Blockchain: Qué Es Y Para Qué Sirve
28 noviembre, 2018
Ventajas y beneficios de utilizar OXXO Pay
Ventajas y beneficios de utilizar OXXO Pay
28 noviembre, 2018
Mostrar todos

Ejemplos del Machine Learning – Usos y aplicaciones

Ejemplos del Machine Learning - Usos y aplicaciones

Ejemplos del Machine Learning - Usos y aplicaciones

El machine learning (ML) está ganando popularidad día tras día, así como la inteligencia artificial (IA) en general también lo hace. Y no es para menos, ya que estas tecnologías están revolucionando la era moderna. El ML está en todos lados, y sus aplicaciones pueden variar bastante porque se puede utilizar para muchas cosas. Desde la medicina pasando por la educación y terminando por las búsquedas en internet, los ejemplos y aplicaciones del machine learning pueden ser infinitas.

Aplicaciones del Machine Learning.

Machine learning y los motores de recomendación.

El Machine Learning se utiliza para aprender del usuario y de su uso para así recomendarles mejores productos y servicios. Esta es la aplicación del ML más famosa. Amazon, Google, Instagram y Twitter son algunas de las empresas que lo emplean en su plataforma. ¿No les ha pasado que entran en un producto en Amazon y de repente lo ven en todos los banners publicitarios que se encuentren en la web?

Machine learning en las finanzas.

Se está utilizando el ML para invertir en el mercado bursátil. Es decir, la tecnología aprende de los patrones de inversión para así comprar y vender de la manera más eficiente. En otras palabras, lo que los expertos en la bolsa aprenden con el tiempo, las máquinas lo aprenden también. Y mucho más rápido, y hasta con un margen de error menor.

Machine learning en los videojuegos.

Un ejemplo muy común del ML es este. Se utiliza esta tecnología para darle vida a los bots que interactúan con el jugador de una u otra manera posible. Se comenzó con simplemente inteligencia artificial pura y dura, pero ahora los bots aprenden también con el Machine Learning.

Machine learning y la detección de fraudes.

Paypal es el ejemplo más sencillo. Esta plataforma está utilizando el ML para detectar fraudes y blanqueo de dinero, comparando millones de transacciones para así determinar los patrones de una transacción legítima y por ende entender cuáles son las ilegítimas.

Machine learning en la educación.

Se está utilizando el ML en la educación también. Se busca detectar cuáles son las debilidades y las fortalezas de los estudiantes que el maestro a simple vista no pudiese detectar, para que así se pueda establecer una mejor estrategia de enseñanza para los alumnos.

Machine learning en la medicina.

También el ML funciona en esta rama. En un estudio que se realizó con computadoras a mamografías de mujeres que desarrollaron cáncer posteriormente, la tecnología logró detectar el 52% de los cánceres hasta un año antes de que fueran diagnosticadas oficialmente.

Machine learning y los carros autónomos.

Esto está cogiendo mucho auge últimamente. Y es que los coches autónomos es el futuro de la industria automotriz. Se está utilizando el Machine learning en los carros para que estos se manejen solos, respetando la velocidad, el entorno que los rodea y muchas otras cosas más. Obviamente aprenden de sus errores, y en eso está la gracia del ML.

Machine learning y el reconocimiento de imágenes.

Una de las más conocidas debido al boom que tiene el Face id. Se utiliza el ML para aprender de algún tipo de imagen para que pueda detectar cuándo no es ese tipo de imagen. Es decir, cuando utilizas face id lo que haces es decirle a la máquina cuál es tu cara. Lo más seguro es que no sea tan preciso comparado a cuando llevas un año utilizándolo, porque va aprendiendo conforme vayas desbloqueando el dispositivo.

Machine learning y el reconocimiento de voz.

Pasa algo parecido a las imágenes pero con sonido. Se utiliza ML para aprender y diferenciar la voz del usuario para que otra persona no pueda activar los distintos servicios de voz que se encuentran en los asistentes virtuales que están tan de moda hoy en día, y eso es solo dando un ejemplo por ser el más extendido.

Y esos son solo algunos ejemplos del Machine learning que tiene en la actualidad. Indudablemente saldrán más usos y aplicaciones de esta maravillosa tecnología, porque se desarrolla a pasos agigantados.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.