Se cumplió otra profecía de Los Simpsons: juguetes interactivos recolectan datos de millones de niños
Se cumplió otra profecía de Los Simpsons: juguetes interactivos recolectan datos de millones de niños
11 Enero, 2017
Yahoo admite otro ciberataque que afecta a unos 1.000 millones de usuarios
Yahoo admite otro ciberataque que afecta a unos 1.000 millones de usuarios
11 Enero, 2017
Mostrar todos

Crearon una app que envía una alerta a los inversores bursátiles cada vez que Trump tuitea sobre una empresa

Crearon una app que envía una alerta a los inversores bursátiles cada vez que Trump tuitea sobre una empresa

(Reuters)

(Reuters)

La empresa Trigger Finance desarrolló Trump trigger, una nueva herramienta en su app que alerta a los usuarios cuando Donald Trump tuitea sobre una empresa en la que hayan invertido.

Está visto que los dichos del presidente electo de los Estados Unidos, una de las personas más poderosas del mundo, tienen sus consecuencias. Y el mercado bursátil no es una excepción.

Según se destaca en la página de la compañía, Trump trigger permite no sólo usar datos basados en precios, sino también eventos relevantes a nivel mundial para condensar el concepto “Si esto, entonces esto”.

Así se ve el alerta que emite la herramienta Trump trigger

Así se ve el alerta que emite la herramienta Trump trigger

Tan sólo a modo de ejemplo, cabe mencionar que cuando Trump publicó que Toyota debería pagar “altos impuestos” si trasladaba su producción a México, la acción bajó, casi de inmediato, USD 0,77 en la Bolsa de Nueva York.

Boeing también padeció las consecuencias de la pasión tuitera de Trump. En diciembre, el presidente electo criticó los altos costos que implica fabricar el avión Air Force One y las acciones de la empresa descendieron un 2% pocas horas después.

Para evitar daños mayores, Boeing salió a aclarar casi de inmediato que el avión vale 170 millones de dólares y no 4.000 millones como había denunciado Trump desde su cuenta de Twitter.

Algo similar sucedió con el fabricante Lockheed Martin, cuyas acciones se redujeron un 2,5% como consecuencia de un tuit en el que el magnate se quejó por considerar que el programa F-35 costaba “miles de millones de dólares”.

Por otra parte, cuando Trump elogió al grupo Fiat Chrysler por haber anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares en Estados Unidos, las acciones de la compañía incrementaron un 1,4 por ciento.

Trump trigger, que es gratuita y está disponible para iOS, permite informar cada vez que Trump escribe algo en Twitter sobre una empresa en la que el usuario haya invertido. Para que éste decida qué medida tomar para evitar pérdidas o, incluso, para que pueda generar ganancias.

“Por medio de técnicas basadas en procesamiento del lenguaje natural, estamos yendo un paso adelante para que los inversores tengan mayor información relevante y contextualizada sobre sus portfolios y que esto los ayude a tomar mejores decisiones racionales”, dice en la página.

“Nuestros usuarios ven esto como una oportunidad de inversión y una forma de gestionar el riesgo de su cartera”, destacó la cofundadora y directora ejecutiva de Trigger Finance, Rachel Mayer, según publicó The Washington Post.

Fuente: www.infobae.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.