diferencias-entre-sketch-wireframe-mockup-y-prototipo
Diferencias entre Sketch, Wireframe, Mockup y Prototipo
6 noviembre, 2016
Las mejores aplicaciones móviles para taxi en Android e iOS
Las mejores aplicaciones móviles para taxi en Android e iOS
10 noviembre, 2016
Mostrar todos

Cómo vender en WordPress – WooCommerce

Cómo vender en WordPress - WooCommerce

Cómo vender en WordPress - WooCommerce

Hoy por hoy, WordPress es una de las plataformas más utilizadas para crear una página web. Sin embargo, también se ha convertido en un lugar interesante para realizar ventas por Internet ya que cuenta con diferentes opciones para conseguir este objetivo.

Generalmente, las personas que desean aprender cómo vender en WordPress, suelen enfocar sus esfuerzos en WooCommerce por ser uno de los métodos más fáciles y que brinda más opciones para construir una verdadera tienda virtual sin necesidad de invertir tanto tiempo ni dinero en su creación.

 

¿Qué es WooCommerce

Aunque la palabra Commerce la acompaña, hay que entender que WooCommerce no viene a ser una plataforma eCommerce, sino un plugin que podemos instalar en WordPress y lo extiende y convierte en una tienda virtual desde donde se puede vender online fácilmente. Esta es una de sus grandes propiedades si es que queremos empezar de inmediato con nuestras ventas online.

Este plugin ayuda a transformar nuestra página web en una tienda en línea completamente eficiente. Todas las actividades como subir productos, colocar pasarelas de pagos, entre otras, serán posibles y tendremos control total sobre las acciones que se realicen en la tienda.

 

Características de WooCommerce

Cómo vender en WordPress - WooCommerce

Cómo vender en WordPress – WooCommerce

  • Pasarelas de pago: En toda tienda en línea es importante contar con diversos medios de pago y WooCommerce ofrece esta alternativa. Quizás no es la más completa, pero es suficiente para comenzar con un comercio electrónico.
  • Administración sencilla: Al estar dentro de un entorno familiar como es WordPress, la administración resulta realmente fácil para gestionar el contenido del sitio.
  • Diseño personalizable: Podemos modificar el aspecto de la tienda para que se acomode a nuestras exigencias. También provee de diferentes plantillas para escoger la que prefiramos.
    Analítica web: Las estadísticas son un factor importante en cualquier página para manejar bien el negocio.
  • Código libre: No requiere de un costo adicional para instalar el plugin.
  • Addons: Puedes instalar estas extensiones para agregarle mayor valor a tu tienda virtual.
  • Herramientas SEO: Podrá optimizar todo su contenido para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.
  • Integración con redes sociales: Le permite tener presencia en las redes sociales para aumentar la presencia de marca.
  • Cupones de descuento: Una alternativa muy favorable al momento de establecer ofertas que llamen la atención de los clientes.
  • Gestión de contenidos: Puedes establecer el tipo de producto que es, sus medidas, color, etc.

 

Beneficios de vender en WordPress con WooCommerce

Cómo vender en WordPress - WooCommerce

Cómo vender en WordPress – WooCommerce

  • Intuitivo: Como se está trabajando en un entorno ya conocido como es WordPress, no cuesta mucho trabajo entender cómo es que funciona la plataforma y la creación de un catálogo resulta muy sencilla.
  • Poca inversión: Al ser de código abierto, significa que no tiene costo alguno y los recursos de se pueden enfocar en otras labores más importantes para la tienda online.
  • Navegabilidad: Las plantillas que puedes elegir de WordPress están elaboradas para que los usuarios puedan navegar por ellas sin problema. Cuando un sitio web es complicado, las personas suelen alejarse de él, quieren algo simple y que le brinde resultados inmediatos. Con este plugin, puede sentirse seguro de que tendrá un diseño atractivo.
  • Opciones de compra: Las posibilidades de que un usuario realice sus compras online en su tienda aumentarán gracias a las alternativas de pago que encontrarán en su sitio.
  • Conocer al cliente: Gracias a las herramientas de analítica web, puede interpretar los datos sobre el comportamiento del consumidor. Esta información le permitirá establecer mejores estrategias para incrementar sus ventas.
  • Productos mejor posicionados: Al permitir la optimización, las labores SEO resultan más fáciles y brinda herramientas que facilitarán esta tarea tan ardua.
  • Fácil de instalar: No requiere de tantos conocimientos para instalarlo en su sitio. Sin embargo, si tomará algo de tiempo para tener una tienda online bien optimizada.

 

Cómo configurar WooCommerce

Cómo vender en WordPress - WooCommerce

Cómo vender en WordPress – WooCommerce

  • Localización geográfica: Si recién estás comenzando o quieres limitarte a un espacio geográfico, puedes establecerlo en WooCommerce. Dependerá mucho de tu sistema de entrega para ver cuánto puedes abarcar.
  • Tipo de producto: Aquí tenemos la opción de elegir si es un producto físico o uno virtual. Algunas tiendas suelen vender contenido descargable y WooCommerce cuenta con esta opción. De esta manera, tu negocio puede abarcar distintos rubros y no limitarse a uno solo.
  • Inventario: Puedes establecer el stock con el que cuentas para no terminar con órdenes de productos que aún no tienes disponible.
  • Precios: En esta parte, tienes que pensar correctamente el precio que le colocarás a tu producto. Debe tener el impuesto incluido ya que el cliente puede darse con la sorpresa de que el precio aumente a la hora de elegir el método de pago.
  • Atributos del producto: Cuando queremos comprar algo, necesitamos saber exactamente sus características. Gracias a su gestor de contenidos, podrás especificar correctamente los beneficios de cada producto en tu catálogo.
  • Formas de pago: Configura las opciones de pago para que el cliente encuentre una que se adapte a él y que también resulte favorable para ti.
  • Envío: Si es que ofreces la opción de envío gratis, puedes configurarla en WooCommerce o también incluir un costo adicional para transportar el producto.

 

Recomendaciones para vender en WordPress

  • Que el contenido sea claro: Es bueno especificar correctamente las propiedades de un producto para que el cliente no se sienta engañado al recibir algo diferente.
  • Imágenes de calidad: Esto influirá bastante en la decisión de compra y capturará su atención desde el inicio.
  • Mantén una buena comunicación: No existe un servicio perfecto y siempre pueden presentarse eventualidades. Teniendo un canal de comunicación con tus clientes lo hará saber que te importa y quieres darle una experiencia de compra única.
  • Envío eficiente: Administra un sistema de envío que esté preparado para llegar hasta el lugar más lejano sin demorar tanto. Tus clientes, mientras más pronto tenga su producto en la mano, más contentos estarán.

Asimismo, antes de saber cómo vender por WordPress, es conveniente que analices bien que tipo de plataforma ecommerce te conviene. Woocommerce y Magento son líderes en la industria, con ambos puedes manejar tiendas grandes con muchos productos y escalar sin problemas, para escalar sin problemas necesita un buen servidor y un profesional experto que sepa como manejar Woocommerce para lograr los resultados deseados.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.