Apple apelará la sanción de la Comisión Europea por 13.000 millones de euros
Apple apelará la sanción de la Comisión Europea por 13.000 millones de euros
12 enero, 2017
Los beneficios médicos de la marihuana, según la ciencia
Los beneficios médicos de la marihuana, según la ciencia
13 enero, 2017
Mostrar todos

Cine musical: Las mejores escenas musicales del cine

Cine musical: Las mejores escenas musicales del cine

Blues Brothers,Cine musical,Plaga zombie

¡Ajústate el cinturón para emprender un viaje de ida al lado más oscuro y lisérgico del cine musical! Un recorrido por algunas de las mejores y más psicodélicas escenas musicales del cine, que lo tiene todo: sexo, drogas y, por supuesto, mucho (¡infinito!) rock & roll. Desde Reefer Madness hasta Meet The Feebles, en 20 canciones que no podrás dejar de tararear.

Cine musical: Las mejores escenas musicales del cine

Antes de comenzar a escuchar estas hermosas baladas cinemáticas llenas de buen humor e irreverencia, algunas aclaraciones. 1) No vamos a incluir clásicos super vistos, porque esa lista es demasiado obvia y ya está replicada por toda la web, ¿para qué quieres otra copia? 2) Solo cuentan escenas de películas, nada de series o videoclips. 3) Es una obviedad, pero estas escenas son infinitamente más divertidas en el contexto en el que fueron creadas: dentro de una película. Puede que sueltas no tengan demasiado sentido, si no has visto la película original completa. 4) Por último, recuerda: estas son MIS escenas musicales favoritas, no tienen por qué ser las tuyas. ¡Pero estás invitado a compartir tu propia lista en los comentarios!

Reefer Madness (2005) – Listen To Jesus Jimmy

Una parodia absolutamente brillante del absurdo film propagandístico del mismo nombre, estrenado en 1936 en Estados Unidos, contra el consumo de marihuana. La versión original, en blanco y negro, es tan estúpida, desinformada y malintencionada, que la parodia casi no tuvo que hacer ningún esfuerzo para dejarla en ridículo. Todas las canciones de Reefer Madness: El Musical son grandiosas y no es para menos: ¡han sido inspiradas en la música de Frank Zappa! La que más me gusta a mi es esta, donde uno de los protagonistas (Jimmy), totalmente poseído por el demonio de la marihuana, decide robar los diezmos de una iglesia para comprar más cannabis con el que inyectarse. Pero no sin antes escuchar lo que Jesús tiene para decir sobre su comportamiento…

The Fifth Element (1997) – Canción de Diva Plavalaguna

The Fifth Element es Die Hard en el espacio y una de las mejores películas de Luc Besson, compitiéndole muy de cerquita a Leon. Todo en The Fifth Element está bien hecho, pero la escena que lleva a la película a otra dimensión, separándola un poquito del cine más pochoclero y básico, es la de la Diva hipnotizándonos con su canto, mientras Leeloo “Multipass” patea traseros mangalores. Puedes escuchar la versión completa, de casi cinco minuto, en este enlace.

The Kids in the Hall: Brain Candy (1996) – I’m Gay!

El grupo de comediantes The Kids in the Hall fue una sensación de culto durante los 90s. Comparados muchas veces (y de manera injusta) con los Monty Phyton, esta troupe de comediantes canadienses coronó su carrera con una de las películas más irreverentes de la década: Brain Candy. Si no la has visto, no sé qué esperas. Si ya la conoces, estoy seguro que recordarás el hit musical llamado I’m Gay!

Earth Girls Are Easy (1988) – Cause I’m a Blond (Julie Brown)

Si quieres intuir la cantidad y la calidad de la droga que se consumía en Hollywood durante los años 80s, no tienes más que mirar la joyita psicodélica Earth Girls Are Easy. Es una estúpida comedia romántica de ciencia ficción, en la que un trío de extraterrestres (interpretados por los jóvenes Jeff Goldblum, Jim Carrey y Damon Wayans) cae sobre la alberca de una chica californiana (protagonizada por Geena Davis), en lo que es el comienzo de una desopilante historia de amor. Para agregarle incluso más psicodelia, Julie Brown (ícono musical de culto de los 80s, creadora de videoclips increíbles como The Homecoming Queen’s Got a Gun!) le pone música a un par de escenas super divertidas. Cause I’m a Blond es la que más me gusta.

Monty Python’s The Meaning of Life (1983) – Every Sperm is Sacred

¡Qué difícil elegir solo un tema de entre todas las películas de los Monty Phyton! Con clásicos como The Galaxy Song, Always Look On The Bright Side Of Life y Knights of the Round Table, entre otras tantas joyitas, decidirse puede ser todo un desafío. Sin embargo, aquí está: crítica social, humor negro y blasfemia, en un combo llamado Every Sperm is Sacred.

Back to the Future (1985) – Johnny B. Goode

¿Qué puedo escribir yo sobre esta escena que tú ya no sepas? Incluso te voy a ahorrar el chiste malo sobre el parkinson de Michael J. Fox y su envidiable habilidad para rascar la guitarra. Eso. Mejor me callo y disfrutamos.

Tenacious D in The Pick of Destiny (2006) – Beelzeboss

La cosa es simple. O amas Tenacious D o lo odias. Generalmente no hay tintas medias en este asunto. La gente que lo odia, sin embargo, se pierde de gran cosa. Jack Black y Kyle Gass son músicos de mucho talento y las canciones de The Pick of Destiny son testimonio de la veracidad de mis palabras. La película tiene temazos de toda índole, pero la elección aquí es fácil y creo que todos estarán de acuerdo: el enfrentamiento final con Beelzeboss es el que merece el premio y todas las palmas.

Plaga Zombie 3: Revolución Tóxica (2011) – Plaga Zombie

El final de la trilogía Plaga Zombie de Farsa Producciones es, por lejos, lo mejor que ha visto el cine independiente argentino. Un broche de oro para una saga de culto, totalmente autogestionada y 100% independiente de todo, menos del amor. En escena, tres próceres: Pablo Parés (Daemonium), Hernán Sáez (NAVE y DOBOTONE) y Sebastián Muñiz (AKA Berta), cantando una oda a la amistad para distraer a los zombies y escapar con vida del difícil aprieto en el que se encuentran. ¡Cuidado! La canción tiene un ritmo super contagioso que no te sacarás más de la cabeza: “¡Plaaaaaaaaga Zooooombie! ¡Es una plaaaagaaaa zooombie!

Miami Connection (1987) – Friends (Dragon Sound)

Hablando del poder de la amistad y de cine de culto independiente, vaya esta gema del pasado revivida en 2012 por Drafthouse Films. Un culebrón de super acción bastante absurdo y divertido, que lo tiene todo: disparos, ninjas, motos, mujeres y mucho rock & roll. La síntesis del cine estadounidense clase B de la década de los 80s, en una sola película: Miami Connection.

Hamlet 2 (2008) – Rock Me Sexy Jesus

Una comedia super irreverente sobre un actor fracasado que decide enseñar clases de teatro en una escuela secundaria de Tucson, poniendo en escena -nada menos- que la secuela de Hamlet, escrita por él mismo y sus alumnos. Hamlet 2 es una de esas gemas ocultas que lo tiene todo, pero que poca gente conoce. No seas como esas personas feas y dale una oportunidad a esta película, ¡no te vas a arrepentir! Tiene un Jesucristo que viaja en el tiempo para salvar a Gertrude y a Ofelia, dos clásicos personajes de la obra original de Shakespeare.

Step Brothers (2008) – Boats ‘N Hoes

Will Ferrell y John C. Reilly hacen una pareja de ensueños, puro carisma y sintonía. Y en Step Brothers, esa ridícula y tonta película que los pone como hermanastros enfrentados por el amor de sus padres, se lucen como en ninguna otra. La peli tiene varios momentos musicales y un final a pura ópera, pero yo elegí Boats ‘N Hoes porque es la que mejor capta el espíritu de la obra. Boats ‘N Hoes! Boats ‘N Hoes!

South Park: Bigger Longer & Uncut (1999) – La Resistance

Posiblemente la mejor y más sesuda película animada de todos los tiempos, que deja en verguenza a todos los panfletos propagandísticos de Disney. Excretada de las incomparables mentes de Trey Parker y Matt Stone, South Park: Bigger Longer & Uncut tiene canciones super pegadizas y de gran comentario social (como todo lo que hacen estos dos próceres). Elegí La Resistance, entre tanta cosa linda que elegir, no solo porque es un excelente tema, sino también porque auna al resto de las canciones del filme en un exquisito medley revolucionario que insufla coraje en nuestros corazones. ¡Viva la resistance! (Menciones especiales para America Fuck Yeah  de Team America y Now You Are a Man de Orgazmo)

Crossroads (1986) – Duelo de guitarras

El duelo de guitarras de Crossroad tiene todo lo necesario para ser épico. Enfrenta a Relámpago (Ralph Macchio) contra un Steve Vai endemoniado, en un combate por el destino del alma del viejo Willie Brown. No tiene la talla del encuentro de Tenacious D contra Belzeboss, pero el virtuosismo que demuestran los músicos en escena merece un lugar en esta lista, especialmente si te gustan los solos de guitarra. O sea, para resumir, es como la pelea final de Karate Kid pero con guitarras.

Beetlejuice (1988) – “Day O” (Harry Belafonte)

Clasiquísima escena de la mejor película de Tim Burton, mucho antes de que se comenzara a repetir a sí mismo una y otra vez. Es, por supuesto, la escena de la cena en la que los padres de Winona Ryder se ríen ante la posibilidad de que la casa estuviera embrujada. Bueno, pues… ¡parece que estaban equivocados!

Wayne’s World (1992) – Bohemian Rhapsody (Queen)

La película que conquistó a los jóvenes de los 90s, protagonizada por Mike Myers y Dana Carvey, dos locos lindos salidos de las entrañas de Saturday Nighy Live. Aunque no es un musical, tiene muchas escenas con música de la buena. La mejor, por unanimidad, es aquella con la que inicia, en la que Wayne, Garth y el resto de la banda cantan Bohemian Rhapsody en el coche. Imitada hasta el hartazgo, pero nunca superada. Wayne’s World! Wayne’s World! Party Time! Excelent!

40 Year Old Virgin (2005) – The Age of Aquarius / Let The Sunshine In

Luego de 40 años de virginidad, finalmente Steve Carell logra introducir su miembro en el cuerpo de una mujer, y el resultado es esta joyita llena de buenas ondas. Convengamos que el combo The Age of Aquarius / Let the Sunshine In explota de genialidad (como ya pudimos experimentar en Hair), pero el carisma de Carell y de todos los grandes que lo acompañan catapultan ambas canciones por la estratósfera. ¡Yo también estaría así de contento si corto una racha de 40 años sin sexo!

Un Viernes Negro – La Maldición del Gato 2 (2011) – Xanadu (Olivia Newton-John)

El videoclip Xanadu del slasher “Un Viernes Negro – La Maldición del Gato 2” es de otro planeta. Sus creadores, Ezequiel Endelman y Leandro Montejano, son los mismos que en años anteriores nos sorprendieron con la genialísima serie web No Podrás Dormir Esta Noche, de la que ya hemos hablamos en NeoTeo. Y con tanta pericia como amor, lograron que estas dos óperas primas (que juntas cuentan la historia de un asesino serial que ronda las noches con la máscara del Hombre Gato) sean inolvidables. Amo a estos dos directores, que actualmente está rodando “Mirada de Cristal”, un sentido homenaje al cine de terror italiano. En el video tienes la película completa, la canción comienza en el minuto 51:21, si quieres saltar directamente pincha aquí.

The Blues Brothers (1980) – Everybody Needs Somebody to Love

Y recuerda, no importa quién seas, qué hacés para vivir, prosperar y sobrevivir, todavía hay algunas cosas que nos igualan. A ti, a mi, a ellos, a todos.” Con esas palabras comienza Elwood Blues (Dan Aykroyd) el show en vivo de los Blues Brothers en la película del mismo nombre, con toda la policía contemplando al dúo y a minutos de cantar JailHouse Rock desde la cárcel. A lo que Jake Blues (interpretado por el inigualable John Belushi), responde: Everybody Needs Somebody to Love. Más clásico imposible. Un lujo que honra estás líneas con su presencia.

Little Shop Of Horrors (1986) – Mean Green Mother From Outer Space

El musical basado en la obra de teatro inspirada en el clásico de Roger Corman (en donde una planta carnívora del espacio exterior utiliza a un pobre diablo de baja autoestima para que lo alimente con seres humanos), es una de las mejores películas musicales de todos los tiempos. Al menos para los que amamos el horror y la ciencia ficción. En esta escena, Seymour descubre el plan malvado de su supuesta amiga carnívora y las cosas se salen bastante de control. ¡Atención! Es el final de la película, así que si no la has visto y tienes planes de hacerlo, mejor sigue con la próxima canción.

Meet The Feebles (1989) – “Sodomy”

Y, para finalizar, la película más incomprendida de Peter Jackson, de cuando hacía cine barato, sangriento y de culto y no esas aburridas historias épicas de hobbits y anillos. Meet The Feebles es una película de títeres en esteroides y con excesivas dosis de drogas pesadas. Es una historia divertida, cruenta y lisérgica, ¡demasiado lisérgica! Como muestra basta este pequeño clip en donde el zorrito, ante la ausencia de una de las estrellas del show, decide salir a escena con su propia canción: una oda a lo lindo de ser sodomizado. ¡SODOMY!

 

Bueno, eso es todo. Como ya dije antes, esta no busca ser una lista abarcativa. Son las escenas musicales que más me gustan a mi, y no tienen por qué ser tus predilectas. Además, dejé afuera los clásicos más conocidos (como “Supercalifragilisticexpialidocious“, “Cantando Bajo la Lluvia“, “If I Only Have a Brain” y esas) porque 1) sería una lista interminable y 2) a nadie le gusta leer sobre cosas que ya conoce, a menos que solo busque reforzar su ego a través del sesgo confirmatorio. Pero aquí en NeoTeo no hacemos eso. ¡Espero que hayas disfrutado el momento!

 

Ferzzola

Fuente: www.neoteo.com
Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.