Ventajas de desarrollar apps para su empresa
Ventajas de desarrollar apps móviles para su empresa
6 Noviembre, 2016
Sabes cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil
¿Sabes cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil?
6 Noviembre, 2016
Mostrar todos

Cómo crear una app móvil de éxito

Cómo crear una app móvil de éxito

Cómo crear una app móvil de éxito

Gracias a los smartphones, las aplicaciones móviles están a la orden del día y muchas empresas han alcanzado el éxito tan solo teniendo una buena idea aplicada a este tipo de dispositivos. Para conocer cómo crear una app móvil de éxito, se deben evaluar ciertos puntos importantes, además de contar con programadores que conozcan ampliamente del tema para crear la aplicación.

Como crear una app móvil exitosa en Android, iOS

Entrar al mundo de las aplicaciones móviles es una buena decisión, pero no cualquiera puede ingresar aquí. Para saber sí es que tu app será solicitada, debes tomar en cuenta dos puntos esenciales:

Cómo crear una app móvil de éxito

Cómo crear una app móvil de éxito

¿Tengo una idea distinta a las demás?

Un error que cometemos al momento de crear un app es que pensamos que la idea debe ser muy original. Esto no es del todo cierto. Es verdad que una idea única te generará más valor, pero puedes encontrar en un App Store o en Google Play una variedad de aplicaciones que realizan la misma función. Sin embargo, cada una de ellas tiene un valor diferencial que trata de satisfacer una necesidad del usuario. Este valor diferencial es lo que la hace distinta a las demás. Antes de desarrollar tu proyecto, tienes que enfocarlo de una manera diferente para que las personas se sientan interesadas en ella.

¿Existe demanda para mi aplicación?

Este punto se toma en cuenta a la hora de introducir cualquier tipo de producto a un mercado. Mientras exista un nicho que tenga la necesidad de este tipo de aplicación (lo sepa o no), su proyecto tendrá parte del éxito asegurado.

Siempre es recomendable hacerse estas preguntas antes de comenzar con el desarrollo de una app ya que requerirá de tiempo y de inversión, dos recursos que nunca se deben tomar a la ligera en el mundo de los negocios.

Consejos importantes para crear una app móvil de éxito

Ya hemos pasado la parte más importante antes de comenzar. Ahora, podemos enfocarnos más en el desarrollo de nuestra app móvil para que alcance el éxito dentro de este mercado que va creciendo más cada año.

Cómo crear una app móvil de éxito

Cómo crear una app móvil de éxito

Crea un boceto de la aplicación móvil

Esta parte consiste en plasmar cómo es que imaginas que será tu aplicación. No necesitas saber de programación para expresar lo que está en tu mente. Puedes hacerla utilizando uno de los miles de programas gratuitos que hay para generar wiframes como Moqups o simplemente utilizar un papel y lápiz. El objetivo es que el programador entienda cómo es que quieres que se vea tu app.

Te recomendamos que, al momento de hacerlo, pienses en cómo lo verá el usuario. Él es el consumidor final y es quien debe estar satisfecho con su desempeño.

 

 

Cómo crear una app móvil de éxito

Cómo crear una app móvil de éxito

Piensa en un buen nombre

Como todo producto, requiere de un nombre para que sea reconocido. Recomendamos algo corto para que sea fácil de identificar. También procura que sea original para que no se confunda con otras aplicaciones.

Que no se limite a un sistema operativo

No te centres en un solo sistema. Actualmente, los sistemas operativos más grandes son iOS y Android. Es importante que estés presente en cada uno de ellos para que no pierdas clientes. Además, existen más sistemas que, si bien no son muy populares, le agregarán valor a tu aplicación por pensar en ellos.

 

Cómo crear una app móvil de éxito

Cómo crear una app móvil de éxito

Realiza pruebas

Antes de lanzar una aplicación, es recomendable que se realicen pruebas. Esta es una etapa importante sobre cómo crear una app móvil de éxito ya que aquí se conocen todos los errores que puede presentar y se pueden corregir. Es importante que la funcionalidad de la aplicación sea casi perfecta. Si existe algún defecto, el usuario se sentirá afectado y decidirá que es una app que no necesita.

Utiliza redes sociales

Este es un canal utilizado por muchas personas para consultarle al desarrollador sobre los problemas y las dudas que tengan de la app. Además, brinda confianza al usuario de que es una empresa seria que ha aparecido para quedarse. También es recomendable tener una página web oficial que cuente con enlaces para descargar la aplicación.

Expertos en la creación de una app móvil de éxito

La mayoría piensa que es necesario conocer de programación para crear una aplicación, pero no es así ya que existen empresas que prestan este tipo de servicios y que cuentan con la experiencia necesaria para crear un app móvil en Android, iOS de alta calidad.

Si quiere saber cómo crear una app móvil de éxito, puede obtener más información comunicándose con nosotros. Nos encargaremos de analizar junto a usted el proyecto que desea realizar y le entregaremos las soluciones más viables para que pueda ingresar en el mundo de las aplicaciones con total profesionalismo.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.