De ladrona a millonaria de la moda: la evolución de la inspiradora de la serie 'Girlboss'
De ladrona a millonaria de la moda: la evolución de la inspiradora de la serie ‘Girlboss’
22 abril, 2017
Cambio de paradigma: los pezones ya no se ocultan
Cambio de paradigma: los pezones ya no se ocultan
22 abril, 2017
Mostrar todos

El hábito diario que genera la misma felicidad que ganar la lotería

El hábito diario que genera la misma felicidad que ganar la lotería

Una noche de sueño profundo y reparador puede generar tanta satisfacción como un premio grande (iStock)

Una noche de sueño profundo y reparador puede generar tanta satisfacción como un premio grande (iStock)

Los trastornos del sueño, además de que pueden afectar gravemente la salud, impactan de lleno en los estados de ánimo. Según los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos), no dormir suficiente reduce la calidad de vida y puede llegar a generar una serie de enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad, cáncer e incluso un aumento del riesgo de morir de forma prematura.

Ahora, una reciente investigación científica publicada en la revista Sleep, planteó que los efectos de una buena noche de sueño reparador y profundo en el ánimo pueden ser tan potentes como la satisfacción que genera ganar un premio importante.

Para esta investigación -realizada por la Universidad de Warwick en Inglaterra- se examinaron los patrones de sueño de 30.594 personas mayores de 16 años durante un período de cuatro años. La calidad del sueño y el bienestar fueron evaluados a través de la cantidad de sueño y el uso de medicación para dormir entre 2009 y 2011 y entre 2012 y 2014.

Los trastornos del sueño pueden impactar negativamente en la salud y el bienestar (iStock)

Los trastornos del sueño pueden impactar negativamente en la salud y el bienestar (iStock)

Para medir los resultados, el equipo científico utilizó la herramienta de evaluación psicométrica conocida como Cuestionario General de Salud (GHQ) y empleó modelos de regresión lineal en cada solución, ajustando los factores que potencialmente podrían influir en los datos como el sexo, la edad, el origen étnico, la educación y la situación laboral.

Finalmente, los resultados revelaron que, efectivamente, una noche de mal sueño puede empeorar las condiciones médicas y emocionales como el uso de medicación. Por el contrario, una noche de excelente sueño puede mejorar notablemente la salud, resultando en puntuaciones altas de bienestar. Las mejores puntuaciones en el estudio incluso fueron comparables al bienestar producido por ganar un premio de lotería mayor que 250 mil dólares.

El sueño tiene un poder curativo que puede ser explotado (iStock)

El sueño tiene un poder curativo que puede ser explotado (iStock)

“Es refrescante ver el potencial curativo del sueño fuera de la configuración de los ensayos clínicos, ya que esto demuestra que los beneficios del sueño son accesibles para todos y no reservados exclusivamente para aquellos con un sueño extremadamente malo que requieren tratamientos intensivos”, explicó Nicole Tang, autora principal del trabajo.

“Un paso importante es mirar las diferencias entre aquellos que demuestran un cambio positivo y negativo en el sueño con el tiempo, e identificar qué factores del estilo de vida y actividades cotidianas son conducentes a promover el sueño”, concluyó.

Fuente: www.infobae.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.