Biotatuajes que cambian de color según tu nivel de glucosa

Se inicia carrera por la venta de CPU con más núcleos
Se inicia carrera por la venta de CPU con más núcleos
15 Junio, 2017
Las mejores películas de “horror cósmico”, a lo H.P. Lovecraft
Las mejores películas de “horror cósmico”, a lo H.P. Lovecraft
15 Junio, 2017
Mostrar todos

Biotatuajes que cambian de color según tu nivel de glucosa

Biotatuajes que cambian de color según tu nivel de glucosa
 

tatuajes-que-cambian-de-color

DermalAbyss presenta un nuevo enfoque a las biointerfaces en las que la superficie del cuerpo se convierte en una pantalla interactiva. Ahora las tintas tradicionales del tatuaje son sustituidas por biosensores.

Los tatuajes con Realidad Aumentada ya son historia, porque ahora llegan los tatuajes que cambian de color si te deshidratas. Como lo oyes. Estamos hablando de DermalAbyss, un proyecto que ha sido desarrollado por los científicos del MIT Media Lab Katia Vega, Xin Liu, Viirj Kan y Nick Barry en conjunto con Ali Yetişen y Nan Jiang, de la Escuela de Investigación Médica de Harvard.

Estos investigadores estudian las técnicas que hacen posible que la superficie del cuerpo se convierta en una especie de pantalla que pueda mostrar información visual. En esta ocasión, el equipo de científicos ha creado un tatuaje capaz de reaccionar a los cambios en el metabolismo del cuerpo, a través de biosensores.

Los tatuajes se realizan utilizando técnicas convencionales, pero las tintas son sustituidas por biosensores que cambian de color dependiendo de las variaciones bioquímicas que se produzcan en el cuerpo de la persona tatuada.

En la actualidad, el equipo está investigando tres tipos de bionsensores que cambiarán de color en diferentes circunstancias: cuando se producen variaciones en el pH, en los niveles de glucosa o en los niveles de sodio.

Por ahora se trata de una idea en estudio, pero los investigadores creen que, en un futuro, los biotatuajes de estas características podrán ser muy útiles para personas que padecen diabetes. Al cambiar de color de acuerdo a los niveles de glucosa, el paciente conocerá en todo momento, de una forma muy sencilla y sin necesidad de ningún pinchazo, si han variado los niveles de azúcar y si necesita insulina.

Si pinchas aquí, podrás ver un vídeo con estos biotatuajes. 

15/06/2017 – Patricia Figuero – PCWorld

 

Fuente: pcworld.pe
Contáctenos

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa de servicios IT cómo: Software / Sistemas web en la nube / Apps con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.