Qué es CRM – Definición
24 octubre, 2016
Woocommerce VS Magento VS Prestashop
WooCommerce VS Magento VS Prestashop: ¿Cuál es la mejor plataforma eCommerce?
25 octubre, 2016
Mostrar todos

Cuánto cuesta implementar un Software ERP

Cuánto cuesta implementar un Software ERP

Cuánto cuesta implementar un Software ERP

Puede parecer que es una tecnología que solo está al alcance de las grandes corporaciones, pero estamos en una época que presenta avances innovadores cada año y que ahora permite que pequeñas empresas puedan disfrutar de los recursos tecnológicos que los grandes competidores también poseen.

Para conocer cuánto cuesta implementar un Software ERP dentro de su empresa, vamos a analizar los puntos clave que influyen en un programador a la hora de evaluar este tipo de proyectos.

Factores que influyen en el presupuesto de un Software ERP

Como en todo tipo de trabajo, un profesional tiene que evaluar ciertos puntos antes de dar un presupuesto aproximado. En el caso del desarrollo de software ERP, existen ciertos factores que influencian a la hora de sacar cuentas:

Cuánto cuesta implementar un Software ERP

Cuánto cuesta implementar un Software ERP

Servicios de consultoría

Se puede considerar el primer paso. Aquí es donde los expertos analizan la situación de la empresa para conocer sus necesidades y entender qué es lo que tiene que hacer el sistema por ella.

Más adelante, se cargará de implementar el sistema ERP dentro de la compañía y asegurarse que no tenga falla alguna, siempre garantizando óptimos resultados.

Licencia de Software

Como en muchos aspectos de la empresa, se tiene que pagar por el software que se piensa utilizar y los precios pueden ser realmente excesivos. Si lo que está buscando es una opción más económica, existen ERPs de código abierto que le pueden ayudar bastante. Sin embargo, siempre será necesario la ayuda de un programador para configurar la plataforma de acuerdo a sus requerimientos.

 

Cuánto cuesta implementar un Software ERP

Cuánto cuesta implementar un Software ERP

Base de datos

Aquí es donde se tiene que dar un estimado de número de personas que van a utilizar el sistema. Cuando se quiere saber cuánto cuesta implementar un Software ERP, los profesionales en su desarrollo tienen que tener una idea clara de la cantidad de usuarios que estarán conectados a ella para que sea capaz de soportar todas las operaciones que se realicen en él.

Análisis de equipos

Al estar hablando de un software, no podemos dejar de lado la parte del hardware. Sin equipos, el programa no puede funcionar y estos deben cumplir ciertos requisitos para asegurar el funcionamiento de todo el sistema. Además del servidor que almacenará toda la información, también se necesitan estaciones de trabajo para cada usuario donde podrán realizar su trabajo diario sin problema.

 

 

Soporte y Mantenimiento

Siempre que solicitamos la instalación de un equipo tecnológico, es esencial que se le dé un mantenimiento periódicamente. En ellos, se pueden encontrar ciertas fallas de seguridad que requieren de atención inmediata o se localizan errores que están generando incidencias en el trabajo. Las empresas encargas de la implementación, generalmente cuentan con este tipo de servicio y llegan a un acuerdo con el empleador para que puedan disfrutar de este beneficio sin tener que invertir más en su sistema ERP.

Precios y calidad de profesionales en la implementación de Software ERP

Ya hemos analizado los factores que influyen, pero el más importante de todos es el tiempo que invertirá el programador. Vas a encontrar muchas opciones que se guiarán en el tamaño de tu empresa y que irán desde 3000 dólares para arriba. No obstante, los beneficios que entrega este sistema compensa todo el costo de inversión haciendo del ERP una herramienta de gran utilidad para la gestión de tu negocio.

Si deseas tener más información sobre cuánto cuesta implementar un Software ERP en tu empresa, puedes comunicarte con nosotros y te orientaremos para encontrar la solución más práctica que se adapte a tus necesidades. Tenemos experiencia en el rubro y nos comprometemos con nuestros clientes para entregarle satisfacción total al momento de contratar nuestros servicios para que comiencen en el mundo de los negocios con todas las herramientas básicas para ser grandes competidores.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.