Marvel Infinity War: El juego de peleas definitivo de Marvel (¡y es gratis!)
Marvel Infinity War: El juego de peleas definitivo de Marvel (¡y es gratis!)
17 enero, 2017
GDrive.NET: Accede a Google Drive y Photos en el escritorio de Windows 10
GDrive.NET: Accede a Google Drive y Photos en el escritorio de Windows 10
18 enero, 2017
Mostrar todos

Curso completo de fotografía digital de Harvard, online y gratis

Curso completo de fotografía digital de Harvard, online y gratis

Cursos en línea,Fotografía,Universidad de harvard

En los últimos meses exploramos de cerca a una amplia variedad de accesorios que todo fotógrafo debería tener al alcance independientemente de su nivel, pero es una decisión lógica comenzar con un poco de teoría. La Web está repleta de cursos, tutoriales y guías para mejorar nuestra destreza con una cámara, y quien se suma a la lista es la Universidad de Harvard, a través de la plataforma de aprendizaje en línea ALISON. El curso es gratuito, y fue publicado bajo licencia CC.

Curso completo de fotografía digital de Harvard, online y gratis

La mayoría de mis artículos sobre fotografía terminan con la misma recomendación: Toma tu cámara y sal allá afuera. La fotografía del siglo XXI es más tolerante a los errores, ya que si una foto no es buena, sólo tienes que borrar e intentar de nuevo. Aún así, el mecanismo de prueba y error se vuelve un poco menos frustrante si se lo aceita con teoría. Encontrar dicha teoría es el aspecto más sencillo. Portales enteros se dedican al aprendizaje de fotografía, y comparten sus recursos sin cargo alguno, aunque tal vez semejante cantidad de material se convierta en ruido blanco.

Apenas una muestra de lo que ofrece el curso

Si te estás preguntando por dónde empezar y dominas un poco al idioma inglés, probablemente quieras ver de cerca al curso de fotografía digital preparado por la Universidad de Harvard. El contenido fue publicado bajo licencia Creative Commons por la plataforma de aprendizaje en línea ALISON, quien a su vez lo tomó del OpenCourseWare de Harvard. En total posee trece módulos, y va desde una introducción básica a la fotografía, hasta aspectos críticos como la óptica, la exposición, el color y los artefactos. El último módulo del curso sirve de evaluación, y al parecer, si lo logras superar con una puntuación superior al 80 por ciento podrás obtener el equivalente a un diploma.

Es necesario destacar que el texto del curso fue desarrollado en el año 2009. Eso no significa que sea obsoleto, pero es posible que algunas referencias a cámaras específicas ya no sean del todo útiles debido a cuestiones de disponibilidad. Todo lo que pide ALISON para habilitar el acceso al curso es que los interesados se registren con una cuenta de correo, o utilicen credenciales alternativas (Facebook, Google, Microsoft, LinkedIn y Yahoo! son válidas). ¡Buena suerte!

Lisandro Pardo

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.