiado caro) la descubre antes y, no pudiendo soportarla, decide acabar con su vida en un centro de eutanasia. Cuando Thorn llega es demasiado tarde, pero decide seguir, en secreto, al vehículo fúnebre. Éste se dirige a una planta de producción de soylent green, donde se revela la espeluznante verdad en la frase que pronuncia Thorn: “Soylent green is people” (“Las galletitas son gente”, según mi libre traducción). La humanidad se está alimentando de cadáveres. ¿Se trata de una solución viable para acabar con la hambruna? ¿Es un método eficaz a largo plazo o se trata de algo eventual?”

Estas son las seis Leyes de la Robótica que propone la UE: “La Inteligencia Artificial implantada en robots amenaza con hacerse omnipresente en la sociedad. Por eso, la Unión Europea se ha puesto manos a la obra para regular y controlar su utilización. A través del Parlamento Europeo se ha elaborado seis leyes de la robótica para regular su interacción con los ciudadanos y empresas de la UE. El marco legal deberá ser debatido aún por la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión. Es allí donde se decidirá si regular o no a los robots para que causen los mínimos desajustes posibles en su proceso de implantación en la sociedad.”

Perrito bailando

 

El día que un Amstrad, un Spectrum, un Commodore y un MSX coincidieron en un canal de IRC: “Nuestras viejas máquinas de ocho bits están logrando una nueva vida gracias a los entusiastas del software y el hardware, y gracias a ello estamos pudiendo ver momentos muy curiosos como el acontecido ayer, quince de enero. Intuimos que, por primera vez, ayer fue el día en el que un Amstrad CPC, un ZX Spectrum, un Commodore 64 y un MSX se conectaron por primera vez, los cuatro simultaneamente, a una red de IRC. Con la llegada de la tarjeta WIFI M4 para las máquinas de Amstrad, las máquinas de Sugar se incorporaban al club de microordenadores de 8 bits con capacidad para conectarse a internet. Era cuestión de tiempo que las cuatro máquinas acabaran coincidiendo en algún chat de internet.”

Bosteza frente a un espejo y lleva siete años contagiándoselo: “Raquel Ramírez, una joven de Pamplona de 32 años, lleva siete años bostezando dentro de un ascensor. Cuando subió, en 2010, cometió el error de mirarse al espejo mientras realizaba el bostezo. El efecto “contagio” provocó una cadena de inspiraciones que todavía no ha podido detener. Su madre, Francisca Martos, lleva todo este tiempo intentando que su hija recupere la normalidad. ‘Le he dado todo tipo de sustos’, narra entre lágrimas. ‘Le conté lo de Donald Trump y ni por esas’, dice.”

Un coche solar que genera más energía de la que consume: “Los estudiantes del Solar Team de Eindhoven (Holanda) son los diseñadores del Stella Lux, la versión mejorada de Stella, creada en 2013. Este coche eléctrico tiene capacidad para 4 personas y una autonomía de 1.000 km sin interrupción con la carga llena. Stella Lux cuenta con un diseño muy original y aerodinámico con un túnel de aire atravesando el cuerpo del vehículo. Además, sólo pesa 375 kilos ya que está fabricado con materiales como fibra de carbono y aluminio.”

Super real Mario Odyssey

 

La gran estafa de la revolución tecnológica: “Los smartphones son divertidos, cómo no. Una pasada la banda ancha, fantásticos los coches que se conducen solos y el kit para secuenciar nuestro genoma en el baño. Pero estas cosas no están creando puestos de trabajo, no meten más dinero en el bolsillo, salvo a un puñado de elegidos, y no llevan el pan a casa. Y no aumentan la productividad del trabajo, que es lo que nos han prometido durante años los evangelistas digitales. Sin embargo, eso -que cada hora de trabajo produzca y valga cada año un poco más- es, por encima de todo, lo que ha hecho a cada generación más rica que la precedente. Si ese mecanismo se atasca, tenemos un problema.”

A la mierda el trabajo: “Sigmund Freud insistía en que el amor y el trabajo eran los ingredientes esenciales de la existencia humana saludable. Tenía razón, por supuesto, pero ¿podría el amor sobrevivir a la desaparición del trabajo como compañero de buena voluntad que se necesita para alcanzar la vida plena? ¿Podemos dejar que la gente reciba algo a cambio de nada y aun así tratarlos como hermanos y hermanas, miembros de una preciada comunidad? ¿Te imaginas el momento en el que acabas de conocer en una fiesta a una persona extraña que te atrae, o estás buscando alguien en Internet, a quien sea, pero no le preguntas: “¿y, en qué trabajas”?”

Viaje al cerebro de un gato para averiguar qué sueñan (y si son sonámbulos): “Es posible que lo hayas escuchado alguna vez, pero, ¿pueden soñar realmente los gatos? En cuyo caso habría que plantearse, ¿y podrían llegar a ser sonámbulos? Después de todo, los seres humanos somos sonámbulos, ¿por qué razón no lo pueden ser también los gatos? Para no extenderlo mucho más la respuesta corta es no, los gatos no son sonámbulos. Sin embargo, ocasionalmente y bajo ciertas circunstancias sí que pueden hacer algo muy parecido.”

Caballo con pato de hule

 

VIDEOS: Murciélago en forma de mariposa, inteligencia artificial tratando de entender objetos en película, erupción volcánica, los caminos de Argentina, todas las películas de Pixar suceden en el mismo mundo, un rompecabezas con todos los colores del espectro CMYK, esculpiendo un dragón de vidrio, un acuario invertido, accesorio para lamer a tu gato, caminando en la nieve, la mejor manera de finalizar una película, frisbee que rueda mucho, Back To The Future con sangre, esculturas de papel, Game of Thrones Medley, super cañón, nitrógeno líquido vs cosméticos, perro hace angeles en la nieve, Star Wars recreado por gatos, Mighty Morphin Meower Rangers, en la nieve con su gato y un corto de Han Solo y corto animado de Street Fighter 2.

 

Los Jetson reimaginados

 

GALERÍAS: Extraterrestres, como Westworld pero real, bengalas dentro de cavernas glaciares, incuba un huevo de emu, desde los lugares más fríos del mundo, exposición de arte de Rick & Morty, fotos antiguas locas y una armadura para gatos.

 

Acero en cámara lenta

 

Esta semana, en NeoTeo: ¡Vamos con lo mejor de NeoTeo! Un software para escritores, una aplicación para adelgazar, una extensión que “intercepta” los errores 404, cuidado con el phishing en Gmail, Gdrive.net, David Bowie hablando de Internet en 1999, telepatía y OVNIS en el archivo de la CIA, el superordenador chino de Exaflop, 2016 fue el año más caluroso, Compute Module 3 para Raspberry Pi 3, un móvil inteligente con Raspberry Pï Zero, construye una red móvil 1G, precio y fecha de lanzamiento de Nintendo Switch, emulador de Wii U en calidad 4K, los mejores endless runner, Marvel Infinity es el mejor juego de peleas de Marvel, Call of Cthulhu: Depths of Madness y juegos para móviles.

 

Disculpen si no escribí mucho, ¡es que tengo sueño! Pero, eso sí… ¡gracias por leer, amigos!

 

Ferzzola

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.