Project Esper, aprende anatomía mediante Realidad Aumentada.
Project Esper, aprende anatomía mediante Realidad Aumentada.
9 Enero, 2017
Instagram Stories toma la delantera a Snapchat
Instagram Stories toma la delantera a Snapchat
9 Enero, 2017
Mostrar todos

Crece el mercado de datos médicos robados, pero aun no son fácilmente monetizables.

Crece el mercado de datos médicos robados, pero aun no son fácilmente monetizables.
 

dr-sullivan-100338459-orig

Intel Security publicó su informe McAfee Labs Health Warning, que evalúa el mercado de los registros médicos robados, en este informe se pone en evidencia el crecimiento preocupante del mercado de datos robados y las habilidades relacionas con el hackeo ligadas al sector salud.

El esfuerzo concertado de los ciberdelincuentes para reclutar a los miembros de la industria del cuidado de la salud como cómplices está dando resultados últimamente, “En una industria en la que el personal es primordial, la pérdida de confianza podría ser catastrófica para su progreso y perspectivas de éxito”, dijo Raj Samani, CTO de Intel Security para Europa, Oriente Medio y África

El valor de los datos robados

El informe de Intel Security encontró que el precio por registro de los expedientes médicos de los pacientes robados sigue siendo menor que los registros de cuentas financieras.

El valor por registro de los datos de la cuenta financiera osciló entre $14.00 a $25.00 por registro, las tarjetas de crédito y débito se dibujaron alrededor de $4.00 a $5.00, pero los datos de la cuenta médica se ganaron sólo de $0.03 a $2.42.

En los últimos años los ciberdelincuentes extienden sus esfuerzos de robo de datos más allá de los datos financieros a los registros médicos. Aunque los números de tarjetas de crédito y débito pueden cancelarse y reemplazarse rápidamente, no es el caso de la información de salud protegida (PHI) que no cambia. Esta PHI “no perecedera” podría incluir nombres de familia, nombres de soltera de las madres, números de la seguridad social o de la pensión, datos de la tarjeta de pago y del seguro e historias de direcciones del paciente, esta información robada podría ayudar a elevar el precio por expediente médico robado e incluso eclipsar el de la cuenta financiera o los datos de la tarjeta de pago.

 

Los hallazgos sugieren que los datos de las cuentas financieras siguen siendo más fáciles de obtener que los datos médicos personales. Al robar una caché de registros médicos, es probable que los ciberdelincuentes deban analizar los datos, y tal vez la referencia cruzada con datos de otras fuentes antes de que se puedan identificar fraudes lucrativos, robo, extorsión u oportunidades de chantaje. Los datos financieros, por lo tanto, siguen presentando una oportunidad de retorno de la inversión (ROI) más rápida y atractiva para los ciberdelincuentes.

“Si robo un millón de números de tarjetas de crédito o débito, puedo vender rápidamente esta mercancía digital antes de que los bancos y minoristas descubran el robo y cancelen estos números. Alternativamente, un millón de registros médicos contienen una importante reserva de PHI permanente e historias personales, pero estos datos requieren una mayor inversión de tiempo y recursos para explotarla y monetizarla” dijo Raj Samani, CTO de Intel Security para Europa, Oriente Medio y África.

28/11/2016 – PCWorld

 

Fuente: pcworld.pe
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.