Dubai planea solucionar los atascos con un auto volador chino
Dubai planea solucionar los atascos con un auto volador chino
13 febrero, 2017
Crearon un “drone abeja” para polinizar flores
Crearon un “drone abeja” para polinizar flores
13 febrero, 2017
Mostrar todos

Desarrollaron una novedosa aplicación que permite ver el mundo “con otros ojos”

Desarrollaron una novedosa aplicación que permite ver el mundo “con otros ojos”

app como ven los animales 1920
¿Cómo ven las arañas? ¿Qué perciben las hormigas cuando están cerca de un depredador? ToBeeView pretende responder esas preguntas. Se trata de una aplicación que busca simular lo que ven los animales para poder entender mejor cómo interactúan las especies entre sí.

La app, desarrollada por españoles, se basa en los distintos parámetros de visión de las especie, según difundió el portal La Información.

Los científicos de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que elaboraron este programa, recopilaron los datos obtenidos, teniendo en cuenta las diferentes capacidades sensoriales de cada animal.

Esos datos fueron luego plasmados en una imagen digital que le permite al usuario poder ver lo que el animal percibe, incluso desde diferentes perspectivas.

Hay muchas variaciones en cada especie, sobre todo, en la percepción de los colores. En lo que respecta a la luz ultravioleta, los insectos ven un rango azul y verde pero los pájaros visualizan otras variaciones.

El sistema combina los colores teniendo en cuenta estas variables para que así se pueda percibir la diversidad cromática del animal que se esté estudiando.

La idea de la aplicación surgió luego de que los científicos estudiaran el comportamiento de una araña que había logrado un mimetismo muy llamativo con un tipo de hormiga, al punto tal que casi no se las podía distinguir. Al menos desde el ojo humano.

Así, los investigadores concluyeron que había ciertas especies que desarrollaron adaptar mejor su visibilidad ante ciertos depredadores o presas. En el caso que analizaron, la araña lograba comportarse y tener una apariencia muy similar a la hormiga, lo cual le servía para pasar desapercibida y acercarse, con mayor facilidad, a su alimento.

Los investigadores, entonces, decidieron elaborar esta aplicación para poder comprender mejor cómo se perciben entre sí los animales y de qué manera de desplazan en su entorno.

Fuente: www.infobae.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.