Moda colaborativa: la exitosa fórmula que copó las pasarelas
Moda colaborativa: la exitosa fórmula que copó las pasarelas
27 Abril, 2017
Fitness: el método techie que entrena hasta 350 músculos
Fitness: el método techie que entrena hasta 350 músculos
27 Abril, 2017
Mostrar todos

Cómo Cuba se convirtió en el nuevo paraíso de la moda

Cómo Cuba se convirtió en el nuevo paraíso de la moda

La apertura de la tienda  Gucci en Cuba(EFE)

La apertura de la tienda  Gucci en Cuba(EFE)

La industria del lujo toma posiciones a paso rápido en Cuba con la apertura oficial este sábado de tiendas de marcas exclusivas como Versace, Armani, Montblanc y L’Occitane en Provence, todas ubicadas en la primera planta del Manzana Kempinski, el primer hotel cinco estrellas plus que será inaugurado en la Isla.

La inédita galería comercial, ubicada en la planta baja de la instalación gestionada por la cadena suiza Kempinski, será para el turismo de alta gama que quiere atraer el país caribeño, que ha experimentado un “boom” de visitantes en coincidencia con el deshielo en las relaciones con USA.

“Cuba se ha convertido en el paraíso de la moda, por eso quise venir aquí”, dijo el empresario italiano Giorgio Gucci, que abrió este sábado la filial multimarca “Giorgio G. VIP” en el Hotel Manzana, con artículos de Versace y Armani, “grandes amigos” de este representante de la tercera generación de la dinastía Gucci.

Giorgio Gucci en la pertura del local (EFE)

Giorgio Gucci en la pertura del local (EFE)

Aclaró que es una “empresa personal” que emprendió después que la familia vendiera la famosa marca que fundó su abuelo y con la que lleva trabajando varios años en la Isla.

En la misma ubicación de La Habana Vieja, quien se lo permita podrá comprar productos de Montblanc, Lacoste, Longiness, L’Occitane en Provence.

Gucci calificó de “positivo” y conveniente para el cliente encontrar en un mismo espacio varias firmas “con lo mejor del mercado de lujo europeo”, que hasta ahora eran muy difíciles de encontrar, excepto en algunas tiendas dispersas por hoteles de La Habana o Varadero.

Tras el proceso de acercamiento con EE UU, iniciado en diciembre de 2014, Cuba vivió momentos clave que demostraron su gradual apertura al mundo, entre ellos el desfile de la casa de modas francesa Chanel, que escogió en mayo de 2016 al emblemático Paseo del Prado para su primer espectáculo en Latinoamérica.

Los turistas en la apertura del local el sábado (EFE)

Los turistas en la apertura del local el sábado (EFE)

Muy cerca de la famosa avenida habanera se encuentra el Hotel Manzana Kempinski, que tiene previsto abrir próximamente, tras una costosa y larga restauración, con 246 habitaciones y una variedad de servicios que incluyen un bar panorámico y un spa gimnasio con vista privilegiadas.

En 2016 Cuba recibió por primera vez en su historia a 4 millones de turistas en 2016, récord que representó un crecimiento de 14,5 %, y que proyecta subir hasta 4,2 millones este año.

Con información de EFE

 

Fuente: www.infobae.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.