GDrive.NET: Accede a Google Drive y Photos en el escritorio de Windows 10
GDrive.NET: Accede a Google Drive y Photos en el escritorio de Windows 10
18 enero, 2017
Google y LG trabajan en dos relojes inteligentes con Android Wear 2.0
Google y LG trabajan en dos relojes inteligentes con Android Wear 2.0
18 enero, 2017
Mostrar todos

Construye tu propia red móvil (1G)

Construye tu propia red móvil (1G)

Open source,Red móvil,Redes 1G,Telefonía móvil

Nos encanta la idea de hackear teléfonos móviles. Habilitar el acceso root, modificar sus aplicaciones, activar funciones avanzadas… hay mucho para aprender. Lo mismo se extiende a las redes móviles en sí, pero las autoridades se ponen un poco nerviosas cuando ven a entusiastas jugando con antenas y frecuencias reservadas. Sin embargo, eso no impide a Brandon Creighton trabajar en la creación de su propia red móvil 1G compatible con los viejos Motorola DynaTAC y StarTAC. El proyecto completo es open source, y no debería demandar más de 400 dólares en hardware…

Construye tu propia red móvil (1G)

Calculo de muchos de nuestros lectores todavía deben tener guardado en algún cajón juntando polvo a un Motorola StarTAC o un modelo similar. Esos aparatos representan una época mucho más sencilla de la telefonía móvil, sin transferencias masivas de datos o dispositivos inteligentes. Eran esencialmente teléfonos de línea convertidos en portátiles (algunos tan grandes como un portafolios), y nada más. Las primeras redes móviles fueron desarrolladas bajo el estándar AMPS, que haría el trabajo pesado durante los años ‘80 y ‘90 hasta la llegada de alternativas como CDMA (IS-95) y GSM. Al ser analógico, AMPS sufría limitaciones (ruido, estática, clonación de teléfonos, etc.)… pero al mismo tiempo, se trata de un estándar simple (135-140 páginas), que en estos días puede ser implementado por una sola persona, y un poco de dinero.

Hoy es una pieza de museo, pero todo lo que necesita es una red que le brinde soporte…

¿Cuánto dinero? De acuerdo a Brandon Creighton, unos 400 dólares. Creighton es conocido por haber montado su propia red móvil GSM en una de las DEF CON, sin embargo, ahora es el turno de una red 1G basada en AMPS, que potencialmente podría traer de regreso a todos esos DynaTACs y StarTACs. Después de haber leído la documentación y asimilado el código disponible en GitHub (el cual dicho sea de paso es preliminar y puede contener errores), el siguiente paso es crear una radio definida por software compatible con las viejas frecuencias de AMPS (al otro lado del charco eran 824-849 MHz, pero varía según la región).

Ahora, ¿qué tan legal es crear una red 1G? Bueno… depende. Algunos países abandonaron por completo a esa porción del espectro, mientras que otros se han concentrado en reutilizar cada pizca disponible. Quiero imaginar que mientras su alcance sea limitado y no genere demasiado ruido nadie hará preguntas, pero a pesar de los riesgos, en lo personal le doy la bienvenida a algo así. Lo que sería genial es que alguien cree una especie de «puente» entre una red 1G casera y las redes actuales…

Lisandro Pardo

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.